El mes de comer mejor juntos

Con múltiples trabajos, deportes, la escuela y las tareas que se acumulan, puede ser difícil encontrar tiempo para sentarse con toda la familia y compartir una comida. A veces, tiene más sentido que todos se defiendan por sí mismos en la cocina.

¿Pero qué pensaría usted, si supiese que esto podría hacer una diferencia en la salud de su niño? ¿En su desempeño escolar? ¿En el éxito de su futuro?

El hecho es que los niños con familias que encuentran tiempo para comer juntos, toman más leche y comen más frutas y verduras. Estos niños son menos propensos a volverse obesos, y más probables a tener mejores calificaciones y un vocabulario más grande. El comer juntos diariamente le puede ayudar a la familia a sentirse más cercana y comunicarse mejor con cada uno durante el día.

Las comidas familiares no solo son beneficiosas para los niños pequeños. Los estudios dicen que los adolescentes que comen con sus padres regularmente son menos propensos a tomar alcohol, usar otras drogas o tener malos hábitos de alimentación cuando son adultos.

¿Cómo pueden incluir  las comidas en familia a pesar de sus horarios ocupados?

Comience con una comida en familia una vez a la semana. ¡Hágalo  parte de su horario! Si el problema es encontrar tiempo para preparar la comida durante la semana, dedique varias horas el fin de semana para planear, ir de compras y preparar las comidas para la semana. Escoja comidas como los guisados que se pueden preparar con tiempo y refrigerar. ¡Así, el día que planee comerlo lo único que tiene que hacer es hornearlo! Otras opciones buenas son las sopas o los salteados que el pelar, cortar y dividir se puede hacer con tiempo.

Talvez tendrá que reducir el tiempo en otras actividades para priorizar el comer juntos. Decir que no a otras actividades es perfectamente aceptable. Hacer que su familia sea una prioridad es importante.

Vea estas recetas en la página de Eat Smart (esta página está en inglés pero incluye recetas en español), escoja una y alístese para hacer las comidas familiares parte de su rutina. Octubre el “mes de comer mejor juntos”. Inténtelo, y estará feliz de haberlo hecho.
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall