Celebra la Semana Nacional del Almuerzo Escolar

¡Del 9 al 13 de octubre es la Semana Nacional del Almuerzo Escolar! Cada día, más de 30 millones de niños comen el almuerzo escolar a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares, sumando más de 5 billones de almuerzos cada año. ¡Eso es mucho para celebrar!


El almuerzo escolar proporciona una comida nutricionalmente balanceada a los estudiantes hambrientos. Es difícil aprender con el estómago vacío, así que las comidas escolares ayudan a las mentes de los estudiantes así como a sus cuerpos. Dependiendo de los ingresos de su hogar, su hijo puede calificar para comidas escolares gratis o a precio reducido ($0.40). El dinero que las familias ahorran puede ayudarles a dirigir más dinero a comidas saludables en casa.


Algunos padres tienen preguntas sobre la calidad nutricional de las comidas escolares. Las comidas escolares deben cumplir con normas estrictas. Hay límites en las calorías totales, el sodio, y el porcentaje de calorías de grasa saturada, el tipo de grasa ligada a la enfermedad cardíaca. Todos los grupos alimenticios se deben ofrecer en cada comida, y se deben ofrecer diferentes categorías de verduras a lo largo de la semana. Además todos los alimentos del grupo de grano deben ser granos enteros, los cuales contienen más vitaminas y fibra.


Las investigaciones muestran que las comidas escolares son más saludables que la mayoría de las comidas empacadas,ya  que son menos propensas a incluir un vegetal, más probables a  ser más altas en sodio, y casi siempre incluyen galletas, papas fritas u otros bocadillos.


Celebre la semana del almuerzo escolar examinando de cerca el menú de la escuela con su hijo. ¿Hay nuevos artículos que él o ella no ha probado antes? ¿Cuáles son algunos de los artículos favoritos en el menú? Anime a su hijo a tomar siempre una fruta y un vegetal, y ser aventurero en probar nuevos alimentos. Pregunte cada día lo que él o ella eligió para el almuerzo, y si lo disfrutaron.

Sea un campeón de las comidas escolares. Cuanto más participen los estudiantes, más pueden mejorar la calidad de sus alimentos las escuelas.

PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall