martes, 28 de noviembre de 2017

Disfrute de la calabaza de invierno


¿Su familia disfruta de la calabaza de invierno? La calabaza de invierno ofrece muchos sabores y texturas interesantes, y se puede utilizar en una variedad de recetas durante los meses de otoño e invierno. Butternut, bellota, spaghetti, turbante y nuestra querida calabaza tradicional son solo algunas de las que se pueden encontrar en los supermercados y en los mercados de agricultores.

Estas verduras de piel dura vienen en una variedad de colores, tamaños y formas. Muchas tienen sabores dulces y ricos que se pueden sustituir unas por otras en las recetas. Mientras que algunas, como la calabaza espagueti, tienen un sabor y una textura distintas. Estas verduras están llenas de vitaminas A y C, y son excelentes fuentes de fibra. Úsalas en platos principales y acompañamientos, así como en postres.

La primera tarea al usar cualquier calabaza es cortarla y abrirla. Necesitará un cuchillo fuerte o robusto para cortar el tallo. Luego, con el cuchillo longitudinalmente, insértelo en la calabaza hasta que se abra. Tenga cuidado aquí ya que la corteza puede ser muy dura y difícil de cortar. Otro consejo para abrir la calabaza es hacer agujeros en la piel en varios lugares con un tenedor, y luego poner en el microondas durante varios minutos hasta que puedas cortarla con un cuchillo. Una vez que la tenga abierta, saque las semillas y la pulpa. Guarde las semillas limpias y tuéstelas para un refrigerio saludable. La carne de la calabaza ahora está lista
para ser hervida, horneada, asada, cocida a fuego lento, al vapor, en el microondas o salteada. Si necesita ideas para usar la calabaza de invierno, visite https://eatsmart.umd.edu/recipe/recipesearch (página en inglés) para obtener recetas fáciles en español.

Pruebe estas sugerencias de comidas rápidas y sabrosas:

Haga una comida con una calabaza de bellota. Corte la calabaza por la mitad y saque la pulpa. Rellénela con sus verduras favoritas: champiñones rebanados, espinacas, apio picado y zanahorias, luego hornéela. Para un relleno más dulce, rellene con manzanas picadas y almendras en rodajas. Hornee a 350⁰F por 30 minutos.

Si le gusta la sopa, pruebe una sopa caliente de calabaza. En una olla, saltee calabaza en cubos con apio picado y zanahorias. Agregue caldo de verduras bajo en sodio y cocine a fuego lento hasta que estén tiernos. Deje trozos o haga puré en una licuadora. Las sopas son fáciles de almacenar y recalentar para más tarde, ¡así que haga suficiente para sobras!


lunes, 20 de noviembre de 2017

Actividad física en familia para después de acción de gracias

El pavo y su relleno, además de la tarta de manzana, ¡wow! Seguramente su familia estará lista para quemar algunas calorías en exceso del día de acción de gracias. ¡Intenten mantenerse físicamente activos en familia! Aquí hay algunas formas divertidas para ponerse en movimiento:

Camine por un laberinto de maizales
¡Encuentro un laberinto de maizal local que su familia puede explorar! Caminar por el maizal por 30 minutos es una forma grandiosa para ponerse en movimiento.

Vayan de caminata
Las hojas están cambiando de color y las temperaturas se están refrescando.
¡Es el tiempo perfecto para disfrutar al aire libre! Lleve a su familia en una caminata y disfruten el clima. ¡No  importa si es una caminata difícil o fácil, su familia se divertirá haciendo ejercicio!

Salten en las hojas
¿Quién no disfruta amontonar hojas y saltar en ellas? ¡Esta actividad es fácil, divertida y el patio estará limpio después!


Haga un paseo en bicicleta familiar
¡Monten sus bicicletas en su vecindario o en un sendero! Andar en bicicleta es una excelente manera de hacer ejercicio en familia.

Jueguen  al “fantasma en el cementerio”
Haga un juego de roña con el tema de otoño al jugar “el fantasma en el cementerio” (página en inglés). Su familia no se dará cuenta cuanto corrieron hasta que terminen de jugar.

Fútbol americano con banderillas
¡Póngase sus tenis! Si su familia está buscando algo más intenso, este juego es para usted. ¡Su familia no parará de moverse durante el juego de fútbol americano de toque! (página en inglés).

Haga una búsqueda de tesoro

Ponga pistas que guían a objetos escondidos alrededor de la casa o patio. ¡Cuando termine, habrá caminado por lo menos unos 30 minutos!

lunes, 13 de noviembre de 2017

Sopas para el otoño


Cuando las hojas comienzan a cambiar de color y se sacan los suéteres de las cajas, ¡usted sabe que el otoño ha llegado oficialmente! Este tiempo del año está cargado de actividades divertidas como recoger manzanas y tallar calabazas, y por supuesto ¡no podemos olvidar la temporada de celebraciones que se acerca! Con todas estas atareadas actividades y el clima cambiante, puede resultar difícil encontrar un momento para preparar una comida todos juntos. ¡La sopa puede ser la comida perfecta para su familia este otoño!
Las sopas son deliciosas y fáciles de preparar, ¡y están llenas de nutrientes! Usted no precisa de herramientas sofisticadas. Solamente una olla, una variedad de verduras y un poco de caldo. Para hacer una sencilla sopa de fideos con pollo, empiece por cocinar las verduras en una olla con un poquito de aceite de oliva. A continuación, añada el pollo, el caldo y algunas hierbas culinarias ¡y déjelo cocer a fuego lento! Ponga algunos fideos integrales, ¡la sopa quedará lista enseguida! Al cocer las verduras en el caldo con montones de hierbas, usted puede preparar una comida con mucho sabor pero escasa en grasa y sal.

Este otoño procure añadir algunos productos locales frescos a sus sopas, entre ellos manzanas, peras, remolachas, calabacines, brócoli, repollo, rábanos, col rizada, calabaza, batatas y chirivías.

¿Tiene usted alguna receta favorita que no incluya ninguna de estas verduras? ¡Intente añadir alguna! Las sopas son comidas muy flexibles, ¡usted puede divertirse experimentando y siendo creativo! Incluso puede usar caldo enlatado y verduras congeladas o en lata. Si usted tiene sobras de sopa, guárdelas en el congelador para asegurarse una comida rápida en la próxima noche fría de este otoño.
Aquí tiene un ejemplo de sopa que contiene muchas frutas y verduras de temporada, ¡no lo dude y pruébela!


Sopa de chirivía y manzana

Rinde: 8 raciones


Ingredientes:
4 manzanas, lavadas, peladas,
sin el centro, y picadas
4 chirivías, lavadas, peladas, y picadas
1 camote grande, lavado, pelado, y picado
1 cebolla grande, picada en trozos grandes
3 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimiento negro
8 tazas de leche baja en grasa o sin grasa
½ cucharadita de salvia seca, opcional

Preparación

  1. Caliente el horno a 450 ° F.
  2. En un tazón grande, mezcle los vegetales, las manzanas, el aceite, la sal, la pimienta, y salvia (si la usa).
  3. Ponga los vegetales en la bandeja de horno. Hornee por 45 minutos. Déjelo que se enfríe.
  4. Añada vegetales a la licuadora por partes con leche. Licúe hasta conseguir una textura suave.
  5. Ponga la sopa en una olla grande, y caliente por 15 minutos has que se caliente por completo.



    Más recetas sabrosas para probar este otoño:


     


     

lunes, 6 de noviembre de 2017

Calabaza de invierno

A diferencia de la calabaza de verano, los diferentes tipos de calabaza de invierno se recogen en el otoño. La calabaza de invierno viene en muchas formas que van desde la forma redonda a la bellota o en forma de pera. ¡Incluso dentro de las mismas variedades, es difícil encontrar dos calabazas de invierno exactamente iguales! La calabaza de invierno también puede tener una amplia variedad de colores por fuera, como crema, verde, amarillo o naranja. El interior es normalmente de color amarillo dorado o naranja. ¡Esto agrega un hermoso color a los platos! Los tipos más populares de calabaza de invierno son bellota, Butternut, Hubbard, kabocha, espagueti, albóndigas dulces y Turbante de Turk. Puede encontrar muchos tipos de calabaza de invierno en supermercados o mercados de agricultores.

La calabaza de invierno está llena de vitaminas, minerales y antioxidantes. Los tipos de calabaza de invierno que son de color naranja en el interior son una excelente fuente de vitamina A. La vitamina A es importante para una piel sana, buena visión y salud de los huesos.

Independientemente de qué tipo, seleccione la calabaza de invierno que sea pesada para su tamaño y no esté magullada. Guárdelos en un lugar fresco y seco y los podrá mantener hasta por seis meses. No refrigere la calabaza antes de cortarla o cocinarla porque pueden absorber el agua y se pueden pudrir fácilmente. A diferencia de la calabaza de verano o el calabacín, la piel de la calabaza de invierno debe removerse antes de cocinar o comer. Use un cuchillo o un pelador de verduras para quitar la piel de la calabaza. Luego, corte la calabaza por la mitad y quite las semillas con una cuchara. Para un refrigerio saludable, puede limpiar las semillas y luego hornearlas en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio durante aproximadamente 45 minutos (o hasta que estén doradas) a 250 ° F. También puede probar rostizar las semillas con salsa de soya, salsa inglesa, ajo en polvo u otros condimentos que desee.

La calabaza de invierno se puede usar en platos dulces o salados. Van bien con un amplio espectro de condimentos y se pueden incorporar en sopas, guisos, arroz, lasaña y postres. Por ejemplo, la calabaza butternut puede ser horneada, hecha puré, cocida al vapor, cocida a fuego lento o rellena. ¡Séa creativo y pruebe distintas variedades de calabaza de invierno! A menudo pueden sustituirse una por otra en sus recetas.