lunes, 29 de enero de 2018

Alimentar comensales exigentes

¿Su niño se niega a comer ciertos alimentos o no quiere probar comidas nuevas? A los niños no siempre les gusta una nueva comida al principio. ¡A veces un niño necesita hasta 12 intentos antes de decidir si le gusta o no una nueva comida! ¿Usted necesita un poco de ayuda para hacer que su niño pruebe nuevas comidas? Ponga en práctica estos consejos:
  • Sea un buen modelo.  Pruebe frutas y verduras con sus niños. Muéstreles cuánto le gustan a usted. Hable con sus niños sobre el sabor, la textura y el color.
  • ¡Prepare una bolsa misteriosa!  Ponga una comida nueva en una bolsa de papel y pídales a sus niños que adivinen qué hay en ella. Muéstreles la comida y pruébenla juntos.
  • Sirva una comida nueva junto con una comida favorita. Haga que sus niños prueben una nueva comida junto con otra comida que ya saben que les gusta. Déles la nueva comida cuando estén hambrientos.
  • ¡Únanse al Club de los 2 Bocados! Anime a sus niños a dar 2 bocados de una nueva fruta o verdura. Si no les gusta, ¡está bien! Déles las gracias a sus niños por probar al menos 2 bocados.
  • ¡Permita que sus niños escojan una fruta o verdura para probar! Lleve a sus niños a la tienda con usted. Caminen por la sección de frutas y verduras y busquen alguna que a ellos les gustaría probar. Permita que ellos le ayuden a prepararla cuando vuelvan a casa.
¡No se rinda! Hacer que sus niños prueben comidas nuevas puede resultar estresante a veces. Encuentre maneras para que probar nuevas comidas sea una experiencia divertida y emocionante. ¡Sus niños comenzarán a pasarlo bien cuando prueben nuevas comidas y verduras!

lunes, 22 de enero de 2018

Añada verduras a sus comidas

Puede hacer frío y estar nublado fuera, pero eso no significa que sus comidas tengan que ser aburridas e insípidas. Déle sabor a sus comidas de invierno añadiendo una variedad de verduras. Gracias a las verduras congeladas y en lata, usted puede comer sus verduras favoritas durante todo el año. ¡Revise estas sugerencias para convertir sus comidas de invierno de tristes a sabrosas!

Desayuno
Comience su día de la mejor manera, con verduras. Pruebe a añadir espinacas a los huevos revueltos o a una tortilla de huevos con tomates, cebollas y pimientas. Disfrute de comer los huevos con tostadas integrales. O prepare para el desayuno un burrito con tortilla de maíz y un par de cucharaditas de salsa.

Sopas
Mantenga su cuerpo caliente y saludable añadiendo muchas verduras a sus sopas. Usted puede preparar una sopa densa y sana con calabaza si la hierve y prepara puré con zanahorias troceadas, apio y un caldo vegetal bajo en sodio. Incluya algunas proteínas con esta sopa de lentejas, champiñones y acelgas, o prepare algo sabroso con una divertida sopa de taco. Las sopas pueden conservarse fácilmente congelando las sobras.

Guarniciones
Las guarniciones no tienen por qué ser aburridas. Una mezcla de verduras puede dar más color y sabor a su comida. Pruebe este arroz con vegetales para disfrutar de los granos integrales, o sofría espinacas y ajo para añadir a una pasta.

Consejo extra: ¡Todas las formas cuentan!
Ahorre tiempo y dinero comprando verduras en lata y congeladas. Estos tipos de verduras resultan tan saludables como las verduras frescas. Tome decisiones más saludables comprando latas bajas en sodio y verduras congeladas sin salsas cremosas o con mantequilla.

martes, 16 de enero de 2018

Actividad Física en Invierno


 
Hóckey con globos

Cuando la temperatura desciende, quizá usted necesite cambiar la manera en que practica actividades físicas al aire libre. Explorar con seguridad su parque o ruta de senderismo favoritos requerirá vestirse en capas para mantenerse caliente. Varias capas de ropa para proteger las manos, los pies y las orejas ayudará a su familia a divertirse cuando participen en actividades bajo un tiempo frío. ¡Intente algo nuevo! Ir en trineo, hacer diseños con la nieve y patinar sobre hielo son algunas de las muchas actividades en un tiempo frío que su familia puede practicar.
Si su familia y usted están buscando actividades para momentos en que el tiempo es demasiado frío o helado para jugar sin riesgo en el exterior, considere por ejemplo un video en línea sobre yoga u otro tipo de ejercicio físico. Su niño podría ser capaz de ayudarle a localizar algunos videos que se emplean en su escuela.
Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebran cada cuatro años. Los Juegos de Invierno de 2018 comenzarán en Corea del Sur este próximo febrero. Desafíe a su familia a crear una versión “casera” o “familiar” de su deporte favorito. ¡Inspírese en los atletas y disfrute manteniendo a su familia en movimiento durante el invierno! ¡Pruebe alguna actividad física relacionada con un tema olímpico para celebrar la ocasión!
·         Patinar sobre platos de papel – ¡Su familia puede disfrutar del patinaje en casa! Usen platos de papel y patinen sobre la alfombra. ¡Hagan carreras para ver quién es más rápido!
·         Hóckey con globos – ¡Construyan su propia cancha de hóckey en casa! Hagan palos de hóckey con tubos y una caja de cartón. ¡Inflen globos y organicen sus equipos!
·         Trineos de cartón – ¿Tienen una caja grande en casa? Úsenla para construir un trineo y tomen turnos para empujarse unos a otros de una habitación a otra. Decoren la caja para representar su país favorito.
·         Patinaje de velocidad – Lleven calcetines y empleen una superficie lisa (no una alfombra) para patinar. ¡Comprueben quién puede patinar más rápido sobre el suelo!

Patinar sobre platos de papel

lunes, 8 de enero de 2018

¡A abastecerse bien de verduras este invierno!

¿Ha comido hoy verduras variadas? La buena noticia es que las verduras, ya sean frescas, enlatadas o congeladas, son buenas opciones para alcanzar nuestra meta de consumir más verduras para obtener todas esas vitaminas y minerales que necesitamos a diario.
Cuando las verduras frescas no están en temporada, las formas enlatadas y congeladas son opciones saludables, de bajo costo y convenientes.
Las verduras enlatadas...
  • Pueden recalentarse rápidamente en un microondas y agregarse fácilmente a cualquier comida.
  • Son excelentes para sopas, guisos, ensaladas y otros platillos.
  • Se pueden almacenar de forma segura durante un máximo de 2 años en su despensa. súrtase y tendrá verduras listas para cuando las necesite.
  • Elija verduras enlatadas "bajas en sodio", "reducidas en sodio" o "sin sal añadida". Enjuague las verduras enlatadas para reducir aún más el sodio.
Las verduras congeladas….
  • Están congeladas instantáneamente para preservar mejor su sabor y nutrición.
  • Pueden almacenarse durante varios meses en el congelador.
  • Compre verduras congeladas y agregue sus propios condimentos. Esté atenta a la sal y la grasa añadidas que vienen con las salsas envasadas.
  • Prepare las verduras congeladas rápidamente al vapor, en el microondas o saltéelas con un poco de aceite y ajo.

Durante el año, esté pendiente a las ventas de verduras enlatadas y congeladas en sus supermercados y tiendas de abarrotes locales. Ahorre más comprando las marcas del supermercado. Las tiendas por descuento frecuentemente ofrecen marcas nacionales a precios bajos. Entonces, revise su despensa y su congelador, súrtase cuando haya buenas rebajas disponibles.

¿Necesita una nueva receta para su verdura favorita?

Visite https://www.eatsmart.umd.edu/recipes/spanish para ideas fáciles y de bajo costo.

lunes, 1 de enero de 2018

Preparar las resoluciones de año nuevo divertidas en familia

Cuando recuerda el 2017 y planea para el siguiente año, condidere en crear una resolución para el año nuevo para la familia. Reflexionen juntos y haga que cada uno comparta algo por lo cual se sientan  orgullosos del 2017 y alguna meta familiar que tendrán para el 2018. Mantenga la resolución realista, específica, e importante para toda la familia. ¡El punto es de lograr la meta a pesar de los  horarios ocupados de todos! Después de decidir la resolución familiar, cree un cronograma, para que den su opinion de los pasos que tomarán para lograr su meta. Luego, ponga la resolución de la familia a plena vista, como en la puerta de la refrigeradora. Al escribir la resolución visiblemente aumentará la posibilidad de que su familia logre la resolución del 2018. 


Estas son algunas resoluciones para que puede comenzar:
  1. ¡Hacerse más activo!
    • Planee caminatas mensuales en familia
    • Designe un día de la semana para tener un fiesta de baile adentro despues de la cena y deje que diferentes miembros de familia escojan la música
    • O, escoja un día del mes para visitar el centro de recreación local comunitario o el parque local
  2. ¡Comer más frutas y verduras!
  3. ¡Comer una comida más  en familia cada semana! Puede ser complicado encontrar tiempo para preparar una comida y sentarse en familia. Haga una comida sencilla, el puento es que todos estén juntos. Pruebe el chili de 3 latas o sopa de taco.
  4. ¡Dedicar un tiempo sin aparatos! Decida en familia que no usen smartphones, tabletas, o TV durante la cena.  Mejor, compartan una cosa por la cual todos estén agradecidos. 

¡Celebre los éxitos! En vez de castigar a los miembros de la familia si no logran la meta, celebren los éxitos pequeños en familia. Use premios que no sean comida para celebrar, como un viaje a la biblioteca para escoger libros nuevos, planear viajes al parque o la playa o planear una noche de juego familiar.