lunes, 30 de julio de 2018

Mantenerse hidratado en el verano


El verano está lleno de muchas actividades y aventuras al aire libre. Con el sol radiando, esté atento de las quemaduras de sol, y fíjese  de la cantidad de agua que usted toma. La deshidratación ocurre cuando su cuerpo no tiene suficiente agua. En  el calor del verano es fácil perder una gran cantidad de líquidos de su cuerpo cuando usted suda. ¡El 60% del cuerpo está compuesto de agua, así que no es sorprendente que su cuerpo necesite bastante agua durante el día! La cantidad de agua que necesita depende de la edad, sexo, y la cantidad de actividad física. Cuando le da sed significa que su cuerpo está en camino a la deshidratación. Así que haga su mejor intento de mantenerse hidratado:

  • Tome un vaso de agua cada mañana: Después despertarse, tomar un vaso con agua puede comenzar su día bien al hidratar su cuerpo y mantenerlo alerta y enfocado.
  • Dele sabor  al agua con frutas: Esto hará que el agua sea más sabrosa cuando se le antoje una bebida con sabor.
  • ¡Lleve una botella de agua reusable consigo en todas partes! Así será más probable que usted beba agua.  Tomar agua es muy importante durante el día. Acuérdese de limpiar su botella de agua regularmente para prevenir la acumulación de gérmenes. También, no tome agua de las botellas plásticas que se hayan quedado en el carro calentando por mucho tiempo ya que la calor deja que algunos químicos se escapen del plástico y entren en su agua. Estos no son buenos para su salud.
  • Coma muchas frutas y vegetales: Los productos agrícolas tienen un contenido alto de agua, así que comer una variedad de frutas y verduras le contribuirá a su hidratación total. Por ejemplo, una manzana está compuesta aproximadamente al  84% de agua y un pepino es aproximadamente 96% agua.


Si se siente deshidratado tome acción inmediatamente. Tome agua y descanse lejos del calor.

jueves, 26 de julio de 2018

Agregar avena en recetas


Encontrar un alimento nutritivo, delicioso y de bajo costo a veces puede ser un desafío. ¡Una de nuestras comidas favoritas que se adapta a todas estas categorías es la avena! La avena es una excelente fuente de proteínas, fibra, granos integrales y hierro:

Proteína
¡La proteína ayuda a tu cuerpo a desarrollar músculos grandes y fuertes! También ayuda con la fuerza del cabello y las uñas. Usted encontrará 6 gramos de proteína en 1 taza de avena. ¡Agregue una gran cucharada de mantequilla de maní y duplicará el contenido de proteína!
 
Granos enteros y fibra
¡La fibra mantiene su cuerpo en movimiento! Le ayuda a sentirse lleno por más tiempo y puede disminuir su riesgo de enfermedad cardíaca. ¡Los granos integrales también le proporcionan a su cuerpo vitamina B para obtener energía!

Hierro
El hierro mantiene su sangre saludable y la avena es una gran fuente. ¡Obtener suficiente hierro le ayudará a mantener su nivel de energía y a su sangre fluyendo!

La avena es un alimento de bajo costo y se puede usar en muchas comidas diferentes. A veces, la avena se considera sólo como un alimento para el desayuno, pero se pueden agregar a muchas recetas, como batidos, muffins, panqueques ¡y más! La avena puede ayudar a estirar las comidas para que duren más agregando nutrientes y fibra. Por ejemplo, si está horneando pan, agregar avena ayudará a aumentar el contenido de fibra. O bien, haga su propia granola tostando avena en el horno con canela; ¡Incluso podría agregar avena al meatloaf o a las hamburguesas! A continuación, compartimos algunas recetas saludables e increíbles para aprovechar al máximo la avena nutritiva.



lunes, 16 de julio de 2018

Desayunos de verano saludables


¿Usted incluye el desayuno como parte de su rutina matutina?  Todos necesitamos tomar tiempo para disfrutar de un desayuno saludable. Comer el desayuno es importante ya que ayuda a llenarnos de energía después de una larga noche de sueño. Los niños, al igual que los adultos, que desayunan piensan con más claridad y obtienen mejores puntajes en los exámenes, y son más propensos a mantener un peso saludable. Comer desayuno es una forma nutritiva de comenzar el día dándole a nuestro cuerpo la energía, vitaminas y minerales que necesita.

Un desayuno de verano puede ser saludable, y especialmente delicioso, al usar las frutas y vegetales en temporada que están disponibles en los mercados de agricultores locales y en los supermercados. Prepare una comida saludable en las mañanas alrededor de comidas de granos integrales, añada proteína (leche, yogur, huevos, mantequilla de maní, carne o frijoles) e incluya las frutas y vegetales frescas de verano. Haga que esta sea una actividad familiar al usar recetas que todos puedan ayudar a preparar. Disfrute un desayuno juntos por lo menos una vez a la semana.

Revise estas ideas de desayuno rápidas y geniales para los días calurosos de verano:
  • Disfrute un cereal integral con leche y frutas frescas.
  • Prepare un parfait de desayuno delicioso al colocar yogur bajo en grasa, frutas, y granola en un vaso.
  • Unte una tajada de pan integral con yogur griego bajo en grasa o queso cottage y ponga sus bayas favoritas por encima.
  • Haga un batido fresco y cremoso con esta receta de batido de banana y bayas.
  • Tueste un waffle integral, unte con mantequilla de maní, añada melocotones frescos y cortados y rocíe con un poco de miel.
  • Pruebe una pizza para el desayuno al usar un muffin inglés y esta receta de pizza de frutas para llevar.
  • Disfrute los huevos con vegetales frescos o congelados con este tortilla de huevos con verduras fácil de preparar.
Haga que un desayuno saludable sea parte de su rutina este verano. Visite la página de recetas de Eat Smart, Be Fit  https://www.eatsmart.umd.edu/recipes/spanish para mas recetas de desayuno.

martes, 10 de julio de 2018

Fuentes confiables para la seguridad alimentaria en el verano



¡El verano ya llegó! Puede que su familia esté de vacación, se le haya ido la luz, o se estén preparando para acampar o tener un picnic, y tienen preguntas sobre la seguridad alimentaria. No está fuera de lo común de tener problemas inesperados cuando usted  quisiera encontrar unas fuentes confiables para ayudarlo a contestar esas preguntas. Aquí le presentamos algunas opciones que pueden contestar su preguntas de seguridad alimenticias para el verano y todo el año.

Para los que les encanta los apps:

Foodkeeper es un app gratis para Android o iPhone. El punto del app es para ayudarle a responder que tanto tiempo puede tener la comida en el refrigerador o despensa.

Si tiene tiempo para esperar la respuesta: Ask an Expert (página en inglés)

Ask an Expert se esmera en contestar sus preguntas dentro de 48 horas. Los temas se extienden de seguridad alimentaria hasta cómo cultivar  flores. Las preguntas son contestadas por expertos alrededor de su condado.

Chatear en línea: Pregúntele a Karen

Pregúntale a Karen le puede responder sus preguntas de seguridad alimentaria. El chat en vivo está disponible de lunes a viernes de 10am a 6pm hora del este.

Pregúntele a Karen (Ask Karen) está disponible para descargar de las tiendas de apps iTunes y Google Play.

También puede usar este sitio a cualquier hora del día para buscar entre las  preguntas de seguridad alimentaria más comunes.

Quiere hablar en persona:  University of Maryland Extension

La Extensión de la Universidad de Maryland tiene un educador en su condado local a quien  puede llamar y pedir ayuda para contestar sus preguntas de seguridad alimentaria. La mayoría de las oficinas de extensión están abiertas de lunes a viernes de 8am a 4:30pm. Encuentre su educador de seguridad alimentaria local.
http://extension.umd.edu/ (página en inglés)

lunes, 2 de julio de 2018

Descubrimientos en los mercados de agricultores


Hay muchos mercados de agricultores alrededor de Maryland que le dan la oportunidad a las familias de comprar productos frescos y deliciosos de granjas locales. Tal vez escuchó que los mercados de agricultores son muy caros, pero en realidad puede encontrar precios iguales o más bajos que en el supermercado. ¡Algunos mercados incluso aceptan beneficios de comida como SNAP y WIC!

Las frutas y verduras de temporadas están  lo más nutritivas y sabrosas cuando se han cosechado frescas de las granjas cercanas. Productos de temporada de verano incluyen nectarinas, melocotones, brócoli, ocra, y maíz. Use la oportunidad de ver todas las frutas y verduras  disponibles en los mercados de agricultores para encontrar y probar  algo completamente nuevo. ¡Pregúntele a los agricultores si dan tours en sus granjas, los niños se divierten en estas visitas al ver  de dónde viene su comida, y les animará a comer más vegetales!

Comprar en un mercado de agricultores es una gran forma de tener productos frescos, pasar tiempo afuera, interactuar con su comunidad, y apoyar a los negocios locales. Visite este enlace para encontrar un mercado cerca de usted (página en inglés).