Mantenerse hidratado en el verano


El verano está lleno de muchas actividades y aventuras al aire libre. Con el sol radiando, esté atento de las quemaduras de sol, y fíjese  de la cantidad de agua que usted toma. La deshidratación ocurre cuando su cuerpo no tiene suficiente agua. En  el calor del verano es fácil perder una gran cantidad de líquidos de su cuerpo cuando usted suda. ¡El 60% del cuerpo está compuesto de agua, así que no es sorprendente que su cuerpo necesite bastante agua durante el día! La cantidad de agua que necesita depende de la edad, sexo, y la cantidad de actividad física. Cuando le da sed significa que su cuerpo está en camino a la deshidratación. Así que haga su mejor intento de mantenerse hidratado:

  • Tome un vaso de agua cada mañana: Después despertarse, tomar un vaso con agua puede comenzar su día bien al hidratar su cuerpo y mantenerlo alerta y enfocado.
  • Dele sabor  al agua con frutas: Esto hará que el agua sea más sabrosa cuando se le antoje una bebida con sabor.
  • ¡Lleve una botella de agua reusable consigo en todas partes! Así será más probable que usted beba agua.  Tomar agua es muy importante durante el día. Acuérdese de limpiar su botella de agua regularmente para prevenir la acumulación de gérmenes. También, no tome agua de las botellas plásticas que se hayan quedado en el carro calentando por mucho tiempo ya que la calor deja que algunos químicos se escapen del plástico y entren en su agua. Estos no son buenos para su salud.
  • Coma muchas frutas y vegetales: Los productos agrícolas tienen un contenido alto de agua, así que comer una variedad de frutas y verduras le contribuirá a su hidratación total. Por ejemplo, una manzana está compuesta aproximadamente al  84% de agua y un pepino es aproximadamente 96% agua.


Si se siente deshidratado tome acción inmediatamente. Tome agua y descanse lejos del calor.

PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall