Walk Maryland Day es el 10 de octubre de 2018. Walk Maryland Day (página en inglés) es un día para celebrar la actividad física oficial del estado: ¡caminar!  Es también una manera de sensibilizar a la gente acerca de los beneficios que caminar tiene para nuestra salud.

Además, el 10 de octubre es el Walk to School Day (Día de caminar a la escuela, página en inglés). Ayuda a que la comunidad se una para promover unas rutas saludables y más seguras para que los estudiantes puedan caminar o ir en bicicleta a la escuela. Estos son unos eventos fantásticos para ayudar a que la gente se mantenga activa y empiece a caminar en su vecindario. Piensa en cómo puedes mantenerte activo cada día, no solo en ese día especial.

¿Por qué caminar? Bueno, caminar es una buena manera de mantenerse activos, puedes hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar, y además no requiere ninguna habilidad especial ni equipo. Los beneficios de caminar incluyen:

  • reducción del riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y cáncer.
  • mejora de la presión de la sangre y los niveles de azúcar en la sangre.
  • incremento de energía.
  • reducción del estrés.
  • prevención del aumento de peso.

Si caminar es algo nuevo para usted o últimamente no ha mantenido un estilo de vida activo, empiece poco a poco. Pruebe con unos 5-10 minutos para empezar. Incremente el tiempo hasta llegar a unos 30 minutos al día. Si no tiene 30 minutos seguidos, puede ser creativo y dividir el tiempo en sesiones más cortas. Por ejemplo, empiece el día aparcando o bajándose del bus/tren cuando esté a unos 10 minutos del trabajo y camine hasta llegar al trabajo. A la hora del almuerzo, camine unos 10 minutos, dentro o fuera del edificio. Termine el día con un paseo de 10 minutos hacia su carro o la estación de bus/tren.

¿Todavía no cree que debería parar de leer y salir a caminar? Mire esta lista de 100 razones para salir a caminar (página en inglés).
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall