¡Ayuda a tus hijos a celebrar la Semana Nacional del Almuerzo Escolar!

El 15 de octubre marca el comienzo de la celebración del programa de almuerzo escolar que dura toda la semana. El Programa Nacional de Almuerzo Escolar sirve más de 30 millones de almuerzos a niños en edad escolar cada día, asegurándose de que cada estudiante recibe un almuerzo nutritivo. El almuerzo escolar incluye frutas, vegetales, carbohidratos, proteínas y productos lácteos bajos en grasa para que todos puedan disfrutar de un buen almuerzo.

La Semana Nacional del Almuerzo Escolar se celebra cada año durante la segunda semana de octubre. El tema de este año es Almuerzo escolar: mucho que amar. El objetivo es que estudiantes, padres, maestros y trabajadores puedan compartir historias acerca de lo que más les gusta de los almuerzos escolares. Aquí hay algunos ejemplos de cómo su familia puede compartir lo que le gusta del almuerzo escolar: 
  • Lea el menú con los niños y hable de los platos sabrosos que se sirven ese día. Ayude a su hijo a planear su almuerzo eligiendo por lo menos una fruta y un tipo de vegetal cada día. ¡Asegúrese de preguntarles si les gustó lo que probaron!
  • Escriba unas notas de agradecimiento para los trabajadores del comedor escolar. ¡Unas palabras de agradecimiento de su parte y de parte de los estudiantes significan mucho para los trabajadores que se encargan del almuerzo escolar!
  • Llame a su escuela para saber si hay eventos especiales para celebrar la Semana Nacional del Almuerzo Escolar. ¡Pregunte si puede almorzar en el comedor con los estudiantes!
  • Pregunte si se necesitan voluntarios en el comedor. Los padres pueden ayudar como monitores. Los monitores tienen un papel importante a la hora de animar a los niños para que coman algo saludable.
  • Si los niños traen comida de casa, deje que uno o dos días de esta semana puedan comer en el comedor.
  • Comparta lo que le gusta de los almuerzos escolares en las redes sociales usando #NSLW18, #lotstolove, #schoollunch.


PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall