Maravillas con una sartén


A veces preparar la cena para la familia supone montones de cazuelas, sartenes y ollas sucias, además del tiempo dedicado a lavar todos esos utensilios. ¡Eso no tiene que ser siempre así! A continuación hemos presentado algunas ideas y recetas que procuran emplear solamente una olla o una sartén, con la voluntad de ahorrarle a usted tiempo que podría dedicar a su familia. Hemos dividido las recetas según el tipo de utensilio empleado: sartén con costados oblicuos, bandeja para hornear y olla holandesa.

Sartén
Usar una sartén para su comida de un solo plato es probablemente la opción más sencilla. Pruebe a preparar una variedad de frituras, es decir, un plato que consiste en trocear verduras y quizá también carne en pedazos de tamaño similar y cocinarlo todo con rapidez a un fuego alto. Por ejemplo, usted podría cocinar zanahorias y brócoli (frescos o congelados) con finas rodajas de carne de res y una pizca de salsa de soja para una comida de inspiración asiática. O pruebe nuestra receta de carne de res y repollo. Para dar un toque italiano, prepare calabacines y tomates; añada pavo molido tras el segundo paso, y entonces dórelo.

Bandeja para hornear
Una bandeja de hornear grande es como una pizarra en blanco para una cena sencilla. Prepare una noche con fajitas cortando algunos pimientos y cebollas en rodajas, y entonces pollo en tiras. Colóquelo todo en una bandeja de hornear y mézclelo con aceite, sal y chile en polvo. Cocine la mezcla en el horno a una temperatura de 400 grados hasta que el pollo esté cocido, durante unos 20 minutos. Usted incluso puede calentar sus tortillas en el horno envolviéndolas en papel de aluminio y colocándolas al lado de la bandeja de hornear.

Esta misma idea funciona para cocinar diferentes tipos de carne cortada en pequeñas piezas con verdura. Pruébelo con puerco, frijoles verdes y camotes, o con pescado, tomates y zapallo. Otra idea consiste en preparar paquetes en una bandeja de hornear, como estos paquetes de pollo, camotes y zanahoria.

Olla holandesa
Una olla holandesa, o una olla grande para sopa, es perfecta para preparar sustanciosas comidas otoñales, como sopas y chiles. Tanto la receta para la sopa de zanahorias y camotes, como la de sopa de lentejas, champiñones y acelgas, implican dorar verduras troceadas en una olla y entonces dejarlas hervir. ¡Es una buena manera de dejar un olor delicioso en la cocina! Los chiles pueden resultar incluso más simples: Ponga a dorar carne molida con especias (opcional), añada latas de tomates en trozos, frijoles y quizá incluso maíz, y entonces póngalo todo a hervir. Los aderezos como la crema agria, el queso en tiras, las cebollas verdes y el aguacate permiten a cada miembro de su familia personalizar su propio cuenco.
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall