martes, 27 de noviembre de 2018

Frijoles, frijoles, frijoles


¿Sabía que los frijoles se pueden usar en muchas recetas además del chili? ¿No usa los frijoles secos porque no sabe cómo cocinarlos? Los frijoles secos son muy baratos y nutrientes y se pueden cocinar en una olla para ahorrar tiempo. Para más ideas sobre cómo cocinar diferentes tipos de frijoles, lea este blog.

Los frijoles, frijoles pintos, frijoles negros, frijoles lima, guisantes de ojo negro, garbanzos, guisantes partidos y lentejas son todos tipos de frijoles. Muchas veces, el tipo de frijoles que se usa en una receta se puede sustituir por otro. El sabor y el color pueden variar un poco.

Los frijoles se pueden comprar secos, en lata y congelados. Son una fuente de proteínas excelente y además son ricos en otros nutrientes como hierro y zinc. Además, son ricos en vitaminas B, potasio y fibra, que ayuda a mantener nuestro sistema digestivo saludable.

Celebre el Lunes vegetariano usando los frijoles como un sustituto del pollo, el pescado o la carne roja, como por ejemplo en esta receta de hamburguesa de frijoles negros.

Los frijoles son un ingrediente perfecto para acompañar otros platos:  mezcle una lata de frijoles blancos o garbanzos con pimiento rojo y hierbas como orégano o romero y una cucharada de aceite. Cocine todo en el horno a 350 grados durante 15 minutos para acompañar un arroz o una pasta nutriente y saludable. ¡O añada frijoles a su sopa o ensalada favorita, le ayudará a sentirse sin hambre durante más tiempo!


Aquí le ofrecemos algunas recetas con frijoles que puede probar:


Para más información o recetas puede visitar el Bean Institute (página en inglés).

lunes, 19 de noviembre de 2018

Snacks saludables en casa



¿Por qué snacks saludables?
¿Usted cree que su niño se llena con antojitos dulces entre las comidas? Pruebe a darle snacks más saludables en su lugar. Estos snacks tienen nutrientes valiosos para un crecimiento sano. Ayudar a sus niños a consumir buenos snacks puede promover una buena salud de por vida y prevenir enfermedades crónicas.

Bocados nutritivos
Algunas buenas opciones incluyen fruta seca o en rodajas y verduras crudas o hervidas. Este tipo de snacks pueden ayudar a estar seguros de que sus niños han consumido sus frutas y verduras. Usted puede incorporar otros alimentos ricos en proteína como quesos en rodajas, carnes sin grasa, galletitas saladas integrales y nueces. Los buenos snacks tampoco deberían contener excesivo azúcar ni sodio.

Aderezos sabrosos
Pruebe a usar margarinas y aderezos para darle un toque distinto a sus snacks. Algunos ejemplos incluyen mantequilla de maní, hummus, salsa, requesón y yogurt. Estas opciones pueden mejorar sus alimentos favoritos y ayudar a que los comensales puntillosos amplíen su gusto con nuevos sabores. Recuerde que estos aderezos deberían servir como complemento para su snack, no el punto principal.

¡Pruebe cosas nuevas!
Use el tiempo de snack como oportunidad para que los niños prueben alimentos que normalmente no comen. Anime a sus niños a consumir comidas con una variedad de formas, texturas y sabores. A ellos no les gustará todo lo que prueben, ¡pero usted nunca sabrá qué cosas amarán si no las llegan a probar! Revise estas divertidas recetas para preparar snacks con las mejores cosas.
Enrollado de banana con mantequilla de maní
Croquetas sabrosas hechas con camote y garbanzos
Ensalada de frijoles negros y enrollado de lechuga con zanahoria rallada

lunes, 12 de noviembre de 2018

Más allá de los frijoles


Con el otoño ya aquí y el año escolar a toda marcha, usted y su familia puede que estén buscando comidas que sean rápidas de preparar y baratas, pero que a la vez le gusten a todos. El otoño es la temporada de deliciosas sopas, calientes guisos y saludables chiles.

El ingrediente  perfecto para todos estos platos son los frijoles rojos o habichuelas. Estos frijoles de forma alargada se pueden comprar en latas o secos y no pueden faltar en su despensa. Los frijoles rojos o habichuelas se pueden cocinar de muchas maneras, y son ricos en proteínas y fibras para mantener a toda la familia satisfecha sin gastar demasiado dinero. Si usted quiere empezar a comer más frijoles rojos pero no sabe cómo, aquí le ofrecemos algunos consejos para empezar.

Elija los frijoles en lata bajos en sal o sin sal añadida. Escúrralos y lávelos bajo el agua para eliminar la sal. Si usa frijoles secos debe dejarlos en remojo durante la noche antes de hervirlos.

3 recetas con frijoles rojos
  1. Frijoles rojos con arroz. Rocíe una sartén con aceite para cocinar y saltee durante unos 5 minutos una cebolla grande, cortada en trocitos, y un pimiento, también cortado en trozos pequeños. Añada una cucharada de polvo de ajo, 2 latas de tomates troceados y 1 lata de frijoles rojos, lavados y escurridos. Cocine todo hasta que la mezcla esté hirviendo y luego baje el fuego al mínimo y siga cocinando durante 5 minutos más. Sirva acompañado de arroz integral.  
  2. Sopa de tacos.  Cocine 1 libra de carne molida de res en una sartén hasta que se vea dorada. Luego, ponga la carne cocinada en un colador para eliminar la grasa y lávela con agua caliente. En una olla, mezcle la carne con dos latas de tomates troceados, maíz y frijoles rojos, añada 2 cucharitas de chile, ¾ de cucharita de comino y polvo de ajo y ⅓ de una taza de agua. Cocine a fuego lento durante una hora. Añada un poco de queso bajo en grasa antes de servir.
  3. Chile.  Mezcle en una sartén 1 lata de frijoles rojos y 1 lata de maíz, ambas escurridas de su líquido y lavadas bajo agua, y 1 lata de tomates troceados. Añada polvo de chile a su gusto y mezcle bien. Siga mezclando y cocinando a fuego medio hasta que toda la mezcla se haya calentado bien. Sirva inmediatamente con pan integral de maíz o arroz integral.

lunes, 5 de noviembre de 2018

Comidas sin carne pero con frijoles


La hora de la cena está al caer, y usted está buscando en la despensa algo para cocinar. ¿Qué tal si prueba algo nuevo esta noche? ¡Una comida sin carne pero con frijoles!

Los frijoles representan una gran incorporación a cualquier comida entre semana. Con su sabor y textura únicos, los frijoles pueden reemplazar la carne en muchas comidas. ¡En especial si usted quiere ahorrar dinero por gastos de alimentación! Los frijoles contienen nutrientes como hierro, fibra, proteínas y potasio que ayudan a asegurarnos un estilo de vida saludable.

Ya sea en tacos, ensaladas o hamburguesas, los frijoles pueden reemplazar cualquier tipo de carne en casi cualquier receta. Esta lista a continuación puede hacerle pensar en otros platos que usted podría reemplazar con frijoles.
 
  • Los frijoles negros son un perfecto sustituto para la carne de res molida en platos como tacos, hamburguesas y chile.
  • Los garbanzos (chickpeas) añaden texturas cremosas a platos como la ensalada de pasta, la ensalada griega o el curry.   
  • Los frijoles blancos añaden una buena textura a sopas como la de verduras y la de crema de frijoles blancos.

Una gran manera de incluir los frijoles en las dietas de los niños es incorporarlos en un plato que suelen comer con regularidad. Los niños aman las hamburguesas, y estas hamburguesas de frijoles negros son similares a las de res, ¡pero les prometo que no echarán de menos la carne de res! Los frijoles negros pueden tener una textura similar a la de la carne, lo que los hace perfectos para esta receta. Pruebe a añadir algunos aderezos como el aguacate, ¡o incluso algo divertido como salsa de mango en lo alto!