Involucrarse en el Bienestar Escolar


¿Cómo le está yendo con esas resoluciones para el Año Nuevo? No resulta inusual mantenerlas durante unas pocas semanas antes de regresar a los viejos hábitos.

¡Es díficil hacer cambios duraderos en nuestros hábitos de salud personales! Las conductas saludables resultan más fáciles de mantener cuando nuestro entorno las apoya. Por ejemplo, corremos menos riesgo de comer papitas o dulces si no hay una máquina expendedora a la vuelta de la esquina, ¿verdad?

Las escuelas están esforzándose para crear un ambiente que ayude a que nuestros niños seleccionen alimentos saludables y sean más activos. Esto se conoce como bienestar escolar. Todos los distritos escolares tienen reglas sobre qué tipo de alimentos deben estar al alcance de los niños y cómo debe integrarse la actividad física en la rutina escolar. Esto se conoce como política de bienestar escolar.

Estas políticas pueden incluir normas sobre cuánto recreo debe concederse a los estudiantes, qué tipos de comidas pueden servirse en el centro escolar, y cuánto tiempo debe dárseles a los niños para comer su almuerzo. Sin embargo, cada escuela puede decidir cómo asegurarse de que los estudiantes respetan esas normas.

Si usted está interesado en ayudar a que la escuela de su niño desarrolle un ambiente más saludable, averigüe si la escuela tiene un Equipo de Bienestar (a veces también denominado Comité de Bienestar). Estos equipos se encargan de confirmar que la escuela respeta la política de bienestar y de promover actividades saludables dentro del contexto escolar. Los padres pueden formar parte de estos equipos o comités y representar una poderosa voz para el cambio.

Si la escuela de su niño no dispone de un Equipo de Bienestar, usted todavía puede unirse a otros padres, maestros o empleados que muestren interés en la salud de los estudiantes. trabajen juntos para identificar maneras en que su escuela puede ayudar a que los niños tomen decisiones sanas. La Tarjeta de Bienestar Escolar en Maryland (página en inglés) constituye una herramienta útil. Comience con un pequeño cambio. Hable con el director de la escuela para obtener su apoyo, y aproveche los éxitos que vaya consiguiendo.

¡Esta es una resolución para el Año Nuevo que merece la pena continuar!
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall