Cocinar con garbanzos


¿Ha oído hablar sobre los garbanzos alguna vez? Son un tipo de legumbres ricas en proteínas y fibras. Los garbanzos se pueden comprar en latas o secos y hay muchas maneras diferentes de prepararlos como parte de su menú semanal.  

En ensalada.
  Los garbanzos son un excelente ingrediente para cualquier ensalada. Lave los garbanzos cocinados o enlatados y añada pepinos, cebolla, pimiento, queso bajo en grasa y su condimento favorito para la ensalada. También puede preparar esta ensalada clásica de garbanzos.

Hummus.  Los garbanzos son el ingrediente principal de muchas recetas de humus. Puede preparar hummus casero siguiendo esta simple receta. Añada humus a sus sándwiches en lugar de mayonesa. El humus es también una salsa perfecta para mojar vegetales crujientes como zanahorias, pepinos o apio.

Una merienda crujiente.  Lave los garbanzos enlatados, séquelos y luego cocínelos en el horno a 450 grados durante unos 30-40 minutos. Después, puede darles sabor añadiendo sus especias favoritas. Algunas ideas incluyen:
  • Canela y azúcar
  • Chili en polvo o especias para tacos
  • Ajo y parmesano
Como postre.  Los garbanzos se pueden usar para preparar una salsa dulce para comer con manzana, papas de canela u otros tipos de fruta. ¡Pruebe la receta que aparece abajo!

¡Haga que sus hijos descubran los garbanzos!  Lave los garbanzos enlatados y déjelos en un cuenco para que los prueben. ¡Deje que los prueben ellos mismo o use garbanzos en sus meriendas!

Ahora que ha aprendido cómo disfrutar de los garbanzos de diferentes maneras, puede incluso ahorrar dinero preparándolos desde cero.


Salsa de tarta de manzana

Ingredientes:

1 lata de garbanzos sin sal
1/2 taza de salsa de manzana sin azúcar añadido
2 cucharadas de mantequilla de anacardos o de cualquier otro tipo de nueces
2 cucharadas de miel
1 cucharita de canela
1/8 cucharita de nuez moscada
1/8 cucharita de clavos

Preparación:

1.    Mezcle todos los ingredientes.
2.    Deje enfriar durante 3 horas, preferiblemente durante la noche, antes de servir.
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall