¡Empiece el 2019 con unos objetivos SMART!


¡El año nuevo es el momento perfecto para pensar en nuevos objetivos o resoluciones! Mejorar la salud, la alimentación y el bienestar en general son algunas de las resoluciones más comunes, pero pueden ser difíciles de hacerse realidad. Vamos a ver algunos consejos para alcanzar estos objetivos y algunos ejemplos de objetivos relacionados con la salud y el bienestar.

Objetivos SMART
¿Qué significa plantearse unos objetivos “SMART”? SMART significa eSpecífico, Medible, Alcanzable (o realista), Relevante y Temporal. Al comienzo del año es fácil pensar “a lo grande”, pero unos objetivos a corto plazo son más simples de alcanzar y le permitirán cumplir con sus propósitos. ¡Los objetivos SMART tienen en cuenta los pequeños pasos que usted necesita dar para tener éxito!

Beba mucha agua
Los líquidos son importantes para que nuestro cuerpo siga funcionando bien. Un ejemplo de un objetivo SMART sería llevar una botella de agua al trabajo cada día. Para ahorrar dinero y no tener que comprar botellas de agua, compre una botella reutilizable divertida y colorada. Cuando sienta apetito, pruebe a beber un poco de agua antes de buscar un snack. ¡A veces la sed se confunde con el apetito!

Encuentre tiempo para desayunar
Prepárese un desayuno rápido antes de salir por la puerta y así comenzar bien su día. Una tostada integral con mantequilla de cacahuete y rodajas de plátano o un poco de avena caliente con arándanos secos y miel le ayudarán a empezar bien el día. Un ejemplo de objetivo SMART es comer un desayuno equilibrado tres veces por semana. Explore estas ideas para el desayuno que sirven para prepararlo con antelación:

Madalenas de salvado
Parfait de desayuno
Un desayuno envuelto
Panecillos de durazno con cobertura de avena
Pastel de frutas de desayuno
Receta de avena en una porción individual

Manténgase activo
¡La actividad física ayuda a mejorar la salud, reducir el estrés y mantener un peso saludable! Para un adulto, es recomendable hacer 30 minutos de actividad moderada 5 veces por semana. Hay muchas maneras de mantenerse activos durante el día. Pasear con su perro, usar las escaleras en lugar del ascensor, limpiar el piso, ¡todo cuenta! Un ejemplo de objetivo SMART sería ir a pasear durante 30 minutos cada lunes, miércoles, viernes y sábado, y hacer 30 minutos de ejercicio los martes. ¡Busque algunas actividades o ejercicios que le gusten y empiece ahora mismo!

Añada unos vegetales a sus comidas
MyPlate recomienda que la mitad de su plato esté llena de verduras y frutas para cada comida. Planificar comidas que incluyan verduras le obligará a explorar nuevas recetas que quizás antes no conocía. Vegetales de hoja verde, zanahorias crujientes, frijoles y calabazas de invierno son todos ejemplos de verduras. Un objetivo SMART sería añadir una verdura para el almuerzo y otra para la cena cada día. ¿Necesita un poco de inspiración? Explore la receta de esta cazuela vegetariana.
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall