lunes, 29 de julio de 2019

Regalitos Frescos para Disfrutar Este Verano


Durante el verano, nosotros podemos tener día realmente cálidos en Maryland. Manténganse frescos e hidratados con divertidos regalitos. A los niños les encantará preparar estos divertidos snacks y recetas con usted.

Para el desayuno
Las mañanas pueden comenzar con humedad, así que pruebe un batido de mango o un batido de banana y bayas para un despertar fresco. Añada arándanos congelados a sus cereales para darles mayor variedad.

Regalitos helados
A medida que el día se calienta, refrésquese con una paleta de sandía o de yogur después de caminar o nadar. O pruebe uvas o gajos de naranja congelados. Los parfaits y los granizados de melón son también un gran complemento para picnics.

Sacíe su sed
Manténgase hidratado durante todo el día con agua burbujeante y afrutada o un refresco. Los niños deberían también intentar convertir el agua en su bebida preferida. O deberían probar un batido de mantequilla de maní y bayas.

Tómese un descanso
Guarde tiempo para usted mismo. Disfrute de un yogur helado de piña y naranja y de manzanas con salsa de hummus con nueces.

Durante la cena
Se pueden servir sopas frías como la sopa de cantalupe y el gazpacho de sandía como parte de la cena. Añada una ensalada como la de espinaca, fresa y cantalupe como un complemento saludable.

Niños en la cocina
Cuando usted quiere quedarse dentro de casa, pruebe con estas ideas de recetas adaptadas para niños:

  • ¡Usted puede preparar helado en casa sin una máquina! Helado en una bolsa es una divertida actividad cuando recibimos visitas de amigos.
  • Preparen paletas de banana juntos. Ponga un palito de paleta en una banana, cúbrala con yogur griego (de cualquier sabor) y congélelo todo.
  • A los niños les gustan las brochetas, y hay muchas combinaciones de frutas y verduras que podemos poner en un pincho de brocheta.

martes, 23 de julio de 2019

Colectas Escolares Saludables


Las colectas escolares recolectan dinero para actividades y programas no cubiertos por el presupuesto operativo de la escuela: equipos de deporte, excursiones, becas, iniciativas o material escolar. Muchas colectas escolares venden alimentos como pasa de galletas, pizzas, dulces y galletas. Los padres pueden solicitar otras opciones de recaudación de fondos por medio de la Organización de Padres y Maestros (PTO, por sus siglas en inglés), o directamente hablando con los administradores escolares. Aquí presentamos algunas ideas para colectas escolares no centradas en alimentos:

  • Venta de productos diferentes: La manera más simple de transformar una colecta es encontrar empresas que se especializan en proveer a escuelas productos alimentarios saludables o productos no alimentarios. Ventas de cítricos, velas, bolsas de compra reusables, objetos con la imagen de la escuela (camisetas, parches, etc.). Esas empresas tienen como principal objetivo trabajar con escuelas, y por ello no deberían tener inconveniente en una transición rápida y sencilla hacia ese tipo de productos en lugar de pizza o masa para galletas. Una rápida búsqueda en internet con las palabras “colectas escolares no alimentarias” ofrecerá una variedad de opciones.
  • Intercambio de ropa: A los niños les queda la ropa pequeña a la velocidad de la luz, y eso obliga a los padres a tener que descargarse de ropa y comprar nuevas prendas de tamaños más grandes. Un intercambio de ropa puede hacer que las familias donen prendas de ropa poco usada para una colecta, y que compren otras prendas a un precio muy razonable y destinado a la escuela. Se recomienda simplificar los precios en torno a cantidades estándar, como por ejemplo un dólar por prenda.
  • Noche de Cine en la escuela: Organicen una proyección de una película popular en un muro del exterior o el interior de la escuela. Las familias pueden pagar una pequeña contribución y tomar snacks saludables mientras ven la película. Frutas, frutos secos, semillas y palomitas de maíz bajas en grasa son buenas opciones.
  • Noche Libre para los Padres: Inviten a los padres a inscribirse para una actividad en que ellos pueden dejar a sus hijos en la escuela para poder disfrutar de una salida nocturna. Busquen voluntarios entre los padres, maestros y empleados de la escuela que quieran ayudar a supervisar a los niños. Cobren por el servicio, y asegúrense de proporcionar a los niños muchas opciones de actividad física mientras están a su cargo.


Hablen de estos planes u otros con los administradores de la escuela antes de ponerlos en práctica. Hablen asimismo sobre la importancia de mantener la consistencia entre las actividades de recaudación de fondos y los mensajes sobre nutrición y salud recibidos por los niños en la escuela.

lunes, 15 de julio de 2019

Sean activos en su PTA

Es tiempo de verano pero nunca demasiado pronto para comenzar a pensar sobre el nuevo año escolar. Considere ser parte de la Asociación/Organización de Padres y Maestros (en inglés “Parent Teacher Association/Organization”, o PTA/PTO) cuando su niño regrese a la escuela. Este grupo está compuesto de padres, maestros y empleados que trabajan para involucrar a los padres en muchas actividades durante todo el año escolar.

Unirse al PTA/PTO puede implicar un pequeño pago de inscripción. Hay muchos beneficios derivados de ser parte de este grupo. Los padres ayudan a recaudar dinero para mantener muchos programas y aportar materiales que una escuela necesita para ayudar a que los niños aprendan y crezcan. Estos grupos también son una manera de que se escuche la voz de aquellos padres que quieren promover cambios positivos en la escuela y conocer a otros padres con ideas u objetivos similares.

Durante todo el año escolar, la PTA/PTO recauda dinero y ofrece programas positivos para la escuela. Al unirse a esta organización, usted puede formar parte de la planificación de las muchas actividades que se desarrollan a lo largo del año escolar. Algunas opciones para que usted pueda involucrarse son:

  • Promover fiestas y celebraciones saludables durante el año escolar.
  • Compartir ideas para recaudar fondos que no incluyan vender caramelos u otros productos poco saludables. (página en inglés)
  • Ofrecer maneras de premiar a los alumnos que no supongan comida o dulces (página en inglés). Los estudiantes pueden ser premiados de distintos modos. Anime a la escuela a adoptar una política de premios no alimentarios y busque otras posibilidades para motivar a los alumnos a obtener buenos resultados académicos.

¡Sean activos en su PTA/PTO este próximo año escolar! ¡¡¡Sus niños lo agradecerán!!!

lunes, 8 de julio de 2019

Sandía maravillosa

La parte más difícil de disfrutar una sandía es elegir la mejor. Las sandías pueden parecer buenas por fuera, pero cuando se abren tal vez no son tan sabrosas como quisiéramos. Aquí les presentamos algunas sugerencias para seleccionar la sandía perfecta.
  1. Comience buscando sandías que tienen una forma regular, sin ninguna o pocas marcas o rozaduras en la superficie.
  2. A continuación déle la vuelta y busque lo que se denomina “mancha del campo”, es decir la parte de la sandía apoyada en el suelo mientras crecía. Si esa parte es blanquecina, blanca o no se puede apreciar, entonces es posible que esa sandía no sea la mejor elección. A usted le convendría que esa parte se viera con un color más oscuro, ya que eso por lo general significa que la sandía está más madura.
  3. Si usted está intentando decidir entre dos sandías de un tamaño similar, simplemente levántelas. Cuanto más pesada sea, más probabilidad hay de que esté madura.
  4. Usted también debería escoger la sandía con un color verde más oscuro y apagado. Si la corteza es brillante, posiblemente no ha tenido tiempo suficiente para madurar.
Y ahora que usted ya sabe como elegir una sandía, ¿cómo la prepara?
  1. Comience lavando la superficie para eliminar cualquier suciedad acumulada desde la huerta hasta la tienda.
  2. Use un cuchillo afilado para rebanar cuidadosamente las puntas de la sandía y así permitir que pueda mantenerse por sí misma.
  3. Corte la sandía por la mitad y entonces vacíela con la ayuda de una cúchara (los niños pueden ayudar), o córtela en cuñas o piezas del tamaño de un bocado.  
  4. Coloque la sandía cortada en un contenedor que se pueda cerrar herméticamente y dejela entonces en un refrigerador. Esto podrá mantener la sandía durante 3-5 días.
  5. Almacene la sandía lejos del fondo del frigorífico para que no se congele. Si usted no cree que su familia consumirá toda la sandía de una vez, congele la mitad de las piezas cortadas para preparar un refrescante batido o granizado otro día.
  6. Revise la sandía para asegurarse de que no se ha puesto mala antes de consumirla. La viscosidad y un olor molesto constituyen claros signos de que se ha echado a perder. ¡Ante la duda, tírela a la basura!
¡Revise estas recetas para aprender sólo algunas maneras de disfrutar de esta deliciosa fruta!




lunes, 1 de julio de 2019

Alimentos perfectos para picnics

El verano es un buen tiempo para preparar un picnic, pasar tiempo con su familia y amigos y salir a explorar un parque, un museo ¡o incluso su patio trasero! ¿Quién no recuerda una experiencia divertida en un picnic con seres queridos?

Un picnic típico consistirá de alimentos listos para el consumo, es decir, comida que no requiere mucha preparación previa.

Algunos alimentos apropiados para un picnic:

  • Mantequillas de nueces o de semillas, que contienen muchas proteínas y presentan menos riesgo de estropearse durante un picnic que los fiambres
  • Frutas enteras, como manzanas, guineos o uvas lavadas
  • Pan, tortillas o galletitas saladas integrales, que son buenas fuentes de fibra
  • Queso curado, como parmesano o cheddar bajo en grasa
  • Pechugas de pollo o pescado en lata, que no necesitan ser refrigerados hasta después de que se abren
¿Listo para planear su picnic? Hágase las siguientes preguntas antes de salir de casa:
  1. ¿Hay alguna alergia alimentaria?
    Asegúrese de confirmar con sus invitados para el picnic sobre cualquier alergia. Cacahuetes, frutos secos, huevos y pescados suelen provocar alergias a menudo complicadas.
  2. ¿Qué temperatura habrá? ¿90°F o más?
    Si la temperatura en el día de su picnic es 90°F o más, debería llevarse paquetes de hielo o congelar botellas de agua para mantener los alimentos fríos, como por ejemplo fiambres, huevos rellenos, yogurt, ensalada, etc. Llevar una hielera llena de hielo es otra manera de mantener los alimentos perecederos en buen estado durante su picnic.
  3. ¿Cuánto durará su picnic?
    Si usted planea detenerse para un almuerzo que dure cerca de una hora, piense en llevarse productos no perecederos, como una mezcla de frutos secos y palomitas, barras energéticas o sándwiches de calabaza y mantequilla de maní. Visite https://eatsmart.umd.edu/recipes/spanish  para encontrar más recetas adecuadas para ir de picnic.

¿Está buscando más consejos sobre seguridad alimentaria? Visite https://espanol.foodsafety.gov/blog/2015/06/bqgc/picnic.html

¡Disfrute explorando la vida al aire libre con sus amigos y familia este verano!