Las colectas escolares recolectan dinero para actividades y programas no cubiertos por el presupuesto operativo de la escuela: equipos de deporte, excursiones, becas, iniciativas o material escolar. Muchas colectas escolares venden alimentos como pasa de galletas, pizzas, dulces y galletas. Los padres pueden solicitar otras opciones de recaudación de fondos por medio de la Organización de Padres y Maestros (PTO, por sus siglas en inglés), o directamente hablando con los administradores escolares. Aquí presentamos algunas ideas para colectas escolares no centradas en alimentos:
- Venta de productos diferentes: La manera más simple de transformar una colecta es encontrar empresas que se especializan en proveer a escuelas productos alimentarios saludables o productos no alimentarios. Ventas de cítricos, velas, bolsas de compra reusables, objetos con la imagen de la escuela (camisetas, parches, etc.). Esas empresas tienen como principal objetivo trabajar con escuelas, y por ello no deberían tener inconveniente en una transición rápida y sencilla hacia ese tipo de productos en lugar de pizza o masa para galletas. Una rápida búsqueda en internet con las palabras “colectas escolares no alimentarias” ofrecerá una variedad de opciones.
- Intercambio de ropa: A los niños les queda la ropa pequeña a la velocidad de la luz, y eso obliga a los padres a tener que descargarse de ropa y comprar nuevas prendas de tamaños más grandes. Un intercambio de ropa puede hacer que las familias donen prendas de ropa poco usada para una colecta, y que compren otras prendas a un precio muy razonable y destinado a la escuela. Se recomienda simplificar los precios en torno a cantidades estándar, como por ejemplo un dólar por prenda.
- Noche de Cine en la escuela: Organicen una proyección de una película popular en un muro del exterior o el interior de la escuela. Las familias pueden pagar una pequeña contribución y tomar snacks saludables mientras ven la película. Frutas, frutos secos, semillas y palomitas de maíz bajas en grasa son buenas opciones.
- Noche Libre para los Padres: Inviten a los padres a inscribirse para una actividad en que ellos pueden dejar a sus hijos en la escuela para poder disfrutar de una salida nocturna. Busquen voluntarios entre los padres, maestros y empleados de la escuela que quieran ayudar a supervisar a los niños. Cobren por el servicio, y asegúrense de proporcionar a los niños muchas opciones de actividad física mientras están a su cargo.
Hablen de estos planes u otros con los administradores de la escuela antes de ponerlos en práctica. Hablen asimismo sobre la importancia de mantener la consistencia entre las actividades de recaudación de fondos y los mensajes sobre nutrición y salud recibidos por los niños en la escuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario