Colectas Escolares Saludables


Las colectas escolares recolectan dinero para actividades y programas no cubiertos por el presupuesto operativo de la escuela: equipos de deporte, excursiones, becas, iniciativas o material escolar. Muchas colectas escolares venden alimentos como pasa de galletas, pizzas, dulces y galletas. Los padres pueden solicitar otras opciones de recaudación de fondos por medio de la Organización de Padres y Maestros (PTO, por sus siglas en inglés), o directamente hablando con los administradores escolares. Aquí presentamos algunas ideas para colectas escolares no centradas en alimentos:

  • Venta de productos diferentes: La manera más simple de transformar una colecta es encontrar empresas que se especializan en proveer a escuelas productos alimentarios saludables o productos no alimentarios. Ventas de cítricos, velas, bolsas de compra reusables, objetos con la imagen de la escuela (camisetas, parches, etc.). Esas empresas tienen como principal objetivo trabajar con escuelas, y por ello no deberían tener inconveniente en una transición rápida y sencilla hacia ese tipo de productos en lugar de pizza o masa para galletas. Una rápida búsqueda en internet con las palabras “colectas escolares no alimentarias” ofrecerá una variedad de opciones.
  • Intercambio de ropa: A los niños les queda la ropa pequeña a la velocidad de la luz, y eso obliga a los padres a tener que descargarse de ropa y comprar nuevas prendas de tamaños más grandes. Un intercambio de ropa puede hacer que las familias donen prendas de ropa poco usada para una colecta, y que compren otras prendas a un precio muy razonable y destinado a la escuela. Se recomienda simplificar los precios en torno a cantidades estándar, como por ejemplo un dólar por prenda.
  • Noche de Cine en la escuela: Organicen una proyección de una película popular en un muro del exterior o el interior de la escuela. Las familias pueden pagar una pequeña contribución y tomar snacks saludables mientras ven la película. Frutas, frutos secos, semillas y palomitas de maíz bajas en grasa son buenas opciones.
  • Noche Libre para los Padres: Inviten a los padres a inscribirse para una actividad en que ellos pueden dejar a sus hijos en la escuela para poder disfrutar de una salida nocturna. Busquen voluntarios entre los padres, maestros y empleados de la escuela que quieran ayudar a supervisar a los niños. Cobren por el servicio, y asegúrense de proporcionar a los niños muchas opciones de actividad física mientras están a su cargo.


Hablen de estos planes u otros con los administradores de la escuela antes de ponerlos en práctica. Hablen asimismo sobre la importancia de mantener la consistencia entre las actividades de recaudación de fondos y los mensajes sobre nutrición y salud recibidos por los niños en la escuela.
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall