Maneras simples de colaborar con un huerto escolar


Hay muchas razones por las cuales usted debería involucrarse con el huerto de su escuela. La fruta y los vegetales que se cultivan en un huerto escolar permiten que los estudiantes prueben nuevas comidas. Los productos que se cultivan pueden también ser utilizados en la cafetería, enviados a las casas o donados a una asociación local.  Cuidar del huerto es divertido y una manera entretenida para que personas de todas las edades aprendan algo sobre el medio ambiente y sobre cómo crecen las plantas. La ciencia del ambiente es una parte importante de la educación de los jóvenes. En los últimos años, los huertos escolares se han vuelto más populares desde pre-K hasta el grado 12.

Los educadores disfrutan del enfoque práctico que un huerto escolar les ofrece para enseñar ciencias, matemáticas, idiomas y más materias. Además, se ha demostrado que cuidar de un huerto escolar refuerza la comunidad escolar y mejora la experiencia de aprendizaje de muchos estudiantes. Si esto es nuevo para usted o tiene interés en colaborar, aquí indicamos unos simples pasos que cualquier persona puede seguir para ayudar la comunidad escolar local.

  • ¡Pregúntele a sus hijos! Si tiene hijos, esta es la manera más fácil de aprender lo que ocurre en la escuela. Haga preguntas sobre sus intereses en la ciencia de las plantas, los ecosistemas y el cuidado de las plantas. Estos son excelentes temas de conversación durante las comidas.   
  • Contacte con el director de la escuela, los profesores y el equipo de administración. El director y su equipo podrán indicarle con quién debería hablar. Preguntarle al director es una manera fácil para saber más. Contactar con los profesores de ciencias, el equipo encargado de la cafetería o de un programa después de la escuela son también maneras excelentes de saber algo más sobre el huerto escolar. Estos líderes estarán contentos de ver que usted tiene interés en el huerto escolar.
  • Los programas de huertos escolares frecuentemente buscan voluntarios para ayudar con los cuidados rutinarios. Cuidar el huerto puede incluir regar las plantas, quitar las malas hierbas y cosechar los productos. Estas tareas son sencillas, quitan poco tiempo y su ayuda será muy apreciada por los profesores y el personal de la escuela.
  • Puede que se necesite más ayuda cuando no hay clases. Ofrecerse para cuidar del huerto durante los fines de semana o las vacaciones es muy útil. Compruebe las normas de la escuela sobre las visitas después del horario de clases. Tener acceso al agua y los instrumentos necesarios puede que requiera la aprobación de los encargados de mantenimiento y los líderes de la escuela.
  • Póngase en contacto con la oficina local de University of Maryland Extension (página en inglés). Nuestros educadores podrán contestar sus preguntas, ponerle en contacto con jardineros expertos (Maste Gardeners), programas 4H para jóvenes, educadores nutricionales y agricultores locales. La Extensión ofrece información y recursos gratuitos para ayudar a crear un exitoso programa de huerto escolar.
Para más información sobre jardinería y cuidado de plantas con FSNE, recursos y contactos con huertos escolares locales, visite  FSNE Toolkit- School Gardens (página en inglés).

PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall