Usar las sobras


Cocinar una comida para luego tener unas sobras, como por ejemplo unos vegetales o proteínas, es una manera excelente para ahorrar tiempo y energía para el siguiente desayuno, almuerzo o cena. ¿Su familia cocina para tener sobras? Si es así, es bueno recordar que las sobras no van a tener el mismo sabor o la misma textura con el tiempo, y podrían convertirse en un riesgo para la salud (intoxicación de comida).

Curiosidades:  
  • Las sobras pueden guardarse en la nevera durante unos 3-4 días.
  • Las sobras se pueden congelar durante 3 o 4 meses.
  • Recaliente las sobras hasta que alcancen 165°F (compruébelo con un termómetro para comida).
  • Recaliente salsas y sopas hasta que estés hirviendo. Tape las sobras mientras las calienta.
¡Aquí proponemos unas ideas generales por grupo de alimentos para transformar las sobras en la próxima comida favorita de su familia!
    
  
Proteínas
Pollo, pescado, carne de res, cordero o frijoles pueden secarse o endurecerse si se recalientan sus sobras. Pruebe a usar las sobras de proteínas en una sopa o cocido para que las proteínas mantengan su jugosidad. Recuerde que las salsas de caldo o de queso ayudan a rehidratar las proteínas recalentadas, pero recuerde que también añaden mucha grasa y sal.

Vegetales
Al horno, al vapor, a la plancha o salteados, los vegetales ofrecen muchas opciones para sus próximas comidas. Intente usar las sobras de vegetales en una sopa, cocido, ensalada, tortilla de huevo, frittata, pizza o platos de pasta al horno.

Fruta
A la plancha, cortada, descongelada o de una lata ya abierta, la fruta es perfecta para las sobras. Pruebe a usar sus sobras de fruta en batidos, parfait, o para preparar salsas o macedonias de fruta. Regale a su familia una comida especial usando las sobras de fruta para hacer una barra de pan rápida, mermelada de congelador o un crumble de frutas.

Granos
Sobras de arroz integral, maíz, quinoa o avena pueden convertirse en la base para una nueva receta. Pruebe a usar las sobras de arroz integral, pasta o maíz en una ensalada con vegetales a la plancha y una sabrosa vinagreta. También puede probar a usar las sobras de avena para hacer unas galletas nutritivas o unas barras de granola, o añadir la avena a la mezcla para panqueques o gofres. Las sobras de granos también se pueden añadir a cualquier sopa o cocido.


Visite estas páginas para descubrir otras ideas:
Create recetas: Estas recetas utilizan los grupos de alimentos para mezclar y combinar ingredientes para platos como guisos, salteados, batidos y más.
 
Recuerde manejar con seguridad sus sobras. Obtenga más información en:
 
 
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall