martes, 26 de mayo de 2020

Jardinería de Cocina durante COVID-19

Durante estos desafiantes tiempos, a todos nos sirve un poco de felicidad y esperanza. No hay nada como la emoción de cultivar, cuidar y cosechar su propia comida para crear un ambiente de esperanza en su hogar. Los jardines son también una buena manera de reunir a la familia con el fin de desarrollar un interés por cultivar y comer frutas y verduras frescas.

Por desgracia, ahora hay escasez de muchos productos importantes, como los productos frescos, cárnicos y lácticos. La buena noticia es que usted puede comenzar un jardín de cocina usando cosas que quizá ya tiene en su despensa o refrigerador. Se puede volver a cultivar muchas frutas y verduras con piezas que usted por lo general desecharía, como la base de los tallos del apio, la cabeza de una lechuga, cebollas ¡e incluso ajo! Usted también puede plantar frijoles secos, semillas de sus frutas y verduras favoritas, ¡y brotes de papas y batatas!

Algunas de los productos más fáciles para cultivar son la lechuga y el apio. Para comenzar:

  • Corte la base o cepa de la raíz, es decir, la parte inferior de la planta, dejando solamente unas dos pulgadas de la planta.
  • Coloque la cepa en un plato llano con agua.
  • Cambie el agua una vez cada dos días. (¡Usted notará crecimiento en menos de 3 días!)
  • Se puede cosechar la lechuga cortando hojas a medida que hacen grandes, y así podrá seguir creciendo durante varias cosechas.
  • Se puede cosechar las hojas y los tallos de apio cortando lo que necesite y dejando que crezca el resto.
  • Ambas plantas pueden sobrevivir durante un largo tiempo con agua en la cocina, o pueden plantarse en un recipiente con tierra abonada.  

Otro producto divertido para cultivar en un jardín de cocina son las legumbres. Para comenzar:

  • Necesitará algunas legumbres secas, que pueden ser frijoles negros o pintos, lentejas, o frijoles de carete.
  • Coloque las legumbres en una toalla de papel húmeda, dóblela por la mitad y entonces póngala en una bolsa para sándwich, con una esquina de la bolsa sin cerrar.
  • Deje las legumbres en la bolsa durante un máximo de una semana.
  • Coloque la bolsa en un lugar cálido, como la parte superior de su refrigerador o en el marco de una ventana soleada para mantener el calor que hará que brote la legumbre. (Asegúrese de que el papel toalla se mantiene húmedo.)
  • Después de unos 7-14 días, usted puede plantar esas legumbres en una amplia bolsa de compra reciclable con tierra abonada y entonces moverla fuera de la casa.
  • Riegue las plantas con frecuencia y soporte las ramas con una espaldera, una valla u otro tipo de estructura a medida que van creciendo. 

Los tomates y otras frutas y verduras con semillas pueden recultivarse usando sus propias semillas. Para comenzar:

  • Necesitará cortar una rodaja delgada del tomate o sacar sus semillas para colocar una cosa u otra en un plato llano con agua. (Solamente necesita poner agua para cubrir la base del plato.)
  • Después de que las semillas han comenzado a brotar, la rodaja del tomate con las semillas, o las semillas solamente, podrá plantar los brotes en un recipiente pequeño con tierra abonada para que sigan creciendo. (Estas plantitas pueden dejarse en el interior de la casa cerca de una ventana soleada.)
  • Cuando las plantitas tienen 2-3 pulgadas de alto, usted puede recortarlas y poner plantitas individuales en un recipiente grande o en el suelo. (¡Asegúrese de compartir plantas con sus amigos y vecinos!)

Finalmente, usted puede ahorrarse un viaje a la tienda de jardinería y ahorrar dinero en recipientes reciclando los que tiene en la cocina. Uno de los mejores recipientes para jardines caseros es una jarra de galón para la leche. Todo lo que necesitará es recortar la parte de arriba y hacer pequeños agujeros en la parte inferior para el drenaje. Añada la tierra abonada y las plantas. Reserve la parte superior de la jarra y ciérrela con el tapón original para usarla como cacito para la tierra abonada. Usted también puede reciclar recipientes de plástico para el café, la margarina o el yogurt, así como los recipientes claros de plástico que se usan para algunos productos alimenticios. Si el recipiente tiene agujeros en la base, cúbrala toda con papel de toalla o filtros de café húmedos.

Involucre a su familia en el cultivo y en la cata de nuevos alimentos ¡La experiencia de cultivar, cuidar y probar nuevos alimentos de nuestro propio jardín puede convertirse en una divertida aventura familia!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario