DETÉNGASE, REFLEXIONE, REAJUSTE – ¡Atención a lo Básico!

Nuestras vidas han cambiado por completo debido a la pandemia de COVID-19. ¿Se siente abrumado? Deténgase, tómese unos minutos para reflexionar tranquilamente y enfocarse en lo básico, es decir, alimento, cuerpo en movimiento, agua y sueño. Esto podrá mantenerle saludable y mejor preparado para enfrentarse a todos los cambios y desafíos que le rodean.

Coma Saludable

Lo primero que buscamos en tiempos de crisis es comida reconfortante. Considere estas opciones favoritas para la familia que pueden mantener saludables a los suyos:


Otras maneras de incorporar más frutas y verduras en sus comidas:
  • Añada verduras troceadas como pimientos dulces, cebollas, tomates o espinacas a los huevos revueltos.
  • Doble la cantidad de verduras en sopas, cocidos y estofados.
  • Sirva un acompañamiento de verduras asadas o al vapor vegetables junto con su plato principal.

Ponga Su Cuerpo En Movimiento

Podría parecer que quedarse sentado debería ser la mejor opción si usted no siente energía, pero en realidad, ¡lo contrario es lo correcto! Su cuerpo está diseñado para mantenerse en movimiento. Incluso un paseo corto le ayudará a tener más energía y estar más alerta.

Pero con la confusión actual, ¿quién tiene tiempo para eso? ¿Sabía usted que realizar 3 tareas domésticas durante 5 minutos, como barrer el suelo, sacar la colada u ordenar las compras ya cuenta como 15 minutos de mover su cuerpo? ¡Usted PUEDE hacerlo!

Pruebe con actividades físicas (en inglés) y juegos basados en verduras (en inglés) con su familia o revise la página Eat Smart, Be Fit Maryland (en inglés) para encontrar más ideas.


Beba Agua

¡Su cuerpo está formado por agua casi en 70%! El agua ayuda a la sangre a circular para que usted piense y se mueva mejor. Le ayuda a digerir su comida mejorando así su salud intestinal. E hidratarse contribuye a luchar contra las enfermedades y a mantenerse sano.
Dejar de consumir una bebida azucarada puede resultar un desafío, especialmente cuando usted desea un sabor familiar. Aquí tiene algunas ideas para añadir sabor al agua que toma:

  • ¿Le gustan los cítricos? Añada rodajas de limón, naranja o lima.
  • ¿Le gustan las rodajas de pepino frías? Añada algunas rodajas de pepino.
  • ¿Le gusta el jugo 100%, pero no las calorías extra? Añada un chorrito de su jugo 100% favorito al agua. (¿No encuentra suficiente sabor de jugo? Comience añadiendo un poco de agua al jugo. Aumente la cantidad de agua y disminuya la de jugo hasta que usted encuentre el equilibrio más apropiado.)
El agua es la mejor opción para su familia. Encuentre maneras creativas de reconsiderar lo que bebe.


Duerma 7-8 Horas

Durante los períodos de gran estrés, encontrar suficiente sueño puede ser difícil porque su mente está acelerada, tiene demasiado por hacer, y puede haber preocupaciones extra. Incluso puede ocurrir que, cuando usted por fin tiene tiempo para descansar, no puede dormirse.

Dormir es una actividad vital para su salud y bienestar. Ayuda a su cerebro a descansar y procesar nueva información. Esto es importante con respecto a todas las importantes noticias que recibimos durante esta pandemia de COVID-19. Cuando usted descansa apropiadamente, su cuerpo puede regular mejor su peso, dispone de más energía, y usted se siente de mejor humor. Dormir también incrementa la salud del corazón y permite que su cuerpo pueda luchar con más fuerza contra los gérmenes.

Aquí presentamos algunas estrategias para ayudarle a conseguir más descanso.

  • Procure crear un horario consistente para acostarse por la noche y despertarse por la mañana. Esto ayuda a que su cuerpo sepa cuándo es hora de dormir.
  • Establezca una rutina reconfortante antes de ir a la cama. Tome un baño, lea un libro, escuche música o practique estiramientos relajantes.
  • Haga que el espacio donde usted duerme sea lo más tranquilo, oscuro, fresco y cómodo posible.
  • Evite consumir cafeína de 4 a 6 horas antes de ir a dormir.
  • Procure no ingerir alimentos pesados justo antes de ir a dormir.
Para más ideas sobre descanso revise Dulces Sueños: Su Guía para Dormir Bien en Cuarentena (en inglés)


PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall