Comer es esencial para vivir, ¡y por eso lo hacemos todos los días! Hacer algo todos los días, unas pocas veces a diario, puede convertirse en una rutina un poco aburrida. Preparar comidas y snacks que gusten a todas las personas de su hogar a menudo constituye un desafío. ¡A veces necesitamos algo nuevo y excitante para atraer nuestra atención y activar nuestro apetito!
Involucre a los niños y otros miembros de su familia para que ayuden a preparar estas recetas tan coloridas y creativas hasta en su nombre. ¡Que comience la diversión!
Hay muchas maneras de añadir diversión y creatividad a las horas de comidas. ¡Vea y disfrute de cómo su familia responde a algunas de sus nuevas técnicas!
Nombres creativos – ¿Ha notado alguna vez que leer los nombres de los productos en un menú de restaurante nos hace la boca agua o sentir retortijones de apetito en el estómago? ¿Por qué ocurre eso? Puede ser porque los nombres atractivos hacen que la comida parezca más apetitosa. Se sabe que los restaurantes emplean nombres y descripciones creativos para promover los productos o los platos y animarnos a tomar decisiones. Ciertas palabras pueden provocar emociones y sentimientos. “Pollo casero al estilo de la abuela” y “Puré de patatas muy caliente” podría hacerle recordar alguna comida familia especial. Un “Snack para un fuerte superhéroe” puede resultar atractivo para niños que quieren ser como sus personajes favoritos. Usted puede crear sus propios nombres creativos para comidas y snacks también. Piense sobre dar nombres relacionados con personajes o animales que les gustan a los niños: Mono Fuel (bananas), Espárrago-Rex (espárragos), Árbol Dinosaurio (cogollos de brócoli). Los niños mayores y los adultos se pueden sentir más inspirados por palabras que describen cómo experimentan los nuevos alimentos o cómo saben. Piense en palabras comos Candente, Derretido, Sabroso, Crujiente, Picante. Usted también puede emplear palabras que riman o que comienzan con la misma letra para nombrar alimentos: Frijoles Fenomenalmente Fantásticos, Papitas Fritas Sabrositas, Manzanas Maravillosas, Tremendas Taronjas. Dígale a los niños que usted va a organizar una fiesta, y empiece con Espagueti de confeti, una comida con el nombre y el color apropiados. ¡Deje que su imaginación lo guíe y diviértase!
Use una variedad de colores – ¡Qué gran diferencia hacen los colores! Los colores brillantes y llamativos pueden ser muy atractivos. Si usted va a servir manzanas, podría cortar rodajas de manzanas rojas y verdes y ponerlas juntas en el mismo plato. Arándanos (azules) y fresas (rojas) colocadas encima de yogurt natural añaden un vibrante toque de color. El popular y colorido trío de arvejas (verde), zanahorias (naranja) y maíz (amarillo) es una gran combinación. Simples arreglos usando distintos colores pueden hacer que los niños se ilusionen para probar alimentos nutritivos que pueden ser nuevos para ellos. Esta colorida Ensalada rockera de rábanos es un ejemplo perfecto de cómo usar una variedad de colores.
¡Contraste colores para hacer resaltar la comida! – Pruebe a colocar alimentos con colores como pepinos, manzanas, zanahorias o pimientos verdes o rojos en platos o cuencos con colores que contrasten. Zanahorias de color naranja brillante resaltarán en un fondo negro, blanco o verde. Pepinos de color verde oscuro destacarán sobre una superficie naranja, amarilla o blanca. Estos sencillos “trucos” pueden provocar destellos e ilusión a la hora del snack.
Haga formas – Algunas veces nos acostumbramos a preparar comida de cierta manera. Muchas personas cortan los pepinos en forma de “moneda”, preparan las zanahorias como bastoncitos y sirven las manzanas y las naranjas enteras. Usted puede probar algo nuevo y diferente para añadir interés. Se puede cortar los pepinos a lo largo y desde la mitad para que se abran. Las zanahorias crudas pueden ser cortadas en “Monedas Crujientes”, las rodajas de manzana pueden convertirse en “Bocaditos Fantásticos de Manzana”, y las naranjas en “Rodajas Locas” si las cortamos en rodajas o cuñas para conseguir tamaños fáciles de comer.
Déle más sabor – ¡Añadir un poco de sabor extra puede ayudar algunas veces! Espolvoree canela en las manzanas para un rápido snack. O sea sofisticado y ponga canela en este puré de manzana casero. Ponga un poco de emoción rociando una pizca de comino en los frijoles negros o pintos. Moje con un poco de vinagre de manzana las patatas asadas o los frijoles verdes. O pruebe con un chorrito de limón encima de las verduras o en esta deliciosa receta de Pollo con limón y hierbas. La Ensalada mexicana creará ilusión y elevará las expectativas sobre su sabor gracias a su nombre divertido y creativo, la variedad de colores y el uso de suculentas especias.
¡Disfrute!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario