lunes, 26 de octubre de 2020

5 opciones con calabazas enlatadas


¡La calabaza es el producto otoñal por excelencia! Cuando nosotros pensamos en ellas, automáticamente pensamos en esta parte del año. Cada otoño nos encontramos usando calabazas en nuestras recetas y en nuestros hogares.

Las calabazas son ideales para este tiempo del año, ya que son ricas en vitaminas que potencian la inmunidad y constituyen una excelente fuente de vitamina A, una vitamina importante para unos ojos sanos. Durante el otoño, las calabazas están disponibles en el mercado campesino y los supermercados, pero a usted quizá le resulta más fácil recurrir a calabazas en lata que puede encontrar todo el año en la tienda.

¿Alguna vez ha tenido calabaza enlatada que no ha sabido cómo emplear? A continuación aparecen 5 ideas que usted puede probar para incorporar un poco más de calabaza en lata como parte de sus comidas no sólo este otoño, sino durante todo el año. ¡Siéntase libre de experimentar! Usted también puede poner las sobras de calabaza en lata en una bolsa o contenedor de plástico para refrigerar durante 3-4 meses.

  1. Panqueques: Para el desayuno, añada calabaza en lata a su mezcla de panqueque para reforzar la nutrición. Déle un toque especial con un poco de canela. Póngale encima yogurt bajo en grasa, un toquecito de miel o nueces picadas.
  2. Avena: Otra opción de desayuno es este plato caliente de avena. Prepare su avena de la manera en que usualmente lo haría y simplemente añada un poco de calabaza en lata y una pizca de canela o de aderezo de pastel de calabaza para darle más sabor. Puede cubrirlo todo con rodajas de banana o una cucharada de compota de manzana.
  3. Sopa: Este plato cálido y sano puede prepararse con caldo de pollo o de verdura como base. Usted puede servirlo también con un sándwich o una ensalada. Pruebe esta sopa de calabaza y frijoles.
  4. Salsa para pasta: La calabaza no sólo le da un sabor excelente a la salsa, sino que también la hace más nutritiva. Simplemente añada calabaza en lata a su salsa para la pasta. O deje de lado por completo la salsa para la pasta y pruebe este plato de pasta y calabaza cremosa (página y video en inglés).
  5. Un plato principal: Usted puede convertir su calabaza en lata en un plato de curry de fácil preparación. Añada garbanzos de lata escurridos con polvo de ajo, comino y polvo de curry. Póngalo todo en una olla grande junto con la misma cantidad de calabaza, leche baja en grasa y caldo de pollo o verdura. Sirva el curry con arroz cocido o pasta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario