jueves, 24 de diciembre de 2020

Caliéntese con algunos contoneos, sonrisas y aprendizaje, ¡con un buen libro!

 


Después de abrigarse y disfrutar de salir afuera con la familia para realizar un poco de actividad física, siempre es agradable regresar al interior y leer un libro juntos. Leer es una maravillosa manera de aprender algo nuevo y pasar tiempo con su niño. Usted les puede leer, pedirles que practiquen la lectura en voz alta con usted o escuchar a otras personas mientras leen en voz alta. ¡Un audiolibro en el carro puede ser también una excelente idea! Todo el mundo ama escuchar historias. Un espacio cómodo para sentarse y un buen libro, ya sea impreso o en línea, es todo lo que usted necesita.

Leer juntos representa una gran oportunidad para enseñar a su niño sobre alimentación saludable y los beneficios de mantenerse físicamente activo. Usted no necesitar dar a su niño datos sobre nutrición o instrucciones para ejercicios físicos, solamente leer el libro juntos y disfrutarlo. Su niño se cautivará con el mensaje y se sentirá feliz de pasar tiempo con usted.

Añada una o dos de las frutas o verduras sobre las que estén leyendo a un snack o comida para conectarlas con la historia y haga que los momentos para las comidas sean divertidos. Busque nuevas recetas en el buscador de recetas de Eat Smart, Be Fit Maryland si usted necesita ideas. Ponga en práctica las ideas para actividades físicas que encuentre en los libros para mantener alta la energía de toda la familia. 

Hay montones de libros disponibles en su biblioteca pública que usted puede tomar prestados gratuitamente, incluso durante la pandemia. Póngase en contacto con su bibliotecario para solicitar ayuda. Aquí presentamos algunos libros fabulosos que usted podría querer leer: 



lunes, 21 de diciembre de 2020

Comidas festivas con alimentos básicos en la despensa

 

A medida que planifica su lista de compras para las próximas festividades, revise la despensa para ver si tiene ingredientes con que preparar nuevas y divertidas recetas que maravillarán a su familia. Estas opciones para los menús festivos también pueden combinarse con sus recetas familiares favoritas. Algunos ingredientes pueden ser reemplazados por otros que quizá usted ya tiene en casa. Estire su presupuesto para alimentos y reduzca el estrés de esta temporada de festividades.

Desayuno

El Pastel de frutas es un desayuno rápido y nutritivo perfecto para una mañana festiva con la familia. Las frutas enlatadas y desecadas y los cereales crujientes son productos que pueden ser sustituidos por otros que usted ya tiene en la despensa. Guarde el jugo extraído de los melocotones o las peras en lata para beberlo durante el desayuno o disfrútelo en otros momentos del día. 

Otras opciones simples pero sabrosas para hacer especial su mañana festiva son Panqueques de manzana y los Tacos para el desayuno (¡puede añadir huevos!). El Pan o panecillos de calabacín es algo que usted puede preparar y hornear la noche anterior para que usted pueda disfrutar de su mañana festiva relajándose con su familia.

Ideas para snack 

Siempre es bueno preparar algo para que su familia pueda masticar entre el desayuno y la comida principal. A los niños les fascina mojar en salsas, y con Hummus casero, Salsa de MiPlato, Caviar vaquero y Chips de tortilla horneados habrá algo apetecible para todos. Si usted prefiere dulce antes que salado o agridulce, el Bocado de calabaza energético lo mantendrá satisfecho hasta la cena. Los distintos tipos de frijoles, frutas y verduras en lata, manteca de cacahuete (u otros tipos de manteca de frutos secos) y avena son productos que pueden reemplazarse con otros alimentos que usted ya tiene en casa.

Cena

La Bandeja horneada de pollo, patatas y coles de Bruselas es una comida sencilla que aportará a su familia un plato principal equilibrado durante una festividad. Usted puede usar lo que tenga a mano para sacar el mayor partido de esta comida. Por ejemplo, puede emplear patatas rojas, blancas o dulces que sean frescas o enlatadas (en este caso, no se olvide de escurrir y enjuagar el exceso de líquido). ¡Usted incluso puede añadir otros tipos de verduras! Cualquier tipo de verdura de invierno que usted pueda hornear funcionaría bien para esta receta, como las zanahorias, el brócoli, los frijoles verdes, los champiñones, la coliflor, el apio y las cebollas. Si usted quiere experimentar con algo nuevo, pruebe con calabaza, calabaza bellota, rábanos o espárragos.

Para acompañar a su plato principal, puede añadir una ensalada ligera y crujiente, como la Ensalada mixta de manzana y arándanos. El empleo de ingredientes de temporada convierte estos platos en asequibles para su presupuesto y fáciles de encontrar para las comidas festivas. Todo ello combina muy bien con un aderezo de vinagreta balsámica, ¡exquisito!

Postre

Por último, pero sin duda no menos importante, usted puede probar un nuevo postre de temporada al horno durante estos días de festividades. Las Batatas y manzanas horneadas reúnen los sabores del invierno con un toque de dulzura. Las batatas en lata facilitan que este plato se pueda preparar durante todo el año. Las nueces pueden ser reemplazadas por las pacanas, o los frutos secos pueden ser solo una opción más en general. Otra posibilidad para las fiestas es las Manzanas asadas al microondas. Se puede añadir peras a esta receta, o se pueden usar en lugar de las manzanas. Añada una cucharada de su yogurt de vainilla favorito y disfrute así de un pastel a la medida y mucho más sano para usted. La  Fruta bañada en chocolate es particularmente popular y puede prepararse con su fruta  favorita de temporada, y las Cortezas de manzana son una receta fácil que puede interesar a los niños. 


¡No permita que la planificación de comidas durante las festividades tome demasiado espacio de su ya ocupado calendario! Estas recetas de temporada y “sustituibles” se pueden ajustar a todo presupuesto e incluso podrían convertirse en opciones favoritas para su mesa.


lunes, 14 de diciembre de 2020

Tomates en lata: 7 tipos principales, ¡5 maneras fáciles de usarlos!

 

No es ninguna sorpresa que los tomates en lata son un producto básico en cualquier despensa: son fáciles de usar, fáciles de encontrar en los estantes de cualquier tienda, frecuentemente incluidos en recetas de distintos tipos de cocina y, con muchas marcas comerciales de tomates enlatados que cuestan menos de un dólar, ¡fáciles para su bolsillo!


Los 7 tipos principales

Tomates enteros: Los tomates enteros son fantásticos porque usted puede prepararlos de cualquier manera que usted necesite: córtelos si los quiere en trozos, o póngalos en una batidora para preparar un puré o una salsa.

Tomates en trozos: Estos tomates resultan fáciles de usar ya que toda la preparación ya está lista, ¡abra la lata y adelante!

Tomates triturados: Perfectos para salsas de pasta y sopas suaves, la textura de estos tomates se sitúa entre la de los troceados y el puré.

Tomates cocidos: Cocinados antes de ser enlatados con aderezos como especias, sal o azúcar. Lea la etiqueta de ingredientes antes de usarlos para asegurarse de que los aderezos completarán los sabores de su plato.

Puré de tomate: Similar a los tomates triturados, pero más suave y denso.

Salsa de tomate: Estos tomates han sido cocidos y licuados para preparar una salsa suave y fina. No es lo mismo que la salsa para pasta, que incluyen aderezos y especias, se puede usar la salsa de tomate como base para preparar salsa de pizza o salsas para untar, o como glaseado sobre un pastel de carne.

Pasta de tomate: Se cocinan los tomates hasta que se evapora todo el juego, y entonces queda una pasta con un sabor intenso y concentrado que también puede ayudar a espesar sopas y guisos. La pasta de tomate sobrante es fácil de congelar para usos posteriores. 


5 maneras fáciles de usarlos

Salsa casera para pasta:  Añada tomates enlatados, ajo, cebolla y especias italianas como albahaca y orégano para darle un sabor extra. Cocine la salsa con fuego bajo durante unos 10 minutos y sirva sobre pasta integral o verduras. 

Pastel de carne:  Añada tomates triturados a su receta favorita de pastel de carne. Los tomates aportarán humedad al pastel. Unte una capa de salsa de tomate sobre el pastel de carne antes de ponerlo al horno para crear un sabroso glaseado. 

Sopa o chili de verduras o minestrone:  Emplee tomates enlatados para sopas de verduras o minestrone o nuestro Chili de frijoles negros y camotes. Si usted tiene tomates enteros enlatados a mano, macérelos en el pote de la sopa para soltar el jugo. 

Guisados:  Añada tomates en trozos o triturados a las sobras de pollo, pasta o arroz, y verduras cocidas para una cena rápida entre semana. O emple tomates enlatados y arroz cocido sobrante para preparar nuestras Tazas de maíz y pimientos.

Salsa casera:  Añada tomates en lata o en trozos a cebolla, ajo y jugo de lima. Mézclelo todo y sírvalo como un aderezo sobre pescado, pollo o tacos. 


lunes, 7 de diciembre de 2020

Atención a col rizada y berzas

 

Vea este vídeo para aprender cómo comprar,
almacenar y preparar col rizada y berzas.


Recetas

Papitas de col rizada Ensalada de camotes y col rizadaMinestrone de lentejas Verduras a la sartén Verduras sabrosas Collard Wraps La col rizada, las berzas y muchas otras verduras de hojas verdes son muy usadas en muchas culturas. (Otras verduras de hojas verdes incluyen las hojas de mostaza, las hojas de nabo, las espinacas, los berros, las acelgas y la remolacha verde.) Junto con sus primos, el brócoli y la coliflor, las verduras de hojas verdes pueden consumirse crudas o cocinadas, y acompañar a muchos sabores diferentes. Además, están repletas de nutrientes –hierro, fibra, calcio y vitaminas A, C, E y K. Compra de col rizada y berzas Se puede comprar col rizada y berzas en muchas formas –enteras, troceadas, frescas, congeladas o enlatadas. Frescas Las hojas de berza son grandes y planas, y se suelen vender en ramos, o ya cortadas dentro de bolsas. Las hojas de col rizada se presentan en tres variedades: verdes y rizadas, rojas y rizadas, o planas, irregulares y de color verde oscuro. Se venden en ramos, ya cortadas en bolsas, o en su forma “baby” más pequeña, y las encontramos generalmente en el área de ensaladas.
Tanto con las berzas como la col rizada, elija las hojas que se vean crujientes, de color oscuro y que no tengan ninguna marca amarilla o marrón. Congeladas Busque coles rizadas y berzas que no tengan ningún sabor ni salsa añadidos. ¡Prepare sus propios sabores únicos en casa! Las verduras congeladas tienen mejores resultados cuando usted no necesita el crujido de las verduras frescas, como ocurre en el caso de las sopas, los guisados o los batidos. Enlatadas Busque verduras simples o sin aderezos para evitar porcentajes altos de sodio o grasa. Cómo almacenar su col rizada y berzas Deje las hojas enteras hasta que usted las necesite. Descarte cualquier hoja marrón o amarilla. Envuelva las hojas con papel toalla para mantenerlas secas, y póngalas en un recipiente hermético (una bolsa con cremallera o un envase de plástico). Guárdelas en el refrigerador durante unos 5 días. Cómo cocinar su col rizada y berzas Asegúrese siempre de lavar la col rizada y las berzas antes de usarlas en cualquier receta. Se recomienda además sacar los tallos duros para muchas recetas. Usted puede sacar los tallos con (1) un cuchillo o (2) para la col rizada, mientras sostiene la base de la raíz, mueva los dedos hacia arriba por los lados del tallo (de esta manera). Este es un buen trabajo también para los niños. Cómalas crudas Añádalas a una ensalada para hacerla más crujientes, empléelas en lugar de una tortilla para un wrap, o póngalas en su batido. Si usted las usa crudas, pruebe a añadir ingredientes de sabor fuerte para eliminar cualquier sabor amargo, como el ajo, las frutas, una pizca de sal o el ácido de limones, lima o vinagre. Cocínelas Las coles rizadas y las berzas son verduras resistentes que pueden cocinarse enseguida o durante horas.
  • Hornéelas con un poco de aceite y su aderezo favorito para obtener crujientes papitas de col rizada.
  • Corte o parte las hojas para añadirlas a huevos, salsa para pasta o sopas
  • Cocínelas en una sartén con aceite de oliva y ajo, y aderece con sal
  • Cuézalas rápido con agua hirviendo
  • Combina sus sabores favoritos (cebollas, ajo, jengibre) con un poco de aceite, añada las verduras y después un caldo bajo en sodio. Deje que hierva todo junto, y entonces cúbralo y déjelo a fuego lento durante 45 minutos.

martes, 1 de diciembre de 2020

Actividad física de invierno

 

A medida que el tiempo se pone más frío y la luz del día se hace más corta, ¡es posible que necesitemos ser un poco creativos para mantenernos activos! Hay muchos beneficios asociados con simples movimientos de nuestro cuerpo, entre ellos: manejo de nuestro peso, aumento de energía, descarga de estrés, reducción de tensión y mejora de la circulación sanguínea. Este año puede ser un poco diferente por los efectos que el COVID-19 puede ocasionar en nuestra vida diaria. Sin embargo, hay aún otras maneras de mantenerse físicamente activo. Aquí hay algunas sugerencias:

Estiramientos- Pruebe con un vídeo de yoga en la comodidad de su hogar durante 20 minutos. Pruebe este vídeo con su niño:  https://video.link/w/mCdZ

Fiesta de Baile- Invite a cada miembro de la familia a elegir una canción y preparar un desafío de baile. ¿Quién se mueve mejor?

Lanzamiento de Bolas de Nieve en Familia- Todos elijen equipos. Preparen bolas de nieve con calcetines enrollados, y apilen vasos de plástico como si fueran “muñecos de nieve”. ¿Cuántos “muñecos de nieve” puede derribar usted?

Bolos Dentro de Casa- Haga una línea de botellas de agua vacías, y use bolas suaves para crear su propia bolera. ¡Divertida actividad para la familia!

Twister- Use el juego de twister como una divertida manera de estirarse y mover el cuerpo. Este juego es excelente para niños jóvenes que están aprendiendo a distinguir colores y formas.

Paseo- ¡Abríguense! Agarren abrigo, guantes y bufanda; den un paseo de 20-30 minutos afuera. Jueguen a “seguir al líder” o “yo espío” con la familia mientras caminan.