No es ninguna sorpresa que los tomates en lata son un producto básico en cualquier despensa: son fáciles de usar, fáciles de encontrar en los estantes de cualquier tienda, frecuentemente incluidos en recetas de distintos tipos de cocina y, con muchas marcas comerciales de tomates enlatados que cuestan menos de un dólar, ¡fáciles para su bolsillo!
Los 7 tipos principales
Tomates enteros: Los tomates enteros son fantásticos porque usted puede prepararlos de cualquier manera que usted necesite: córtelos si los quiere en trozos, o póngalos en una batidora para preparar un puré o una salsa.
Tomates en trozos: Estos tomates resultan fáciles de usar ya que toda la preparación ya está lista, ¡abra la lata y adelante!
Tomates triturados: Perfectos para salsas de pasta y sopas suaves, la textura de estos tomates se sitúa entre la de los troceados y el puré.
Tomates cocidos: Cocinados antes de ser enlatados con aderezos como especias, sal o azúcar. Lea la etiqueta de ingredientes antes de usarlos para asegurarse de que los aderezos completarán los sabores de su plato.
Puré de tomate: Similar a los tomates triturados, pero más suave y denso.
Salsa de tomate: Estos tomates han sido cocidos y licuados para preparar una salsa suave y fina. No es lo mismo que la salsa para pasta, que incluyen aderezos y especias, se puede usar la salsa de tomate como base para preparar salsa de pizza o salsas para untar, o como glaseado sobre un pastel de carne.
Pasta de tomate: Se cocinan los tomates hasta que se evapora todo el juego, y entonces queda una pasta con un sabor intenso y concentrado que también puede ayudar a espesar sopas y guisos. La pasta de tomate sobrante es fácil de congelar para usos posteriores.
5 maneras fáciles de usarlos
Salsa casera para pasta: Añada tomates enlatados, ajo, cebolla y especias italianas como albahaca y orégano para darle un sabor extra. Cocine la salsa con fuego bajo durante unos 10 minutos y sirva sobre pasta integral o verduras.
Pastel de carne: Añada tomates triturados a su receta favorita de pastel de carne. Los tomates aportarán humedad al pastel. Unte una capa de salsa de tomate sobre el pastel de carne antes de ponerlo al horno para crear un sabroso glaseado.
Sopa o chili de verduras o minestrone: Emplee tomates enlatados para sopas de verduras o minestrone o nuestro Chili de frijoles negros y camotes. Si usted tiene tomates enteros enlatados a mano, macérelos en el pote de la sopa para soltar el jugo.
Guisados: Añada tomates en trozos o triturados a las sobras de pollo, pasta o arroz, y verduras cocidas para una cena rápida entre semana. O emple tomates enlatados y arroz cocido sobrante para preparar nuestras Tazas de maíz y pimientos.
Salsa casera: Añada tomates en lata o en trozos a cebolla, ajo y jugo de lima. Mézclelo todo y sírvalo como un aderezo sobre pescado, pollo o tacos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario