lunes, 7 de diciembre de 2020

Atención a col rizada y berzas

 

Vea este vídeo para aprender cómo comprar,
almacenar y preparar col rizada y berzas.


Recetas

Papitas de col rizada Ensalada de camotes y col rizadaMinestrone de lentejas Verduras a la sartén Verduras sabrosas Collard Wraps La col rizada, las berzas y muchas otras verduras de hojas verdes son muy usadas en muchas culturas. (Otras verduras de hojas verdes incluyen las hojas de mostaza, las hojas de nabo, las espinacas, los berros, las acelgas y la remolacha verde.) Junto con sus primos, el brócoli y la coliflor, las verduras de hojas verdes pueden consumirse crudas o cocinadas, y acompañar a muchos sabores diferentes. Además, están repletas de nutrientes –hierro, fibra, calcio y vitaminas A, C, E y K. Compra de col rizada y berzas Se puede comprar col rizada y berzas en muchas formas –enteras, troceadas, frescas, congeladas o enlatadas. Frescas Las hojas de berza son grandes y planas, y se suelen vender en ramos, o ya cortadas dentro de bolsas. Las hojas de col rizada se presentan en tres variedades: verdes y rizadas, rojas y rizadas, o planas, irregulares y de color verde oscuro. Se venden en ramos, ya cortadas en bolsas, o en su forma “baby” más pequeña, y las encontramos generalmente en el área de ensaladas.
Tanto con las berzas como la col rizada, elija las hojas que se vean crujientes, de color oscuro y que no tengan ninguna marca amarilla o marrón. Congeladas Busque coles rizadas y berzas que no tengan ningún sabor ni salsa añadidos. ¡Prepare sus propios sabores únicos en casa! Las verduras congeladas tienen mejores resultados cuando usted no necesita el crujido de las verduras frescas, como ocurre en el caso de las sopas, los guisados o los batidos. Enlatadas Busque verduras simples o sin aderezos para evitar porcentajes altos de sodio o grasa. Cómo almacenar su col rizada y berzas Deje las hojas enteras hasta que usted las necesite. Descarte cualquier hoja marrón o amarilla. Envuelva las hojas con papel toalla para mantenerlas secas, y póngalas en un recipiente hermético (una bolsa con cremallera o un envase de plástico). Guárdelas en el refrigerador durante unos 5 días. Cómo cocinar su col rizada y berzas Asegúrese siempre de lavar la col rizada y las berzas antes de usarlas en cualquier receta. Se recomienda además sacar los tallos duros para muchas recetas. Usted puede sacar los tallos con (1) un cuchillo o (2) para la col rizada, mientras sostiene la base de la raíz, mueva los dedos hacia arriba por los lados del tallo (de esta manera). Este es un buen trabajo también para los niños. Cómalas crudas Añádalas a una ensalada para hacerla más crujientes, empléelas en lugar de una tortilla para un wrap, o póngalas en su batido. Si usted las usa crudas, pruebe a añadir ingredientes de sabor fuerte para eliminar cualquier sabor amargo, como el ajo, las frutas, una pizca de sal o el ácido de limones, lima o vinagre. Cocínelas Las coles rizadas y las berzas son verduras resistentes que pueden cocinarse enseguida o durante horas.
  • Hornéelas con un poco de aceite y su aderezo favorito para obtener crujientes papitas de col rizada.
  • Corte o parte las hojas para añadirlas a huevos, salsa para pasta o sopas
  • Cocínelas en una sartén con aceite de oliva y ajo, y aderece con sal
  • Cuézalas rápido con agua hirviendo
  • Combina sus sabores favoritos (cebollas, ajo, jengibre) con un poco de aceite, añada las verduras y después un caldo bajo en sodio. Deje que hierva todo junto, y entonces cúbralo y déjelo a fuego lento durante 45 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario