lunes, 21 de diciembre de 2020

Comidas festivas con alimentos básicos en la despensa

 

A medida que planifica su lista de compras para las próximas festividades, revise la despensa para ver si tiene ingredientes con que preparar nuevas y divertidas recetas que maravillarán a su familia. Estas opciones para los menús festivos también pueden combinarse con sus recetas familiares favoritas. Algunos ingredientes pueden ser reemplazados por otros que quizá usted ya tiene en casa. Estire su presupuesto para alimentos y reduzca el estrés de esta temporada de festividades.

Desayuno

El Pastel de frutas es un desayuno rápido y nutritivo perfecto para una mañana festiva con la familia. Las frutas enlatadas y desecadas y los cereales crujientes son productos que pueden ser sustituidos por otros que usted ya tiene en la despensa. Guarde el jugo extraído de los melocotones o las peras en lata para beberlo durante el desayuno o disfrútelo en otros momentos del día. 

Otras opciones simples pero sabrosas para hacer especial su mañana festiva son Panqueques de manzana y los Tacos para el desayuno (¡puede añadir huevos!). El Pan o panecillos de calabacín es algo que usted puede preparar y hornear la noche anterior para que usted pueda disfrutar de su mañana festiva relajándose con su familia.

Ideas para snack 

Siempre es bueno preparar algo para que su familia pueda masticar entre el desayuno y la comida principal. A los niños les fascina mojar en salsas, y con Hummus casero, Salsa de MiPlato, Caviar vaquero y Chips de tortilla horneados habrá algo apetecible para todos. Si usted prefiere dulce antes que salado o agridulce, el Bocado de calabaza energético lo mantendrá satisfecho hasta la cena. Los distintos tipos de frijoles, frutas y verduras en lata, manteca de cacahuete (u otros tipos de manteca de frutos secos) y avena son productos que pueden reemplazarse con otros alimentos que usted ya tiene en casa.

Cena

La Bandeja horneada de pollo, patatas y coles de Bruselas es una comida sencilla que aportará a su familia un plato principal equilibrado durante una festividad. Usted puede usar lo que tenga a mano para sacar el mayor partido de esta comida. Por ejemplo, puede emplear patatas rojas, blancas o dulces que sean frescas o enlatadas (en este caso, no se olvide de escurrir y enjuagar el exceso de líquido). ¡Usted incluso puede añadir otros tipos de verduras! Cualquier tipo de verdura de invierno que usted pueda hornear funcionaría bien para esta receta, como las zanahorias, el brócoli, los frijoles verdes, los champiñones, la coliflor, el apio y las cebollas. Si usted quiere experimentar con algo nuevo, pruebe con calabaza, calabaza bellota, rábanos o espárragos.

Para acompañar a su plato principal, puede añadir una ensalada ligera y crujiente, como la Ensalada mixta de manzana y arándanos. El empleo de ingredientes de temporada convierte estos platos en asequibles para su presupuesto y fáciles de encontrar para las comidas festivas. Todo ello combina muy bien con un aderezo de vinagreta balsámica, ¡exquisito!

Postre

Por último, pero sin duda no menos importante, usted puede probar un nuevo postre de temporada al horno durante estos días de festividades. Las Batatas y manzanas horneadas reúnen los sabores del invierno con un toque de dulzura. Las batatas en lata facilitan que este plato se pueda preparar durante todo el año. Las nueces pueden ser reemplazadas por las pacanas, o los frutos secos pueden ser solo una opción más en general. Otra posibilidad para las fiestas es las Manzanas asadas al microondas. Se puede añadir peras a esta receta, o se pueden usar en lugar de las manzanas. Añada una cucharada de su yogurt de vainilla favorito y disfrute así de un pastel a la medida y mucho más sano para usted. La  Fruta bañada en chocolate es particularmente popular y puede prepararse con su fruta  favorita de temporada, y las Cortezas de manzana son una receta fácil que puede interesar a los niños. 


¡No permita que la planificación de comidas durante las festividades tome demasiado espacio de su ya ocupado calendario! Estas recetas de temporada y “sustituibles” se pueden ajustar a todo presupuesto e incluso podrían convertirse en opciones favoritas para su mesa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario