lunes, 22 de febrero de 2021

Ahorrar dinero en comidas fuera de casa


 Las opciones de comida preparada y comida de restaurante pueden ser rápidas y agradables, pero también pueden aumentar la cantidad de dinero que usted gasta en alimentos. Piense sobre la frecuencia con que usted come en restaurantes o compra comida preparada en lugar de consumir comidas y snacks en casa. ¿Cuáles son algunos de sus alimentos favoritos? 

A muchos de nosotros nos gusta comer fuera, y a veces debemos comprar alimentos listos para comer en el momento cuando no tenemos tiempo para cocinar. Planificar y presupuestar con cuidado puede ayudarle a manejar sus fondos para alimentos de modo que pueda permitirse consumir comidas de fuera de casa de vez en cuando. 

Aquí tiene algunas ideas para ahorrar dinero con comida preparada fuera de casa: 

  • Presupuesto: ¿Qué cantidad de su presupuesto para alimentos usted puede permitirse gastar en comidas fuera de casa cada semana? Tener respuesta para esta pregunta puede ayudarle a planear sus compras de comida fuera. 

  • Cupones: Busque cupones u ofertas especiales en los periódicos o en línea. Muchos restaurantes ofrecen cupones o descuentos por lealtad por medio de sus aplicaciones o en sus sitios de internet. 

  •  Evite los “Super tamaños”: Compre las porciones de tamaño normal, o considere compartir una comida con otro miembro de la familia. Considere también beber agua, u ordene el tamaño de bebida más pequeño.

  • Comidas infantiles: Ordene una comida infantil para usted mismo. ¡Las porciones son más pequeñas, y el precio también! 

  • Ordene solo el plato principal: Compre el plato principal para llevar y prepare el resto de la comida en casa. Usted puede comprar un pollo entero pre-cocinado y añadir verduras y ensalada que usted prepara en casa. 

  • Guarde un poco para más tarde: Muchas porciones de restaurante son lo suficientemente grandes para partirlas por la mitad. Coma una parte ahora, y disfrute del resto en el almuerzo del día siguiente. Esto le permitirá ahorrar dinero y también calorías. 

  • Snacks saludables: Consumir snacks saludables durante el día nos ayuda a controlar nuestro apetito y no tener que gastar dinero extra en comidas fuera por sentirnos demasiado hambrientos. Manzanas, verduras troceadas (como las zanahorias) y barritas de granola son buenos acompañantes y nos ayudan a tomar decisiones más saludables para nuestros cuerpos y bolsillos. 

Aquí tiene algunas ideas sobre comida conveniente preparada con antelación que usted puede llevar consigo cuando vaya a salir:

Bocaditos de energía de avena y calabaza 

Burritos de banana

Rollo de desayuno

Wrap arco iris


lunes, 15 de febrero de 2021

¡Ayuda! No tengo los ingredientes para mi receta


 ¿Alguna vez ha buscado un ingrediente que necesita para una receta y se ha dado cuenta de que no lo tiene? O ¿alguna vez en el supermercado se ha encontrado con que no había los productos que necesitaba para una receta? De ser así, usted no ha sido el único. Hay muchas maneras de disfrutar de sus recetas y comidas favoritas incluso si carece de algún ingrediente. Sustituir ingredientes es un modo creativo de aprender más sobre cómo cocinar con distintos alimentos. Esto también le evitará viajes extra a la tienda y le ofrecerá oportunidades de tomar decisiones saludables sobre la comida. Quizá usted acabará disfrutando más de la receta con los nuevos ingredientes.

Aquí tiene algunas estrategias para sustituir alimentos saludables que le permitirán tener éxito con su receta incluso si le faltan algunos ingredientes.

  • Cambio de proteína. Una receta puede requerir carnes que cuestan más de lo que usted está dispuesto a pagar. Se pueden sustituir las chuletas de cerdo deshuesadas por pechugas de pollo que cuestan menos dinero. Reemplazar carne de buey molida con un nivel de grasa más alto (80/20) por carne molida magra con 10% o menos de grasa es otra excelente opción. Elegir pavo molido es otra posibilidad saludable si se va a cocinar carne molida. La próxima vez que usted se encuentre en la tienda buscando este tipo de carnes, compare los precios y la cantidad de del pavo y el buey molidos. Por último, considere cambiar carne por frijoles, porque estos pueden ofrecer una fuente de proteínas saludables. Para aprender más sobre maneras creativas de cocinar frijoles, visite nuestras 5 maneras de cocinar frijoles.

  • Cambio de fruta y verdura. Cambiar verduras congeladas y enlatadas por frutas y verduras frescas es un consejo muy bueno para asegurarnos de que estos productos forman parte de nuestras comidas durante los meses de invierno en que el precio de las verduras frescas es más alto. Pruebe con distintas combinaciones de recetas y comidas usando diferentes formas de frutas y verduras frescas, congeladas y enlatadas.

  • Cambio de hierbas y especias. Frescas, desecadas, enteras o molidas. Las hierbas secas tiene un sabor más fuerte que las frescas y pueden durar más tiempo. Usted necesitará ½ cucharada de hierbas secas por cada cucharada entera de hierbas frescas. Pruebe a cocinar con hierbas diferentes para encontrar sus preferidas. Las combinaciones de hierbas y especias son buenas opciones cuando no tenemos alguna hierba o verdura para una receta. Pruebe con algunas mezclas de aderezos caseros en lugar de los paquetes comerciales de mezclas.

  • Cambio de mantequilla por compota de manzana al hornear.  La compota le dará una suave y húmeda textura a los mufins, el pan de calabaza y las galletas caseras al sustituir el aceite o la mantequilla. Se sugiere reemplazar ½ de la cantidad de mantequilla o aceite en las recetas de hornear. Cuando se prepare pan, no hay problema en reemplazar todo por compota de manzana. Experimente con la compota con esta fácil Receta de pan de calabaza.

La próxima vez que usted se encuentre buscando un ingrediente, pruebe una de estas útiles estrategias antes de salir corriendo a la tienda de alimentos. Usted puede aprender sobre otros consejos de cocina útiles y encontrar más recetas saludables por medio de Maryland SNAP-Ed en eatsmart.umd.edu.



lunes, 8 de febrero de 2021

Consejos para seguridad alimentaria invernal

 

¡Hornee con seguridad y alegría para su familia este invierno! 

Harina, huevos y protección al hornear

Hornear y comer nuestros “alimentos ocasionales” favoritos, como pasteles y galletas, es una actividad divertida. Debemos protegernos cuando la llevamos a cabo. Consumir masas y batidos no cocidos puede causar enfermedades. Ni la harina ni los huevos deben ser consumidos crudos o no suficientemente cocidos, ya que ninguno de estos productos suele estar pasteurizado cuando los compramos. La pasteurización es un proceso que emplea calor para eliminar gérmenes nocivos. La harina puede contener una bacteria perjudicial conocida como E. coli, que puede acarrear serias enfermedades. ¡Recuerde comportarse como un modelo para la manutención y el consumo de alimentos!

Preparación para posibles cortes de electricidad invernales

Mantenga cerradas las puertas del frigorífico y el congelador tanto como sea posible durante el corte de electricidad. Ponga un termómetro en estos electrodomésticos para obtener información sobre temperaturas seguras (visite nuestro blog para revisar más información sobre seguridad alimentaria y cortes de electricidad).  


Estos son dos ejemplos de termómetros para electrodomésticos. Se pueden colocar en el frigorífico o en el congelador. Note que la temperatura del frigorífico no es segura a 49.1°F, y debería mantenerse en una banda entre 32°F -40°F. Fotografía: S. Henley

Usted no puede reemplazar su frigorífico por un garage frío o el exterior de su casa

Incluso si las temperaturas externas son las mismas que las de su frigorífico, usted no debería dejar alimentos fuera, y esto incluye garajes sin calefacción. Su frigorífico está limpio y mantiene una temperatura controlada. Las temperaturas externas pueden variar, y eso puede facilitar el crecimiento de agentes patógenos en los alimentos.

Mantenerse sanos es importante para todos nosotros. El manejo apropiado de alimentos refuerza un espacio vital más seguro y agradable para todos. ¡Disfrute del invierno y cuídese mucho!


Congelar sobras de alimentos con seguridad

Las sobras, los humildes restos de una anterior excelente comida, a menudo son difíciles de conservar bien para usarlas más adelante. Cuando vaya a congelar sobras, emplee un recipiente hermético a prueba de goteos para guardar guisos, fruta cocida, verdura, carnes o pastas. 

Ponga etiquetas a los recipientes congelados con el nombre y el peso de las sobras para ayudar a mantener su congelador organizado. La calidad de esas sobras será mayor si la temperatura del congelador se sostiene entre -20°F to 0°F.

Congelar frutas y verduras: Algunos consejos generales para congelar frutas y verduras incluyen lavarlas bajo agua corriente y secarlas con una toalla limpia. Ordenarlas por tamaño y cantidad y colocarles etiquetas le ayudará a organizarse. La mejor manera de congelar frutas y verduras conlleva otros pasos más, que usted puede revisar en sitios de internet como Preserve Smart. También puede visitar The National Center for Home Food Preservation, con buenos recursos para aprender a conservar todo tipo de alimentos saludables (en inglés). 

Durazno congelado en una bolsa para congelador a prueba de goteo. 
Fotografía: https://nchfp.uga.edu/



Congelar carnes: Las carnes se congelan mejor en recipientes con la menor cantidad de aire posible. El aire puede ocasionar “quemaduras de congelador” que perjudican el sabor de la carne. La carne se congela y descongela mejor si se empaqueta en las cantidades apropiadas para una comida. Si se compra carne en grandes cantidades, use paquetes seguros para congelarla en pequeñas cantidades. Extraiga tanto aire como sea posible y coloque una etiqueta en el paquete antes de meterlo en el congelador. Si usted dispone de papel especial para charcutería, aquí puede revisar dos maneras de envolver carne: 

Fotografía: https://nchfp.uga.edu/publications/uga/FreezingAnimalProducts.pdf


Conservar los alimentos es una actividad divertida en la cocina para toda la familia. Cocinar puede enseñar a nuestros niños a crecer autosuficientes, fuertes y sanos. 


lunes, 1 de febrero de 2021

Copos de avena--¡No son solamente para el desayuno!


 No hay nada mejor que un cálido cuenco de avena para comenzar el día en una fría mañana de invierno, pero los copos de avena pueden ser usados en recetas que ¡le ayudarán a seguir adelante durante todo el día! Todos los tipos de avena que se puede encontrar en los estantes del supermercado están hechos de grañones de avena, los núcleos del grano después de haber sido cosechado y limpiado, y de habérsele extraído la dura cáscara externa. Tanto si usted prefiere la agradable textura de la avena cortada, como el rápido tiempo de cocción de los copos de avena instantáneos, todas las formas son nutritivos granos integrales que nos aportan fibra, proteínas, vitaminas y minerales.


Los 3 tipos principales

  • Avena cortada: Estos son grañones de avena que se han partido en pedazos más pequeños ya sea con una cuchilla de metal o molidos en un molino. Son los que necesitan más tiempo de cocción (20-30 minutos) de los tres tipos de avena, pero tienen una textura agradable y un sabor a nueces. Como este tipo de avena tiene un largo tiempo de cocción, suele ser la mejor opción para preparar harina de avena, o para reemplazar a otros granos como el arroz en platos de larga preparación como el risotto o la sopa. 

  • Copos de avena tradicionales: Se cuecen al vapor los grañones de avena y entonces se laminan en copos anchos, para así poderlos cocinar más rápidamente (unos 10 minutos). La textura es menos agradable que la de la avena cortada, y son menos suaves y cremosos que los copos de avena rápidos o instantáneos, con un sabor suave.

  • Copos de avena rápidos o instantáneos:  Este tipo de avena se pone al vapor durante más tiempo y/o se lamina en copos más finos que los copos de avena tradicionales, para que se pueda preparar en un solo minuto en el fogón de la cocina, o casi instantáneamente en un microondas o mezclado con agua hirviendo. Los copos de avena rápidos o instantáneos tienen la textura más suave y cremosa, así como el sabor más agradable. Cuando compre copos de avena instantáneos, no olvide leer la etiqueta de ingredientes, ya que muchos tienen azúcares añadidos, sal o ingredientes artificiales, ¡y eso los convierte en menos útiles que otras recetas!


5 maneras fáciles de usar copos de avena


Bocaditos de energía: ¡A los niños les encantará ayudarle a preparar estos snacks sin necesidad de hornear! Mezcle 3 tazas de avena, ½ taza de mantequilla de cacahuete u otro tipo de nuez, ¼ taza de miel o sirope y ½ taza de pasas o arándanos desecados. Enróllelos en bolas y póngalos a enfriar en el frigoríficos hasta que queden firmes. 

Avena nocturna: Prepare el desayuno con antelación con la avena nocturna. En un recipiente pequeño con una tapa, mezcle avena, leche y canela y póngalo todo en el frigorífico durante la noche. En la mañana, añada a la mezcla su fruta fresca o enlatada favorita para disfrutar de un rápido y fácil desayuno. 

Pastel de carne:  Añada avena a carne picada de buey, pollo o pavo para estirar más las comidas, como en este Pastel de carne glaseado. ¡Usar avena en lugar de migas de pan también añade fibra! 

Panqueques y gofres:  Mezclar avena con masa de panqueque o gofre es una fácil manera de añadir textura y fibra para sentirse saciado durante más tiempo. Si está usando mezcla de panqueque, sustituya la mitad de la mezcla por avena, o no incluya la harina de la mezcla, como en estos Panqueque de banana y avena: Mezcle 2 huevos, 2 bananas y ½ taza de copos de avena con ½ cucharadita de levadura. Añada un poco de canela y extracto de vainilla para dar más sabor. ¡Culmine con fruta fresca o enlatada, yogurt bajo en grasa o nueces molidas! 

Hamburguesas vegetarianas: Emplee avena en lugar de migas de pan para preparar hamburguesas vegetarianas. La avena ayuda a mantener la hamburguesa en buen estado y le ofrece una agradable textura. Se puede emplear ½ taza de avena no cocinada en lugar del arroz en esta receta de Hamburguesa de frijoles negros. ¡Sirva en un panecillo integral con lechuga, tomate y cebolla en la parte superior!