lunes, 25 de julio de 2016

Cenas rápidas y fáciles para los días de semana




El planear cenas familiares puede ser un reto cuando uno está ocupado, pero sabemos que el comer juntos es una de las mejores formas de comer más sanamente mientras compartimos y pasamos tiempo juntos. ¿Cómo puede lograr esto? Pruebe estas ideas para cenas rápidas:


¡Organice noches especiales de “Bufet”!

  • Organice una barra de ensalada, y deje que su familia cree su propia ensalada. Tenga tazones grandes con lechuga rallada para que cada persona haga su propia ensalada. Tazones pequeños con ingredientes para añadir le darán la oportunidad a cada persona de preparar la ensalada a su manera. Incluya trozos de carne, queso rallado, tomates en cuadritos, pimientos dulces cortados- ¡La lista de ingredientes es interminable! Ponga una variedad de aderezos bajos en grasa para la ensalada.  


  • ¡Una noche para preparar sus propios tacos también puede ser un éxito! Dore carne de hamburguesa baja en grasa con anticipación y refrigere. Después, coloque las tortillas, la carne de hamburguesa, salsa, lechuga rallada y el queso sobre la mesa. ¡Lo mejor es la rapidez con la que podrá recoger y limpiar la mesa!
 
  •  Una noche de sándwiches puede ser divertida cuando tiene una selección de carnes bajas en grasa. ¡No se olvide del pan integral! Enjuague unas hojas de lechuga y rebane sus tomates, e incluya productos para untar como mostaza y mayonesa para que cada persona los pueda poner en sus sándwiches. ¡O, si a sus hijos les encantan los sándwiches de mantequilla de maní y jalea, saque estos ingredientes para que ellos hagan sus propios sándwiches de mantequilla de maní y jalea!
 
 
¿Qué tal un desayuno de cena? ¡Mezcle una masa de panqueques, dore salchichas o jamón, corte un tazón grande de fruta fresca, y sirva un desayuno como cena! A los niños les encanta mezclar la comida que se les da. Otra idea para el desayuno es una barra de cereal o de avena. Tenga diferentes tipos de cereales para que sus hijos escojan. Incluya frutas frescas como arándanos azules, fresas, melocotones, y bananas. 

¡Las ollas de cocción lenta no son solo para el invierno! Las sopas son comidas sustanciosas durante todo el año, o también puede mezclar muchos vegetales con pollo y disfrutar de un estofado. ¿Necesita alguna idea para la sopa? ¡Vea nuestro blog anterior de comidas en un solo plato para encontrar una comida fácil y rápida que toda la familia disfrutará!

 Otros consejos: si usted tiene más tiempo para cocinar durante el fin de semana, puede preparar las comidas familiares anticipadamente y congelarlas. Use el microondas para recalentar la comida cuando la necesite. Chile con carne, lasaña, y cazuelas son buenas opciones de comidas para recalentar.

No se olvide de servir una leche baja en grasa o leche descremada con sus comidas y coman frutas como postre. ¡Ahora, siéntese y disfrute el tiempo en familia!

miércoles, 20 de julio de 2016

Comidas de un solo plato: ¡lave y limpie rápidamente!

Prepare comidas sanas y caseras al usar una cacerola u olla. ¡La limpieza será rápida y fácil y puede que le queden sobras para el almuerzo el siguiente día! Los utensilios de cocina como las ollas de cocción lenta y los sartenes eléctricos no son tan caros y son perfectos para hacer una variedad de comidas saludables en un solo plato.

Olla de cocción lenta:
 

  • Rostice un pollo con trozos de vegetales como zanahoria, apio, calabaza, cebolla y hierbas frescas o secas. Use las sobras de pollo para sandwiches, ensaladas, y caldos de sopa con huesos de pollo.
  • Cocine un olla de carne con chile con tomates enlatados, frijoles enlatados, maíz enlatado, y pavo magro o carne de res. Añada condimentos como el chile en polvo, comino, y ajo en polvo. Sirva con ensaladas verdes y pan de maíz integral.
  • Mezcle una sopa de vegetales usando tomates enlatados, congelados o vegetales combinados, frijoles enlatados, cebollas cortadas, ajo, y agua o caldo de vegetal. Añada hierbas frescas o secas como la albahaca, perejil, o condimentos italianos.
 
 Sartén eléctrico: 

  • Haga las comidas de desayuno como panqueques integrales o fajitas de desayuno con vegetales saltados como los pimientos, tomates, cebollas rojas, y huevos revueltos envuelto en tortillas integrales.
  • Cocine macarrón integral con queso y carne, tomates enlatados, queso bajo en grasa, carne magra, condimentos italianos. Sirva con vegetales al vapor o una ensalada para completar su plato.
 
 
Macarrones con queso y carne
Rinde: 4 raciones Tamaño de la ración: 1 taza 


Ingredientes:
¾ libra carne molida baja en grasa
1 ½ tazas agua
1 taza de macarrones, cruda
1 lata (15 onzas) tomates picados
2 cucharadas sazón italiana
½ taza queso cheddar bajo en grasa, rallado
Preparación:
  1. Cocine la carne molida en un sartén. Escurra la grasa.
  2. Agregue agua, macarrones, tomates, y sazón italiana al sartén con la carne. Revuelva.
  3. Lleve al punto de ebullición, reduzca a fuego bajo y hierva a fuego lento, tapado, de 15 a 20 minutos o hasta que la pasta esté cocida.
  4. Remueva el sartén de la fuente de calor y agregue ½ taza de queso rallado.
  5. Refrigere las sobras.

Pruebe con una ensalada de fruta hecha con fruta enlatada, empacada en jugo 100%, mezclado con unas manzanas o bananas frescas para completar su comida. ¡Lea nuestra receta aquí!



¡Visite nuestra sección de recetas para más ideas de platos instantáneos!

lunes, 18 de julio de 2016

¡La temporada del maíz ha llegado!


¿Qué mejor forma que comenzar el verano que con el maíz? Usted puede encontrar el maíz en enlatado o congelado en cualquier momento en su supermercado, pero el maíz fresco sabe mejor durante los meses de verano. Normalmente lo puedes encontrar en los mercados de agricultores y en los supermercados todavía envueltos en su cáscara. El maíz tiene muchos beneficios saludables que incluyen su alto contenido de fibra, antioxidantes y vitamina B.


Comprando maíz en la mazorca
  • Busque cáscaras que estén frescas y verdes. La cáscara debe sentirse firme y pesada. Pele la cáscara para encontrar pulpas mullidas.
  • Si encuentra bastante maíz en la mazorca en oferta, los puede pelar y congelar para uso durante los meses de otoño o invierno.

Pelando el maíz en la mazorca
  • El pelar la cáscara puede causar un desorden, pero si pone el maíz sobre una bolsa plástica le puede ayudar a limpiar más fácilmente.
  • Sostenga la base del maíz firmemente y pele las mazorca. Agarre las sedas de encima y pélelas. Se le pueden quedar algunos hilos de seda en la mazorca pero los puede quitar después.
 
¡Hora de comer!

lunes, 11 de julio de 2016

La hora de diversión en el sol



¡El verano es un buen tiempo para salir y ponerse activo! El ser activo ayuda a los niños y adultos a tener músculos y huesos fuertes. También le ayuda dormir en la noche. Anime a su hijos a ser activos por mínimo  sesenta minutos todos los días.
  

Algunas ideas:
  • Rayuela: ¡Sea creativo! Use tiza para hacer un mapa de rayuela, con números y letras en las formas. Deje que los niños tomen turnos dando direcciones como “da vuelta en el número 5” o “salta en tu pie izquierdo a la letra D. ”
  • Jardinería: no pareciera una actividad física, ¡pero el escarbar hoyos y regar las plantas puede hacer sudar! Como un bono, es más probable que los niños coman el vegetal si lo crecen.
  • Frisbi:  Pasándose un frisbi del uno al otro es un forma grandiosa de practicar a cachar sin necesidad de equipo caro o guantes. Busque un frisbi en su tienda de Dollar.
  • Una caminata loca: ¡cuando vaya de caminata, añada algunos retos para aumentar sus latidos del corazón y mantener a los niños interesados! Intente saltitos, caminar al revés(cuidadosamente), o caminar de lado. 


Consejos:
  • ¡Manténgase hidratado! Cuando hace calor, sudamos más y perdemos agua por las piel. Tenga una botella con agua helada cerca y recuerde a sus hijos de tomar descanso para tomar  agua mientras juegan.
  • ¡Manténgase protegido! Es fácil de perder la noción del tiempo cuando se divierte en el sol, pero es importante de tener protector solar. Aplique protector solar nuevamente dependiendo de las direcciones en la botella o después mojarse. Tome algunos minutos en familia para ponerse protector solar antes de salir, hasta en días nublados.

martes, 5 de julio de 2016

Cómo envasar y congelar alimentos


El verano es un buen momento para conseguir frutas y verduras frescas en el mercado de los agricultores. Cultivar su propia huerta también proporciona una gran cantidad de productos agrícolas frescos que necesita preservar para los meses de invierno. Envasar y congelar es una gran manera de preservar las frutas y verduras frescas del verano para usarlas durante los meses de invierno.

El envase

El envase de alimentos ha existido durante siglos. El envase casero es una gran manera de preservar el sabor de sus productos agrícolas locales favoritos durante todo el año. El envase y la seguridad de los alimentos han cambiado desde 1998, por lo que necesitará revisar los recursos y recetas de envase más recientes para asegurarse de que está envasando las frutas y verduras de forma segura. Los recursos confiables para las recetas de envase provienen de USDA Complete Guide to Home Canning, 2015 revision, the National Center for Home Food Preservation, y Ball Blue Book Guide to Preserving (páginas en inglés).

La Extensión de la Universidad de Maryland ofrece talleres y asesoramiento gratuito sobre envase. Envasar con amigos y familiares es una gran manera de socializar, y de conservar los alimentos que uno puede disfrutar más adelante en el año.

Algunas de las frutas y verduras populares para envasar durante el verano son: maíz, judías verdes, tomates, manzanas, uvas, melocotones.


La congelación
La congelación es otra forma en que uno puede conservar frutas y verduras frescas. Diferentes frutas y verduras requieren un método de preparación especial para mantener su alto valor nutricional.
A continuación se presentan enlaces para talleres de conservación de alimentos que se ofrecen en Maryland, así como la forma de congelar diferentes tipos de frutas y verduras. Es importante tener en cuenta que la congelación de la comida no mata las bacterias. Si algo entra al congelador contaminado, es probable que salga del congelador contaminado también.

Las frutas y verduras que son ideales para congelar son: bayas, duraznos, manzanas, espárragos, maíz, brócoli, y pimientos.

Alimentos
Meses aproximados de almacenamiento a 0°F
Frutas y verduras
1 - 2
Aves de corral
6 - 9
Pescado
3 - 6
Carne molida
3 - 4
Carne en conserva o procesada
1 - 2

Para obtener más información acerca de la conservación de alimentos: