Cultivar su propio huerto


¿Está pensando en cultivar su propio huerto? Cultivar su propia comida conlleva muchas ventajas, entre ellas, ahorrar dinero, hacer más ejercicio y reducir el estrés. Además, si toda la familia se involucra en este proyecto, puede que tengan más ganas de probar nuevas recetas y que coman más fruta y vegetales. Puede incluso usar beneficios SNAP (en inglés) para comprar las semillas y plantas comestibles.

Si esta es la primera vez que se dedica a cultivar su huerto o dispone de poco tiempo para cuidarlo, es recomendable empezar con algo pequeño.  El primer paso consiste en decidir dónde ubicarlo. Averigüe de qué tipo de espacio dispone y luego hágase dos preguntas. ¿Tiene en mente un lugar en el que habrá luz solar directa durante seis horas o más? ¿Dispone de una fuente segura de agua cercana? Un vez haya contestado estas preguntas podrá empezar a pensar en qué tipo de huerto puede cultivar.

Huerto en macetas – La jardinería en macetas es la opción perfecta para los principiantes y personas con poco espacio o experiencia. Las macetas requieren menos esfuerzo para arrancar las malas hierbas y menos limpieza en general. Además de ser baratas y móviles, las macetas ofrecen posibilidades ilimitadas. Para más información sobre tipos de macetas y cómo empezar, visite la página de Eat Smart sobre jardinería en macetas.

Huerto de hierbas – Considere plantar unas hierbas que pueda usar para cocinar, puesto que muchas crecen bien en macetas. Algunos tipos comunes, entre ellos la cebolleta y el tomillo, vuelven a crecer cada año.

Jardineras elevadas – Las jardineras elevadas requieren más gastos y planificación, pero si usted está buscando una opción más permanente que unas macetas esta podría ser la solución adecuada. Las ventajas incluyen buen drenaje, mejor calidad del suelo y más espacio para las raíces, lo que hará que sus plantas crezcan con más facilidad. Si su familia dispone del espacio y el tiempo para un proyecto con jardineras elevadas, puede encontrar recursos adicionales aquí (en inglés).

Cuando esté decidiendo qué plantar, elija una variedad de frutas y vegetales que le gusten a su familia. La jardinería es una manera excelente de pasar tiempo en familia y cultivar comida deliciosa que luego compartirán en la mesa. ¿Listo para empezar? Para más información, visite las siguientes páginas. ¡Qué disfrute de su huerto!

Guía de Horticultura para Principiantes (de la Extensión de la Universidad Estatal de Carolina del Norte)

Un huerto para cada espacio

Directorio de Vegetales (de la Extensión de la Universidad de Illinois)
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall