Espacio Para Cultivar Su Huerto – Serie de Jardinería


Este es nuestra cuarta publicación en la serie Planear un Huerto de Vegetales.

Es el momento de pensar en el espacio que usted necesita para que sus semillas y vástagos crezcan. Cada planta necesita su propio espacio para crecer. Usted tiene que considerar hasta qué profundidad crecen las raíces en el suelo y hasta qué anchura crecerá la planta.  Es fundamental que plante sus semillas en el suelo de manera que tengan el espacio necesario. Si no, puede que las plantas no produzcan ningún producto comestible.  La etiqueta del paquete de semillas normalmente indica en detalle cómo plantar las semillas y cuánto espacio necesitan. Allí se indica la profundidad a la que plantar las semillas y cuánto espacio dejar entre una semilla y otra. Si usted planta en macetas necesita asegurarse de que la maceta sea del tamaño adecuado para esa planta. Puede encontrar información detallada para cada planta, incluso indicaciones sobre el espacio, la temperatura y los nutrientes que necesita en la página Grow It, Eat It .
 
  Entender las instrucciones de los paquetes de semillas




La parte trasera de un paquete de semillas de coliflor




¿Qué significan los términos que se usan en los paquetes de semillas? 

  • Planting depth – Profundidad de semillas: A qué profundidad se puede plantar la semilla. En el paquete de la imagen es 1/2", es decir, hay que colocar la semilla a una profundidad de media pulgada en el suelo.
  • Seed spacing – Espacio entre semillas: Esta es la distancia que hay que mantener entre una semilla y otra a la hora de plantarlas. A veces también se especifica cuántas semillas caben en una maceta. Puede que a veces se indique 6" – esto significa que cada semilla debe estar a una distancia de por lo menos 6 pulgadas de otra semilla.
  • Spacing after transplanting – Espacio después del trasplante: Esto se refiere al espacio que necesita cada vástago para crecer. Esto es necesario solo si usted planta las semillas en el interior y luego necesita trasplantarlas afuera. En la imagen se indica que los vástagos de coliflor necesitan estar a una distancia de 18 pulgadas uno de otro.
  • Spacing between rows – Espacio entre filas: Esto es más para aquellas personas con huertas o un huerto más grande. Indica cuánto espacio se necesita entre una fila y otra de planta para que crezcan bien.
  • Days until harvest – Fecha de cosecha: Esto le dice cuándo podrá cosechar su comida. ¡SABROSO!

PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall