Ahora que empieza a hacer más calor, es más fácil mantener un estilo de vida activo. ¡La actividad física es muy importante para la salud de las personas de todas las edades! Y mantenerse activos es fundamental para tener una mente sana. Por esta razón es esencial que los niños disfruten del recreo y otras actividades físicas dentro y fuera de la escuela.
Para las escuelas, la primavera es la temporada de los exámenes estandarizados. Anime a los maestros de sus hijos a incluir actividad física adicional para ayudar a que los niños estén concentrados. Además del recreo adicional, los maestros pueden ayudar a que los niños se mantengan activos con actividades de interior o pausas. Las ideas presentadas en este blog se han obtenido de los FSNE Toolkit (en inglés), que incluyen muchas ideas de actividades físicas para maestros. ¡Los padres voluntarios pueden ayudar a liderar y organizar estas actividades también! La mayoría de estas actividades toman unos 3-5 minutos cada una. Elija más de una si hay tiempo suficiente.
- Tomar un paseo de 5 minutos antes de un examen.
- Hacerles a los estudiantes preguntas de verdadero o falso. Asignar un movimiento a cada respuesta. Por ejemplo, saltar en el sitio durante 15 segundos si la respuesta es verdadera. Tocarse la punta de los pies durante 15 segundo si es falsa.
- Tirar un dado de actividades. Cada número representa un movimiento, como por ejemplo correr en el sitio, saltar con las piernas abiertas, etc. Practicar cada actividad durante 30 segundos y luego volver a tirar el dado.
- Bailar viendo un vídeo de baile para niños.
- Dividir a los estudiantes en grupos de 3 o 4 y que cada grupo tenga que crear y bailar su propia corta coreografía de baile.
- Jugar al juego aeróbico de piedra, papel, tijeras.
¡Llévese estas ideas a casa! La actividad física después de la escuela también ayuda a que los niños se concentren en las tareas y duerman mejor.
No hay comentarios.
Publicar un comentario