Cuerpo activo, mente sana


Ahora que empieza a hacer más calor, es más fácil mantener un estilo de vida activo. ¡La actividad física es muy importante para la salud de las personas de todas las edades! Y mantenerse activos es fundamental para tener una mente sana. Por esta razón es esencial que los niños disfruten del recreo y otras actividades físicas dentro y fuera de la escuela.

Para las escuelas, la primavera es la temporada de los exámenes estandarizados. Anime a los maestros de sus hijos a incluir actividad física adicional para ayudar a que los niños estén concentrados. Además del recreo adicional, los maestros pueden ayudar a que los niños se mantengan activos con actividades de interior o pausas. Las ideas presentadas en este blog se han obtenido de los FSNE Toolkit (en inglés), que incluyen muchas ideas de actividades físicas para maestros. ¡Los padres voluntarios pueden ayudar a liderar y organizar estas actividades también! La mayoría de estas actividades toman unos 3-5 minutos cada una. Elija más de una si hay tiempo suficiente.
  • Tomar un paseo de 5 minutos antes de un examen.
  • Hacerles a los estudiantes preguntas de verdadero o falso. Asignar un movimiento a cada respuesta. Por ejemplo, saltar en el sitio durante 15 segundos si la respuesta es verdadera. Tocarse la punta de los pies durante 15 segundo si es falsa.
  • Tirar un dado de actividades. Cada número representa un movimiento, como por ejemplo correr en el sitio, saltar con las piernas abiertas, etc. Practicar cada actividad durante 30 segundos y luego volver a tirar el dado.
  • Bailar viendo un vídeo de baile para niños.
  • Dividir a los estudiantes en grupos de 3 o 4 y que cada grupo tenga que crear y bailar su propia corta coreografía de baile.
  • Jugar al juego aeróbico de piedra, papel, tijeras.


¡Llévese estas ideas a casa! La actividad física después de la escuela también ayuda a que los niños se concentren en las tareas y duerman mejor.
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Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
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