Cultive sus propias zanahorias


Las zanahorias son ricas en vitaminas y pueden ser cultivadas todo el año. La primavera y el otoño son los mejores momentos para plantarlas y tardan más o menos 2 meses en crecer. 
Hay muchas maneras de cultivar zanahorias. Elija la opción que funcione mejor para su ubicación y habilidad.

Sembrarlas

Marque la fecha en las que siembra sus zanahorias en el calendario, así sabrá cuándo cosecharlas.

Opción 1: en el suelo: Elija una variedad que sea fácil de cultivar como Short n Sweet, Thumbelina, Nantes, Gold Nugget, o Best of the Bunch. Elija un lugar en el que llega el sol. Siembre las semillas en tierra removida a una profundidad de  ¼ - ½ pulgadas, a más o menos 1 pulgada de distancia una de otra. Mantenga la tierra húmeda.
Marque las filas de zanahorias con algo, por ejemplo, espigas de jardín o palillos.

Opción 2: en un macetero grande: Elija una variedad corta, como por ejemplo Little Finger, Short n Sweet, Chantenay o Miniature/Oxheart, para que el tiempo de crecimiento sea menor.

Su macetero debería tener por lo menos 10 pulgadas de profundidad (cuanto más mejor) y 10 pulgadas de ancho. Haga unos agujeros en el fondo para drenar el agua. Ponga el macetero en un lugar con luz directa del sol. Si el macetero está en la casa, tendrá que usar una luz de jardinería.

Llene el macetero de tierra y siembre las semillas a una profundidad de ¼ - ½ pulgadas y a 1 pulgada de distancia una de otra. Mantenga la tierra húmeda.

Cultivarlas

Puede que tenga que hacer más espacio para los vástagos. Cuando los vástagos llegan a más o menos 2 pulgadas puede redistribuirlos para que queden a unas 2 pulgadas uno de otro. Para hacerlo, use un par de tijeras  para cortar un vástago a la altura del suelo. (Resista la tentación de sacarlo del suelo, porque podría dañar las raíces del vástago que quiere quedarse.)

Cosecharlas

¿Cuándo las sembró? Añada unos 50 días. Esa es la fecha posible de su primera cosecha.
Reduzca la cantidad de agua cuando la fecha de la cosecha se acerque.
Coseche las zanahorias antes de que tengan 1 pulgada de grosor.
La parte superior de la raíz debería verse; tire suavemente desde la base del tallo.
Tome nota de la fecha de la cosecha para la siguiente vez.

Comerlas

Hay muchas maneras divertidas de comer zanahorias. Elija una receta entre las muchas de la página web Eat Smart, como por ejemplo Paquetes de pollo, camotes, y zanahoria.

Para saber más

 

Cultivando zanahorias
Guía de Horticultura para Principiantes











PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall