martes, 30 de junio de 2020

Convierta el agua en parte de su día en muchas maneras

Todos los seres vivientes necesitan agua para crecer y reproducirse. ¡Beber suficiente agua cada día es bueno para la salud en general!

El agua es una de las bebidas más sanas y refrescantes. Tiene cero calorías, no tiene azúcares añadidos y tiene un excelente sabor. 

Hay muchas buenas razones para beber agua:

  • Beber agua puede prevenir la deshidratación. Esto ocurre cuando su cuerpo no recibe toda el agua que necesita. Sin el agua suficiente, su cuerpo no puede funcionar apropiadamente.
  • Tomar suficiente agua mejora el pensamiento, la memoria y la creatividad.
  • Como el agua tiene cero calorías, beberla puede ayudar a manejar el peso del cuerpo y reducir la ingesta calórica si con ella sustituimos bebidas con calorías, como la soda.  
  • Las personas que beben agua tienen menos caries dentales que las que toman soda. Un trago de agua después de las comidas enjuaga la boca y recupera un espacio dental saludable.

Ahora que conocemos la importancia y los beneficios de beber agua, veamos algunas maneras para ayudarle a incorporar el agua como parte de su día.

Comience su día con un vaso de agua fresca
Disfrute de un agradable y fresco vaso de agua para comenzar la mañana con buen pie. Adopte la costumbre de beber un vaso con 6-8 onzas de agua al principio de cada día. Este saludable hábito le garantizará una ventaja inicial para seguir bebiendo agua durante el resto del día. 

Elija una botella de agua favorite
Elija una botella, vaso, jarra o taza de agua favorita y desígnela como su recipiente de agua especial. Llénelo a primera hora y haga un esfuerzo para dar sorbos a medida que avance el día. Vuelva a llenarla tantas veces como sea necesario. 

Congele botellas de agua
Si usted está por salir y tiene previsto quedarse fuera bajo el calor, prepare algunas botellas de agua colocándolas en el congelador durante un par de horas antes de salir. Esto mantendrá el agua más fría durante más tiempo. Usted incluso puede congelar esas botellas más tiempo y usarlas como “bolsas de hielo” para mantener fríos tanto el agua como otros alimentos.

Alegre su agua
A algunas personas no les gusta el sabor del agua o creen que es “aburrida”. Hay maneras fáciles para alegrar el sabor del agua con sabores naturales usando ingredientes simples como bayas, limón o lima en rodajas que usted puede tener en su refrigerador, congelador o jardín. En lugar de acumular bebidas con azúcar, pruebe algunas de las ideas que aparecen en esta lista para preparar agua con sabores agradables y saludables: Recetas para preparar agua con sabor

Ajuste el reloj
¡Algunas veces estamos tan ocupados que nos olvidamos de beber agua! Y, con frecuencia, nos deshidratamos antes incluso de darnos cuenta de que tenemos sed. Si usted está en casa, en el trabajo o en algún otro lugar durante un plazo largo de tiempo, ponga la alarma en su reloj para recordarle que tiene que rehidratarse.

¡Un brindis por la hidratación saludable!

viernes, 26 de junio de 2020

Estar activos mientras estamos en casa


Durante el verano, a todos nos gusta pasar tiempo fuera y disfrutar de lo mucho que el tiempo cálido tiene para ofrecernos. Este verano puede ser un poco diferente debido al COVID-19. Podremos salir afuera, pero quizá no nos será posible reunirnos en grupos de familiares y amigos para gozar de distintas actividades como de costumbre. Todavía hay maneras de que su familia pueda mantenerse activa incluso cuando estén en casa. 

¡Prueben estas actividades durante el verano! 

          ❑ Desafío escaleras: Suban y bajen las escaleras cinco veces sin parar. ¡Háganlo
              en tres rondas!
          ❑ ¡Deletreo con el cuerpo! Aprendan movimientos para cada letra del alfabeto y
               deletreen palabras para una persona de la familia. ¡Vean si puede adivinar  
               cuántas  palabras deletrean!: go.umd.edu/alphabet-activities
          ❑ Caminar como cangrejos a cualquier cuarto de su casa (¡lávense las manos
              cuando terminen!).
          ❑ Búsqueda del tesoro: Haga que una persona de la familia esconda cinco objetos
              en distintas partes de la casa, como un muñeco de peluche, un sombrero, un
              libro, un juguete y un zapato. Vea con qué rapidez esa persona de la familia
              puede encontrarlos.
          ❑ Fútbol de pasillo: Convierta su paisllo en su nueva cancha de fútbol. Todo lo que
              necesita es un balón blando o un balón con calcetines envueltos y una persona de
              la familia. ¡Marque un gol! 

Si está pensando sobre actividades en el exterior, pruebe las siguientes:

          ❑ ¡Juegos con agua! ¡Pongan en marcha los aspersores y corran por debajo del
              agua! Cada persona de la familia puede brincar, saltar o esquivar el agua por todo
              el jardín.
          ❑ Dibujos con tiza en la acera: Preparen una carrera de obstáculos en la acera con
              tiza especial para esa superficie. Vea cuánto tiempo necesitan para preparar el
              circuito, y cuánto necesita cada persona de la familia para completarlo.
          ❑ Concurso de hula hoop: Cada miembro de la familia puede tomar un turno para
              usar el hula hoop y calcular el tiempo que pueden pasar sin que el hoop toque el
              suelo.
         ❑ Batear el globo: Infle un globo y denle palmaditas de un lado a otro si que toque
              el suelo.

Como hace tanto calor fuera, ¡asegúrense de tener botellas para líquidos reusables a mano llenas de agua fría para cuando sientan sed!

lunes, 22 de junio de 2020

DETÉNGASE, REFLEXIONE, REAJUSTE – ¡Atención a lo Básico!

Nuestras vidas han cambiado por completo debido a la pandemia de COVID-19. ¿Se siente abrumado? Deténgase, tómese unos minutos para reflexionar tranquilamente y enfocarse en lo básico, es decir, alimento, cuerpo en movimiento, agua y sueño. Esto podrá mantenerle saludable y mejor preparado para enfrentarse a todos los cambios y desafíos que le rodean.

Coma Saludable

Lo primero que buscamos en tiempos de crisis es comida reconfortante. Considere estas opciones favoritas para la familia que pueden mantener saludables a los suyos:


Otras maneras de incorporar más frutas y verduras en sus comidas:
  • Añada verduras troceadas como pimientos dulces, cebollas, tomates o espinacas a los huevos revueltos.
  • Doble la cantidad de verduras en sopas, cocidos y estofados.
  • Sirva un acompañamiento de verduras asadas o al vapor vegetables junto con su plato principal.

Ponga Su Cuerpo En Movimiento

Podría parecer que quedarse sentado debería ser la mejor opción si usted no siente energía, pero en realidad, ¡lo contrario es lo correcto! Su cuerpo está diseñado para mantenerse en movimiento. Incluso un paseo corto le ayudará a tener más energía y estar más alerta.

Pero con la confusión actual, ¿quién tiene tiempo para eso? ¿Sabía usted que realizar 3 tareas domésticas durante 5 minutos, como barrer el suelo, sacar la colada u ordenar las compras ya cuenta como 15 minutos de mover su cuerpo? ¡Usted PUEDE hacerlo!

Pruebe con actividades físicas (en inglés) y juegos basados en verduras (en inglés) con su familia o revise la página Eat Smart, Be Fit Maryland (en inglés) para encontrar más ideas.


Beba Agua

¡Su cuerpo está formado por agua casi en 70%! El agua ayuda a la sangre a circular para que usted piense y se mueva mejor. Le ayuda a digerir su comida mejorando así su salud intestinal. E hidratarse contribuye a luchar contra las enfermedades y a mantenerse sano.
Dejar de consumir una bebida azucarada puede resultar un desafío, especialmente cuando usted desea un sabor familiar. Aquí tiene algunas ideas para añadir sabor al agua que toma:

  • ¿Le gustan los cítricos? Añada rodajas de limón, naranja o lima.
  • ¿Le gustan las rodajas de pepino frías? Añada algunas rodajas de pepino.
  • ¿Le gusta el jugo 100%, pero no las calorías extra? Añada un chorrito de su jugo 100% favorito al agua. (¿No encuentra suficiente sabor de jugo? Comience añadiendo un poco de agua al jugo. Aumente la cantidad de agua y disminuya la de jugo hasta que usted encuentre el equilibrio más apropiado.)
El agua es la mejor opción para su familia. Encuentre maneras creativas de reconsiderar lo que bebe.


Duerma 7-8 Horas

Durante los períodos de gran estrés, encontrar suficiente sueño puede ser difícil porque su mente está acelerada, tiene demasiado por hacer, y puede haber preocupaciones extra. Incluso puede ocurrir que, cuando usted por fin tiene tiempo para descansar, no puede dormirse.

Dormir es una actividad vital para su salud y bienestar. Ayuda a su cerebro a descansar y procesar nueva información. Esto es importante con respecto a todas las importantes noticias que recibimos durante esta pandemia de COVID-19. Cuando usted descansa apropiadamente, su cuerpo puede regular mejor su peso, dispone de más energía, y usted se siente de mejor humor. Dormir también incrementa la salud del corazón y permite que su cuerpo pueda luchar con más fuerza contra los gérmenes.

Aquí presentamos algunas estrategias para ayudarle a conseguir más descanso.

  • Procure crear un horario consistente para acostarse por la noche y despertarse por la mañana. Esto ayuda a que su cuerpo sepa cuándo es hora de dormir.
  • Establezca una rutina reconfortante antes de ir a la cama. Tome un baño, lea un libro, escuche música o practique estiramientos relajantes.
  • Haga que el espacio donde usted duerme sea lo más tranquilo, oscuro, fresco y cómodo posible.
  • Evite consumir cafeína de 4 a 6 horas antes de ir a dormir.
  • Procure no ingerir alimentos pesados justo antes de ir a dormir.
Para más ideas sobre descanso revise Dulces Sueños: Su Guía para Dormir Bien en Cuarentena (en inglés)


lunes, 15 de junio de 2020

¡Snacks Saludables Directamente desde su Despensa!

Como parte del esfuerzo de quedarse en casa para estar seguro, nosotros vamos al supermercado con menos frecuencia y ahí quizá encontramos menos variedad de productos que de costumbre. Esto puede resultarnos un poco abrumador porque al mismo tiempo estamos preparando más comidas en casa –snacks incluidos– tanto para nosotros como para nuestros niños, que en condiciones normales estarían en la escuela durante el día. Aquí le presentamos algunas sugerencias para comprar snacks saludables y fáciles de preparar, ¡y algunas ideas para snacks que los satisfagan hasta el próximo viaje a la tienda!

Consejos para la compra:

  • Revise la despensa, congelador y refrigerador para ver lo que ya tiene en ellos
  • Prepare una lista de los productos que necesita
  • Coman una variedad de frutas y verduras: frescas, congeladas y enlatadas
  • Use productos frescos primero, y entonces productos congelados y enlatados

Los productos en la despensa/refrigerador/congelador que aparecen a continuación son alimentos que se suelen encontrar en supermercados y tiendas de alimentación. De nuevo, comprar una mezcla de productos frescos, congelados y enlatados le permitirá disponer de una combinación de alimentos saludables para preparar snacks hasta que pueda regresar de nuevo a la tienda.


Productos en la Despensa
Proteínas
Granos
Frutas/Verduras
Frutos secos y semillas
Frutos secos y mantequilla de nueces
Garbanzos en lata
Galletitas saladas integrales
Cereales integrales
Palomitas de maíz para microondas
Pretzels
Chips de tortilla horneados
Pasteles de arroz
Fruta seca
Compota de manzana
Fruta enlatada (sin azúcar añadido)
Salsa en frasco
Bananas
Tomates cherry o de viña


Se mantiene bien en el Refrigerador/Congelador
Proteínas/Lácteos
Frutas
Verduras
Yogurt
Requesón
Bastones de queso
Manzanas
Peras (refrigerar si están maduras)
Naranjas
Toronjas
Uvas
Zanahorias
Brócoli
Coliflor
Col rizada
Espinaca congelada
Edamame congelado
¡Vamos a preparar algunos snacks!

Prepare algunos snacks con estos alimentos de su despensa:

  • Requesón y espinaca congelada
    Salsa de espinaca. Sirva con zanahorias, brócoli, coliflor o tomates cherry o de viña, todo ello crudo; incluya galletitas saladas integrales o pretzels.


  • Yogurt, fruta fresca/congelada/enlatada, cereal integral, frutos secos
    Parfait de yogurt.  No dude en cambiar un poco esta receta usando su fruta, cereal o fruto seco preferido.

  • Fruta seca, frutos secos/semillas, cereal integral, palomitas de maíz, pretzels
    Mezcla de frutos secos . Mezcle una taza de cereal integral y una taza de palomitas de maíz o pretzels con ¼ de taza con fruta seca (pasas, arándanos secos, albaricoques secos en rodajas) y ¼ de taza con frutos secos o semillas.


  • Fruta fresca/congelada/enlatada, queso y galletitas saladas
    ¡Prepare un plato de queso! Sirva fruta fresca o seca con bastones de queso y galletitas saladas integrales.

  • Fruta y mantequilla de nueces o semillas
    Sirva manzanas, peras o bananas frescas y cortadas con una cucharadita de mantequilla de nueces o semillas favorita.

  • Salsa en tarro
    Sirva con chips de tortilla asados o verduras frescas cortadas.

lunes, 8 de junio de 2020

Cuide su salud durante el COVID-19



¡Es muy importante que cuide su salud durante el COVID-19! Llevar un estilo de vida saludable le ayudará a usted y a su familia a sobrellevar mejor estos tiempos inciertos. Puede mantenerse saludable comiendo bien, haciendo ejercicio y cuidando su salud mental. Aquí le ofrecemos algunos consejos para cada una de estas tres categorías.


1. Comer saludable:

Empiece con un plan de alimentación saludable. Planificar las comidas con antelación puede ayudar a ahorrar dinero. También puede usar primero sus alimentos frescos, luego sus alimentos congelados y los enlatados más tarde. Visite
 http://eatsmartenespanol.blogspot.com/2020/04/comer-saludable-durante-el-covid-19.html
para leer más consejos sobre cómo comer saludable. Mientras sus hijos están en casa con usted, haga que participen en la preparación de las comidas, por ejemplo, como revolviendo, picando, añadiendo ingredientes o limpiando. También es importante permitir que sus hijos ayuden a elegir las comidas. Visite https://eatsmart.umd.edu/recipe/recipesearch para descubrir nuevas recetas.

La compra y la manipulación segura de alimentos también son importantes. Recuerde limitar sus viajes al supermercado o al mercado y escriba una lista de la compra antes de salir para ahorrar tiempo. Cuando esté preparando sus alimentos en casa, sirviéndolos o comiéndolos, mantenga una buena higiene para garantizar su seguridad. No olvide lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos antes y después de manipular alimentos. Lave los productos frescos con agua corriente durante 20 segundos y, después de desempacar y guardar los alimentos, desinfecte la encimera con agua y jabón y deje que se seque al aire.
 
Hay muchas maneras para obtener y comer alimentos de forma saludable durante estos tiempos inciertos. Puede localizar su banco de alimentos local visitando https://mdfoodbank.org/find-food/. Para niños menores de 18 años, visite www.mdsummermeals.org para encontrar un comedor cerca de usted.
 
2. Mantenerse activos:

Hay muchas formas diferentes de mantenerse activos. Puede ser algo tan simple como salir a pasear con la familia. Pero a veces, cuando el clima es demasiado frío o húmedo, ¡simplemente puede poner algo de música y organizar una fiesta de baile en casa! Si tiene escaleras, corra arriba y abajo cinco veces con sus hijos. Intente hacer más de un juego. Sus hijos también pueden aprender a deletrear usando los movimientos de sus cuerpos. Visite www.go.umd.edu/alphabet-activities para buscar nuevas ideas. Otra actividad divertida para toda la familia es una búsqueda del tesoro: pida a un miembro de la familia que esconda cinco objetos alrededor de la casa y compitan con el resto de la familia para encontrarlos.
 
3. Cuidar su salud mental:  

Es normal sentirse estresados durante esta situación. Pero trate de mantener hábitos saludables, le resultará más fácil mantener una actitud positiva. Además de comer sano y hacer ejercicio, trate de dormir lo suficiente y manténgase conectado con sus seres queridos. El distanciamiento social no significa aislarse. Intente practicar con unos ejercicios de respiración en familia. Póngase en contacto con familiares y amigos por teléfono, correo electrónico o redes sociales. Evite exponerse demasiado a las noticias sobre el COVID-19. Para obtener recursos adicionales relacionados con la salud mental, visite la Línea de ayuda de crisis de Maryland: llame al 211 y presione 1, envíe un mensaje de texto al 898-211, o visite: 211md.org para obtener información o chatear confidencialmente sobre los servicios y programas locales. Para familias, llame a Maryland Family Tree, Línea de ayuda para padres, disponible las 24 horas sobre 24, 7 días a la semana: 1-800-243-7337.
 
No olvide visitar nuestra página regularmente para mantenerse informado. ¡Recuerde que usted es un modelo de comportamiento para sus niños! ¡Dé el buen ejemplo y recuerde que estamos aquí para ayudarle a usted y a su familia a mantenerse saludables y seguros durante el COVID-19!

lunes, 1 de junio de 2020

Atención a los pimientos

Mire este video para saber cómo comprar, conservar, y preparar los pimientos.
Recetas con Pimientos:

Barquitos de pimientos con garbanzos y kale
Nachos de pimientos
Huevos en pimiento
Pimientos y cebolla con salsa fresca
Pimientos salteados

Los pimientos puedes ser de diferentes colores: verde, rojo, amarillo, naranja, ¡incluso morado y blanco! Son naturalmente dulces (NO son picantes como otras variedades de pimientos, por ejemplo, los jalapeños o los habaneros) y son una excelente fuente de vitamina C. Los pimientos verdes –que no son una variedad de pimientos sino simplemente un pimiento rojo, amarillo o naranja recogido prematuramente– son ligeramente amargos, ya que no obtienen todos los azúcares naturales que obtendría un pimiento al madurar. Los pimientos incluso se pueden secar para hacer pimentón.

Los pimientos frescos son de temporada durante el verano y a principios de otoño, los dos momentos del año cuando están ampliamente disponibles y saben mejor. En Maryland, puede encontrar pimientos de julio a septiembre en todos los mercados (que es donde también es más probable que encuentre las variedades moradas y blancas).

¿Cómo usar los pimientos a cualquier hora del día?

  • Desayuno: Los pimientos salteados son una deliciosa adición a las tortillas y una excelente manera de añadir más vegetales a su dieta.
  • Alumerzo: Añada pimientos en rodajas a los sándwiches, wraps y ensaladas para darles un toque crujiente.
  • Merienda: Los pimientos en rodajas son la combinación perfecta con hummus, guacamole, salsa roja o cualquiera de sus otras salsas favoritas.
  • Cena: Añada color y sabor usando pimientos salteados como cobertura para sus pizzas y tacos, dentro de quesadillas y burritos y para acompañar unas papas fritas revueltas o platos de arroz y pasta. Añada pimientos frescos picados a un plato de arroz frío, pasta u otras ensaladas de granos.

Truco útil para sus recetas:  1 pimiento grande = 1 taza de pimiento troceado


Consejos para comprar y guardar los pimientos:

  • Elija unos pimientos que sean firmes, pesados ​​con respecto a su tamaño y que tengan colores y piel brillante. Si los tallos aún están unidos a los pimientos, deben ser firmes y verdes. Evite los pimientos que tienen piel delgada y arrugada o parches marrones.
  • Los pimientos verdes son más baratos y se pueden guardar durante más tiempo que otros tipos de pimientos.
  • Los pimientos enteros se pueden guardar en el refrigerador durante hasta 5 días; no los lave hasta que esté listo para usarlos.
  • Los pimientos son muy fáciles de congelar: Corte los pimientos en tiras, dados o rodajas, dependiendo de cómo quiera usarlos. Primero, congele los pimientos en una bandeja en una sola capa (no ponga un pimiento encima de otro). Una vez estén congelados, transfiera los pimientos a una bolsa de congelador y aplánela para expulsar la mayor cantidad de aire posible antes de sellarla. De esta manera, los pimientos permanecerán separados y serán más fáciles de usar y medir para sus recetas