¿Está buscando una nueva y saludable comida para toda la familia? ¡Claro que sí! Hablemos sobre guisos durante un minuto. Desafortunadamente, los guisos han recibido mala fama a través de los años y se suelen usar como último recurso cuando planeamos una comida. Probemos a incorporar de nuevo la cacerola como una opción fácil y rápida en nuestro hogar. Con un poco de ayuda y creatividad, podemos reintegrar los guisos como parte del menú familiar.
¡Conveniencia!
Un guiso está diseñado realmente para ser una comida completa. Si usted prepara un guiso, no debería haber necesidad de preparar otros platos. Solo con un guiso y una ensalada para acompañar o compota de manzana para los niños, usted debería tener una comida muy simple. Se considera muchos guisos como comidas “de una sartén”, ya que se pueden preparar en un recipiente para hornear y colocar directamente en el horno. También se puede preparar guisos en cualquier rato libre que usted pueda tener, y de ahí refrigerarlos durante unos pocos días en el refrigerador. En una tarde ocupada, sólo tendrá que sacar el guiso del refrigerador y calentarlo. Y no olvide que las sobras constituyen una opción excelente para el almuerzo del próximo día. *¡Recomendación! ¡Doble las cantidades de su receta y congele más para la semana que viene! Usted se sentirá feliz de haber hecho eso.
¡Equilibrio!
La mayor parte de los guisos contienen al menos 3 ó 4 de los 5 grupos de alimentos en un solo plato: cereal, verdura, proteína y lácteos. Esta es una fácil manera de hacer que su familia consuma una amplia variedad de alimentos, y de convertir los guisos en un plato saludable y disponible para toda la familia. Usted puede seguir una receta o fácilmente crear su propio guiso usando ingredientes que a usted y a su familia le gustan.
CÓMO PREPARAR UN GUISO
Comience on un CEREAL. Usted puede usar pasta integral de cualquier tipo, arroz integral o salvaje, quinoa y arroz de coliflor o arroz de brócoli, todos ellos buenos sustitutos del arroz bajos en calorías.
Añada una VERDURA o dos. Elija verduras que darán sentido al guiso. Asegúrese de que se han cocinado lo suficiente para quedar tiernas antes de añadirlas en el guiso, y de que las hemos cortado en pedazos suficientemente pequeños para mezclarlos bien con el resto de la comida. *¡Recomendación! Corte y saltee espinacas o col rizada como otra buena manera de añadir más “verde”.
Elija una PROTEÍNA. Según el tipo de guiso que cocine, usted podría añadir pollo, buey, venado o incluso una lata de atún. Se puede cocinar el pollo con antelación, o se puede ya tener a mano en lata. El pollo rostizado fresco está también disponible en muchas tiendas y puede ser una adición conveniente para su guiso. *¡Recomendación! Los frijoles también son una buena fuente de proteína y un estupendo modo de ampliar la receta.
No se olvide de los LÁCTEOS. No es difícil incluir productos lácteos en un guiso. Se puede añadir queso rallado bajo en grasa o se puede rociar por encima. Algunos guisos incluyen yogurt natural o requesón como un elemento cremoso agradable para algunos comensales. *¡Recomendación! Para ahorrar calorías, solo espolvoree queso por encima cuando ya está listo para servir.
Termine con sabor. Los guisos pueden rellenarse de sabrosos aromas. Pruebe una sopa en crema, aclarada con caldo de pollo o buey. Saltee algunas cebollas y ajo para añadir un sabor adicional. Otras hierbas y especias incluyen: ajo en polvo, aderezo italiano, salvia, tomillo, albahaca o su propia mezcla favorita de aderezos.
BOLES
Una tendencia reciente que se parece bastante a los guisos son los BOLES. Un BOL es simplemente colocar en capas o agrupar todos los componentes de una comida en un bol. Generalmente, los boles incluyen algún tipo de grano, verduras preparadas y carne. Frecuente, se prepara y se añade para dar más sabor. Los aderezos pueden ser simples o únicos según la receta y el gusto de los comensales.
Los ingredientes para los boles pueden ser preparados en cualquier momento y conservados en recipientes individuales en el refrigerador. Estos ingredientes se pueden calentar en el microondas para preparar una comida rápida y saludable para llevar, o podemos reunirnos todos y hacer que los miembros de la familia preparen su propio BOL para disfrutar de una comida familiar sana y divertida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario