lunes, 13 de enero de 2020

Preparar recetas con 5 o menos ingredientes

A veces cocinar puede ser estresante si intenta preparar una receta que indica más de 20 ingredientes. Pero ¡las cosas no tienen que ser tan complicadas! Si usted usa menos ingredientes, puede reducir el tiempo de preparación y ahorrar dinero. Aquí proponemos algunas ideas para preparar platos con 5 o menos ingredientes:

Desayuno
Mucho de lo que comemos para el desayuno ya tiene 5 o menos ingredientes. Por ejemplo, los batidos suelen llevar fruta, yogur o leche y jugo o agua. Puede ser creativo con sus batidos y usar cualquier tipo de fruta que tenga en casa. Pruebe nuestra receta de Batido de banana y bayas para empezar. Un pastel frío de yogur con capas de fruta troceada, yogur sin grasa y granola o cereales es otra manera fácil y sencilla de preparar el desayuno. Para un desayuno salado, siga nuestra receta de huevos mexicali y sírvalos en unas tortillas para disfrutar de unos ricos tacos de desayuno.

Almuerzo
¡Sopas y ensaladas son almuerzos clásicos por una razón! No solo están muy ricos, sino que además requieren muy pocos ingredientes. Nuestra receta de sopa de zanahoria y camotes es perfecta para esta temporada del año. Esta sopa tiene mucha vitamina A y calienta bien el estómago. Sírvala con una crujiente ensalada preparada con vegetales que ya tenga en su nevera. Puede usar pepinos, rábanos, cebollas rojas, pimientos, espinacas o lechuga, y una vinagreta ligera.

Meriendas
Si le gustaría preparar una merienda sin tener que utilizar comida procesada, puede usar una mezcla de frutos secos. Estas mezclas se pueden preparar con pocos ingredientes y son una merienda única. Nuestra receta de mezcla saludable de frutos secos es perfecta para empezar.

Cena
Puede parecer que la cena es la comida más difícil de preparar con solo 5 ingredientes. Sin embargo, hay una fórmula que le puede ayudar:
  • proteína (pollo, ternera, pescado, frijoles, tofu) +
  • vegetales +
  • grano entero (arroz, tortillas o pasta integrales) +
  • sabor (especias, salsas, hierbas).
Al combinar estas categorías de alimentos, usted puede preparar una cena sabrosa y fácil. ¿Ya tiene pollo? Puede saltear unos trozos de pollo en la sartén con zanahorias y brócoli y servirlo con arroz integral. ¡No olvide sus sabores! Añada salsa de soja o ajo y jengibre para cocinar sus proteínas y vegetales. Puede ser más creativo con esta fórmula y probarla con diferentes estilos de cocina. Otra idea divertida es preparar paquetes y cocinar todos los ingredientes juntos al mismo tiempo. Pruebe esta receta: paquetes de pollo, camotes y zanahoria

¡Hágalo fácil y cocine feliz!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario