lunes, 26 de diciembre de 2016

Planificación de comidas para el año nuevo

Una gran resolución del año nuevo es comer más sano. Una forma de lograrlo es el planear comidas por adelantado. Cuando no tenemos mucho tiempo, muchas veces agarramos opciones no tan saludables como la comida rápida. Preparar nuestras comidas en casa pueden ser una opción mas saludable. Aquí tenemos algunos consejos en como planear comidas rápidas y saludables en casa:

Haga un plan
Durante el fin de semana, tome tiempo para analizar la semana siguiente. ¿Cuál día es el más ocupado? ¿Cuáles días estará toda la familia en casa? Para esos días cuando todos están en casa, planee una comida formal que todos puedan ayudar a preparar. Vea nuestro blog “Cenas rápidas y fáciles para los días de semana.¨
En esos días ocupados, planee en servir sobras o una comida fácil de preparar. ¡Haga un buffet de sobras! Deje que cada persona escoja su sobras favoritas (no todos tienen que comer la misma cosa). Vegetales enlatados o congelados se pueden preparar rápidamente sin tanto que limpiar para completar una comida saludable para que la familia disfrute. Otra idea fácil es comprar un pollo rostizado del supermercado. Mantenga la comida saludable y ahorre dinero al añadir su propia ensalada, vegetales y arroz integral.

Use MiPlato para preparar comidas
Cree sus comidas usando MiPlato como su ejemplo. Una comida saludable usualmente incluirá los vegetales, las proteínas magras, y granos integrales, con leche baja en grasa como su bebida y frutas de postre. Cuando vea las partes de la comida que sirve, ¿cuáles grupos alimenticios necesita añadir o limitar? Para ayuda con su plan busque recetas en la página de EatSmart o en la página web ¿Qué se está cocinando?

Piense en temporadas
En el invierno, puede depender de sus comidas en la olla de cocción lenta o sopas para mantenerse caliente. En el verano, busque ensaladas, las cuales son mas fáciles de disfrutar en los meses calientes. Siempre intente usar productos que estén disponible en esa temporada. ¡Esto le ahorrará dinero y sabe grandioso!

Use el fin de semana para adelantarse
Haga y congele un estofado, chili, cazuela, u otros platos principales durante el fin de semana. ¡Durante sus días ocupados, saque sus comidas, caliéntelas en el horno o cocina, o póngalos en el microondas, y ahorre tiempo en la preparación de sus comidas! Asegúrese de recalentar su comida precavidamente a 165°F, para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Comidas en la olla de cocción lenta

¿Alguna vez ha llegado a la casa después de un largo día de trabajo tan cansado que no puede ni pensar en qué cocinarle a su familia para la cena? ¿No piensa usted que sería genial si usted pudiera entrar a su hogar después de trabajar y que se encuentre con el olor de una comida cálida y deliciosa, lista para comer, sobretodo durante estos meses de invierno tan fríos?

¡Si, se puede! Las ollas de cocción lenta le pueden ayudar a resolver sus problemas de las ideas para la cena. También conocida como un Crock Pot ®, la olla de cocción lenta lleva más de cuarenta años en los hogares, y está aumentando en popularidad. Estos aparatos son económicos, fáciles de usar, y ahorran energía. Funcionan como una manera de calentar la comida a temperatura baja por largos periodos, lo cual ayuda a que los alimentos mantengan su jugo y su sabor. Lo único que usted tiene que hacer es agregar los ingredientes, y encender de acuerdo a las indicaciones en la receta. Puede dejar que la olla haga todo el trabajo por su cuenta! Las comidas preparadas en ollas de cocción lenta son geniales para preparar con anticipación, y solo se necesitan recalentar. Las sobras de estas comidas se pueden disfrutar por varios días.

Con la mayoría del trabajo ya hecho, y con solo una olla para limpiar, las ollas de cocción lenta le ayudan a ahorrar tiempo y esfuerzo en sus esfuerzos para preparar una comida deliciosa y nutritiva para su cena.

Si usted no tiene una olla de cocción lenta, aquí tiene algunos consejos sobre cómo obtener una:
  • Pida una prestada de un amigo o familiar
  • Busque una en su tienda de Goodwill u otra tienda de segunda mano
  • Busque los anuncios de descuentos y compre una olla nueva a bajo costo

Las ollas de cocción lenta se pueden encontrar de todos tamaños, formas, y con diferentes configuraciones de “alto”, “bajo”, y “apagado.” Asegúrese de familiarizarse con su modelo y cómo funciona. Comidas diferentes tendrán diferentes indicaciones sobre su preparación y tiempo de cocción. La mayoría de las recetas funcionan de modo de que usted coloque los ingredientes en su olla de cocción lenta en la mañana y la comida estará lista para la hora de la cena. ¡No hay manera más fácil que esa! Las posibilidades para cocinar con una olla de cocción lenta no tienen fin. ¡Puede preparar sopas, platos fuertes, pan, hasta postre! Hay tantas recetas de olla de cocción lenta que son fáciles, deliciosas, y saludables—¡lo único que usted tiene que hacer es sacar su olla de cocción lenta y ponerse a cocinar!

Esta receta de chili de frijoles negros y camotes es genial para empezar: es una comida saludable, se cocina en una sola olla, y tienen un poco de sazón para mantenerlo satisfecho y cálido durante el verano. Los frijoles negros lo llenaran con su proteína y su fibra. Los tomates están llenos de vitamina C para luchar contra las enfermedades. Los camotes añaden color y vitamina A en esta receta.

¡Disfrute de probar recetas nuevas, y disminuya la cantidad de tiempo en la cocina con las comidas preparadas en la olla de cocción lenta!

lunes, 19 de diciembre de 2016

Manténgase activo en casa, en el trabajo, y al jugar

En promedio, los estadounidenses pasan por lo menos 8 horas al día sentados. Esto ocurre si trabajan en un escritorio, manejan un carro, se sientan a ver televisión o alguna combinación de estas actividades. Busque maneras creativas de mantenerse lo más activo posible durante su día. Aquí tiene algunas ideas para mantenerse activos en el hogar, en el trabajo, o al jugar:

En el hogar:
  • Guarde el control remoto, de modo que si usted quiere cambiar el canal o adelantar las propagandas se tendrá que levantar.
  • Cuando esté metiendo las bolsas de abasto a la casa, hágalo una a la vez.
  • Suba y baje las escaleras varias veces, cargando su cesta de ropa lavada o por lavar.
  • Camine alrededor de la casa o por su vecindario mientras habla por teléfono.
  • Saque las hierbas malas, siembre flores, hierbas, o vegetales, y recoja las hojas.
  • Prenda la música y baile mientras cocine o limpie.


En el trabajo:
  • Suba las escaleras en vez de tomar el ascensor.
  • Camine hasta su compañero de trabajo para platicar en vez de enviarle un correo electrónico.
  • Siéntese en una pelota de ejercicio en vez de una silla de escritorio.
  • Tome bastante agua. Se tendrá que levantar con más frecuencia para rellenar su vaso y para ir al baño.
  • Haga reuniones en donde todos estén de pie o caminando.
  • Organice su oficina o escritorio de modo de que se tenga que levantar para alcanzar ciertas cosas.


Al jugar:
  • Estacione su carro y camine. Camine al parque (en vez de ir por el drive-thru en su carro). Camine en las tiendas en vez de comprar por internet. Estaciónese lejos de la tienda y camine la distancia más larga.
  • Dele una vuelta al perímetro del supermercado antes de empezar a comprar.
  • Salga y juegue con sus niños. Lancen la pelota, jueguen basquetbol, jueguen con un aro hula hula, o inventen un juego nuevo para mantenerse activos.
  • ¿Llevó a su niño a su entrenamiento de deportes? Pregúntele al entrenador si lo puede ayudar o camine alrededor del campo si es posible.
  • Ayude a sus vecinos a recoger las hojas o a quitar la nieve de la acera.
  • Elija sus propias manzanas, fresas, duraznos, etc.  Le encantará el sabor fresco y también quemará calorías.



Para más ideas sobre cómo mantenerse activo, visite MyPlate (página en inglés)

lunes, 12 de diciembre de 2016

Recetas saludables festivas


Las tradiciones familiares, reunirse con sus seres queridos, y el aroma familiar de sus platos favoritos de esta temporada proveen felicidad y conforte. En muchas culturas, la comida es el centro de la celebración y crea un sentido de unidad.  Las comidas sabrosas y los productos de panadería  son los platos centrales de la temporada, y ambos los niños y adultos se alegran de estos placeres  de la temporada. Las comidas tradicionales de la temporada contienen una gran cantidad de  azúcar, sal y grasa saturada. Estas comidas tienden a ser bajas en fibras, vitaminas y minerales, los cuales son buenos para la salud. Cuando prepare sus comidas y refrigerios festivos este año ¿por qué no le ofrece a sus familiares y amigos algunos platos que no solo sean sabrosos pero también saludables?

Incremente los vegetales y las frutas
Con tantas opciones de frutas y verduras hermosas y coloridas en el otoño e invierno, considere destacar  una fruta o vegetal en temporada en su mesa. Escoja entre calabaza bellota, calabaza butternut, calabacín, calabaza, col rizada, arándanos rojos, espinaca, granadillas, peras, berza, zanahorias, camotes, frutas cítricas, coles de bruselas- ¡la lista no termina! Las frutas y verduras son opciones saludables  para el corazón que puede traer a su mesa de cena. Hay formas interminables de cómo incluirlas en sus recetas favoritas. ¡Pruebe estas recetas de temporadas que usan calabaza bellota  y col rizada para animar cualquier
fiesta de esta temporada!


Plato festivo renovado
¿Sabía usted que puede usar las frutas y verduras para reemplazar parte de la  grasa de las comidas horneadas? Intente reemplazar la mantequilla con puré de manzana sin azúcar o bananas maduras aplastadas en su recetas horneadas favoritas. ¿Quiere disminuir la azúcar en sus platos? Añada dulzura a platos como las ensaladas o las salsas al usar arándanos secos o semillas de granadilla en vez de usar aderezos azucarados  o condimentos endulzados. O, intente reducir la cantidad de azúcar que dice en la receta a un tercio o la mitad de lo indicado. Añada sabor a la comida sin  depender de la sal y el azúcar explorando especias diferentes, los cuales pueden componer platos dulces o salados. Por ejemplo, use canela, nuez moscada, y pimienta de Jamaica  para platos dulces, y romero, salvia, o albahaca en recetas saladas. ¡Pruebe esta receta de postre que une chocolate con avena y camote para un cambio a su receta familiar de galletas con chocolate!


Ideas de aperitivos saludable
¿Aperitivos saludables? ¡Sí! ¡Existen! Los aperitivos pueden ser altos en calorías, grasa, y sal, y muchas veces vienen fritos o los sirven con bastante aderezo. ¡Para su siguiente fiesta festiva  lleve aperitivos saludables que son muy gustados por todos que serán  un éxito! ¡Pruebe esta salsa de espinaca genial la cual puede servir con vegetales frescos, o esta receta de salsa de mango que seguramente impresionará a todos los invitados de la fiesta!
¿Con tantas opciones de recetas fáciles, deliciosas, y saludables, por qué no dar el regalo de la buena salud esta año a su familia y amigos? El comer comidas saludables y que lo hagan sentir bien es una forma grandiosa de disfrutar la temporada de festividades. Para más inspiraciones, busque en banco de recetas de UMD EatSmart.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Celebraciones sanas para los salones escolares

Las celebraciones pueden ocurrir en cualquier tiempo del año, pero hay muchas más durante los días de fiestas. Escoger comidas saludables en esta temporada tan ocupada es un reto, incluso durante las  fiestas y los eventos en la escuela. Los padres y maestros deben trabajar juntos para incorporar hábitos sanos en cada celebración. Esto le enseñará consejos  a los estudiantes para promover la salud en toda la familia.

Intente fiestas sin comida. Planee otras actividades para que se sienta menos raro. Un proyecto servicial es una forma de desenfocarse de la comida y enseñar a los niños formas de ayudar a los demás. Las celebraciones también pueden incluir proyectos de manualidades, un visitante, como el director o compañero de la comunidad, o un cuento.

Si la comida no puede faltar, aquí tenemos algunas ideas para comenzar a planear una celebración sana para la clase que todos disfrutarán:
  • Use una pagina para inscribir para que los padres se inscriban a traer ciertos artículos que usted identifique (por ejemplo: un paquete de 12 de agua en botellas de 8 oz.).
  • Provee recetas para meriendas para la fiesta, como los pinchos de frutas de arcoiris.
  • Provee a los padres con una lista de meriendas saludables fáciles de preparar como: las uvas, queso bajo en grasa o tiras de queso, galletas saladas integrales, palomitas de maíz ligeras o bajas en grasa, zanahorias en trocitos, y barras de granola. 
  • Sirva agua en vez de jugo, ponche o soda. 
  • Imprima varias hojas de actividades con MiPlato para que los estudiantes completen mientras comen.
  • Pídale a los padres que envíen algunas de sus recetas faciles y saludables, y haga una “guia de la clase sana” para que los estudiantes compartan con sus familias. 


Anime a los estudiantes para que sean más activos físicamente y para que se enfoquen en otras partes de la celebración en vez de la comida.
  • Haga una fiesta de baile, permita que los estudiantes sugieran su canciones favoritas, o aprendan un baile o una canción nueva (consiga canciones de MiPlato en inglés aquí).
  • Anime a que los niños creen un juego. Puede ser un juego completamente nuevo o una combinación de juegos que ya conocen. 
  • Deje que los niños tengan un recreo más largo como parte de la celebración.

Hay más formas de animar a los niños y padres a que ayuden a planear una celebración de clase sana. Para más ideas, visite el kit de herramientas de celebraciones sanas para los salones escolares (kit en inglés).

lunes, 28 de noviembre de 2016

¡El día nacional de botar las sobras!

Planear comida muchas veces significa que habrá sobras para otra noche o comidas para el almuerzo para el siguiente día. ¿Sabe cuánto tiempo debe mantener las sobras en su refrigerador? Aquí están unos consejos para mantener a la familia lejos de las enfermedades causadas por comida que lleva demasiado tiempo en el refrigerador.

Las sobras se deben comer entre medio de 3 a 4 días desde el día que las preparó para prevenir el riesgo de intoxicación alimentaria. Si las sobras no se comerán entre este periodo de tiempo, congélelas en un envase seguro y póngale la fecha en el envase con una cinta adhesiva para que sepa cuando la guardó para la próxima vez que la saque para comer. Las sobras congeladas son completamente seguras para comer cuando se calientan a una temperatura de 165 grados F.

Póngase el hábito de usar o congelar las sobras. Cualquier comida que sobre debe ser guardada dentro de 2 horas de haberla cocinado y debe de permanecer en el refrigerador. Sáquele el mayor provecho a las sobras al guardarlas en envases transparentes para que pueda ver la comida fácilmente. Póngale la fecha al recipiente para que sepa exactamente cuando lo preparó. O pruebe Bajar la aplicación gratis de FoodKeeper - Una aplicación que le ayuda a almacenar su comida sabiamente (aplicación en inglés).

Las comida que sobran pueden ser otras comidas fáciles durante los siguientes días. Una noche de cada semana puede ser dedicada a comer las sobras como su cena. Esto le permite usar muchas de las sobras y crea espacio para la comida nueva que comprará. No se olvide que las sobra de trozos de frutas y vegetales se pueden usar para compostación.

Es importante comprar, preparar, y guardar nuestra comida en la forma más efectiva para disminuir la cantidad de comida inutilizada. Prevenir que la comida no se bote significa que usted solo está comprando y comiendo lo que necesita. Ser un comprador consciente le ahorra calorías y dinero diariamente. ¡Empiece de cero y únase con nosotros a botar la sobras en su refrigerador en el día nacional de botar las sobras!


Para más información visite www.foodsafety.gov (en inglés)

lunes, 21 de noviembre de 2016

Celebre su familia y sus amistades durante el día de acción de gracias

En los Estados Unidos, el día de acción de gracias (Thanksgiving) es el día feriado en el cual celebramos la abundancia de cosechas durante esta temporada con nuestra familia y nuestras amistades. Las cosechas de otoño tal como calabazas, verduras de hojas verdes, camotes, elote (maíz), arándanos, y manzanas se destacan en muchas comidas del día de acción de gracias, al lado del pavo tradicional y su relleno.

Una de las partes favoritas del día de acción de gracias para los niños y adultos es disfrutar de las recetas tradicionales que se han pasado de generación en generación. Además, algunas de estas recetas se consideran alimentos de feriados y solamente se preparan en ciertas ocasiones especiales de familia. Este día de acción de gracias, celebre su patrimonio  con su familia al preparar sus recetas favoritas y al compartirlas con sus personas más queridas.

Aunque muchos sirven pavo y relleno como parte de su comida tradicional del día de acción de gracias, muchos otros celebran con mariscos tal como camarones, cangrejos, y langosta, u otras proteínas como venado o carne. No importa qué tipo de proteína usted decida incluir, intente agregar verduras cosechadas en su área local para sus acompañamientos con recetas fáciles de preparar tal como tubérculos asados y verduras de hojas verdes con frijoles.

El día de acción de gracias es un día para celebrar las tradiciones familiares y para crear nuevas tradiciones. Inviten a sus amistades y su familia para compartir sus recetas de feriado favoritas, e incluya a sus niños- ¡permita que ellos también compartan sus recetas favoritas! No hay mejor manera de celebrar nuestro patrimonio y tradiciones que con alimentos deliciosos y frescos.


¡Feliz día de acción de gracias!

lunes, 14 de noviembre de 2016

Intente un desayuno para la cena

Semana tras semana, se hace difícil imaginar nuevas e interesantes maneras de preparar la cena para su familia. Esta noche usted puede considerar un desayuno para la cena. Siga las sugerencias de MiPlato para preparar una comida de desayuno balanceada. ¡Pídale a sus niños que le ayuden a escoger sus frutas y vegetales favoritos para empezar con su creación de desayuno! Aquí se encuentran algunas maneras de preparar un desayuno nutritivo y fácil como su cena:

  • ¡Prepare una avena y sírvala con frutas como acompañamiento o mezcladas con su avena! Pruebe preparar bocaditos de granola con fruta con su niño para una manera creativa de comer yogur y granola. La avena es una buena fuente de granos enteros.
  • Agregue una variedad de vegetales a sus huevos revueltos. Hágalos más coloridos al agregar tomates, pimientos, cebolla, espinaca, y hongos. Póngase más creativo al agregar otros ingredientes interesantes tal como el brócoli, frijoles negros, y corazones de alcachofas salteados.
  • Vean cuales vegetales usted puede envolver en un burrito de desayuno con huevos y queso con la ayuda de su niño, o preparen un burrito de banana.
  • Decore pan integral tostado, panecillos ingleses, o gofre con aguacate en rodajas y sus vegetales favoritos. ¡También les puede poner mantequilla de maní y frutas por encima!
  • Considere un buffet de “parfait.” Coloque distintos ingredientes en la mesa y permita que su familia prepare su propio parfait con yogur bajo en grasa o sin grasa. Use chispitas de chocolate, granola, cereal, frutas frescas, pasas u otros frutos secos o cualquier otro ingrediente que tenga a mano.
  • Preparen pizzas de desayuno saludables  con queso crema bajo en grasa y sus frutas y vegetales favoritos.
  • Pruebe rellenar un pimiento con huevo, queso, y mezcla de patatas doradas. Hornee hasta que los pimientos se cocinen.
  • Sirva su batido de frutas en un tazón en vez de un vaso para una sopa de batido a la hora de la cena. Pruebe agregar varios ingredientes para variar.
  • Incorpore una bebida saludable con su desayuno para la cena al servir un vaso de leche sin grasa (descremada) o baja en grasa (1%).
  • ¡Considere hacer que el desayuno para la cena sea un evento semanal! 




lunes, 7 de noviembre de 2016

Comidas de otras culturas

En la escuela, sus niños aprenden sobre otras partes del mundo, cómo las demás personas viven, y aprenden a respetar y celebrar las diferencias, o la diversidad, de todas las personas en el mundo. ¿Qué mejor forma de ayudar a sus hijos a aprender sobre otras personas que a través de la comida?

Pasos sencillos
Elija un día para que toda la familia se junte. Si es posible, incluyan a sus niños en la planificación del menú. Llévelos consigo al supermercado como un viaje especial para comprar los ingredientes para la comida.
Cuando los niños están involucrados en la preparación de la comida, ellos están más dispuestos para probar las comidas nuevas. Piense en cada parte de la preparación de la comida, y asigne responsabilidades a cada niño basado en su edad y habilidad. Hasta los niños más pequeños le pueden ayudar a poner la mesa, mientras los niños mayores le ayudan a lavar, romper, mezclar o cortar los alimentos.

Noche Mexicana
Una de las comidas culturales más fáciles de preparar es la comida mexicana. Planifique una noche de tacos, preparen burritos de tortilla, o prepare arroz con frijoles. Puede preparar una comida sin carne al usar frijoles enlatados o frijoles refritos sin grasa como su proteína. ¡Incluya bastante lechuga rallada y tomates picados, y rápidamente tendrá una comida saludable y deliciosa!

Fusión asiática
Muchos de nosotros hemos comido en restaurantes chinos, ¡ahora puede traer la experiencia a casa! Busque recetas que incluyan vegetales salteados para que se mantengan crujientes y sabrosos. Una ensalada de col asiática incluye salsa de soya y maní mezclada con repollo rallado y mandarinas enlatadas. Nuestra ensalada china de pollo usa los tradicionales fideos de ramen, con pollo cocinado y cortado- es una manera genial de usar las sobras de pollo de una comida anterior de esa semana. Además, ya que la comida asiática incluye otras culturas, y no solo la china, pruebe planificar una comida de con tema de la India o Tailandés.

Prueben comida Italiana
¡Pase por alto la pizza, y prepare su propio banquete Italiano con enrollados de lasaña! La sopa minestrón rápida es ideal para las noches frescas de otoño, y utiliza vegetales y frijoles congelados y enlatados para preparar una comida económica y que llena bastante.

No importa el tipo de comida que decidan destacar, anime a sus niños a que averigüen un poco antes de su comida en familia. Ellos pueden hablar sobre lo que aprendieron sobre el país y la cultura mientras ustedes disfrutan de un banquete cultural. Lo más importante de todo es que se pueden divertir y disfrutar cocinar juntos.

Visite nuestra página de EatSmart para encontrar más recetas.

lunes, 31 de octubre de 2016

¿Qué hago con todos estos dulces?

Puede ser que los niños salieron a pedir caramelos durante Halloween y regresaron a casa con una bolsa llena de caramelos. Puede ser que usted esperaba más niños de los que vinieron a pedir caramelos en su casa. De todas maneras, ahora se encuentra con la pregunta: “¿Qué hago con todos estos dulces?”
Aquí le brindamos algunas ideas para ayudarlo con el resto de los dulces, sin que usted tenga remordimiento de conciencia:

Algunas oficinas de dentistas regalan cepillos de dientes y pasta de dientes a cambio de sus caramelos.
Algunos ofrecen dinero por sus caramelos.
Visite este registro para encontrar una oficina local (página en inglés).

Algunas escuelas, iglesias u otros grupos recolectan caramelos para enviárselos a las tropas militares.
Envíe caramelos que no se derritan.

Algunas caridades locales pueden aceptar sus caramelos sobrantes.
Pregunte en su Ronald McDonald House local, en alguna despensa de alimentos, o en refugios.

Agregue algunos caramelos a sus mezclas de frutos secos. Los dulces cubiertos en chocolate se  pueden agregar a una mezcla de nueces, pasas, y otros frutos secos.
Guarde en una bolsa hermética para conservar.

Use los caramelos como decoración para su próximo evento festivo.
Busque algunas ideas en Pinterest.

Experimente con los caramelos. ¿Qué sucede cuando disuelven su caramelo favorito en agua?
Visite esta página para encontrar algunas ideas divertidas para experimentar con sus caramelos (página en inglés).

Use los caramelos para practicar los problemas de matemáticas.
Organice los caramelos por tipo (chocolate, no chocolate), figura o tamaño, y determinen el porcentaje que cada grupo contribuye al total.

Usen los caramelos para rellenar una piñata.
Puede encontrar piñatas vacías en su tienda de fiestas.

Guarde los caramelos para decorar una casa de jengibre, o para decorar una casa de galletas con tema de otoño.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ofrece estos consejos para seguridad en Halloween (página en inglés).

lunes, 24 de octubre de 2016

Ensalada de pollo al estilo Waldorf


¡Las manzanas están en temporada durante el otoño! Pruebe esta receta de ensalada de pollo al estilo Waldorf como su almuerzo o cena. Las manzanas y apio crujientes, lechuga, arándanos secos, pollo cocido, y nueces, hacen que esta ensalada se convierta en una comida rápida y deliciosa. ¡Esta ensalada se disfruta más en familia!

Rinde: 6 raciones

Ingredientes:
3 manzanas, lavadas, sin centro, y cortadas
3 cucharadas de jugo de naranja
¼ taza de mayonesa baja en grasa
¼ taza de nueces, cortadas
1 taza de pasas (o arándanos rojos secos)
2 cucharaditas de polvo de curry (opcional)
2 tallos de apio, lavados y picados
½ cebolla, picada
2 tazas de pollo cocido, cortado

Preparación:



Reúna todos los ingredientes.


Enjuague las manzanas, el apio, y la cebolla.

Pele y pique la cebolla.

Remueva el centro de la manzana, y corte el resto de la manzana con todo y cáscara.


Cubra las manzanas con jugo de naranja.


Coloque todos los ingredientes, menos la mayonesa, en un tazón.

Refrigere por al menos una hora antes de servir.







lunes, 17 de octubre de 2016

Como ahorrar dinero en las comidas fuera del hogar


A ver, todos sabemos que no es fácil preparar todas las comidas en el hogar, sobretodo cuando su lista de quehaceres sigue creciendo. Puede que se le fue el tiempo esta semana y no logró ir al supermercado. O tal vez, usted quería preparar una comida saludable para su familia, pero al llegar a casa después de un largo día de trabajo usted no tuvo tiempo o se sintió muy cansada.

Las comidas para llevar y las comidas ya preparadas son una elección sencilla cuando usted esta de prisa porque son rápidas y fáciles. Algunas veces, las comidas listas para comer parecen ser la solución perfecta para un día muy ocupado. Tristemente, estas comidas tienden de ser más caras que las comidas preparadas en casa. El costo extra de comer fuera de la casa le puede dificultar su presupuesto, y hace más difícil que usted utilice su dinero para otros costos del hogar.

Tome un momento para pensar sobre la frecuencia con la cual usted come en un restaurante, o compra comida fuera del hogar. Para ser más clara, comida fuera de la hogar se refiere a cualquier alimento comprado o preparado fuera de la casa. Esto incluye alimentos consumidos en un restaurante, comidas preparadas compradas en el supermercado, y bebidas y meriendas que están listas para comer sin ningún tipo de preparación requerida. Los costos de comprar estas comidas varias veces a la semana se agregan rápidamente. Por ejemplo, si compra un batido de frutas por $3.50 en una escuela local dos veces a la semana, ¡usted gastará $28 al mes solo en batidos de frutas.

Al tomar algunos pasos para planificar y estimar la cantidad que usted gastará en alimentos fuera del hogar le puede ayudar a manejar su dinero. Decida cuánto gastará en alimentos fuera del hogar cada semana e incluya esta cantidad en su presupuesto. Usted puede ahorrar dinero al preparar la mayoría de las comidas en casa.

Si usted decide de comprar alimentos fuera del hogar, aquí tiene algunos consejos para ayudarlo a hacer rendir su dinero: 
  • Aprovéchese de los cupones o descuentos que se encuentran en el periódico o en internet
  • Compre las porciones regulares (no las opciones grandes o super size).
  • Ordene una comida del menú de niños (porciones mas pequeñas, más económicas).
  • Solamente compre el plato principal para llevar. Prepara el resto de la comida (por ejemplo, ensalada y vegetales) en casa.
  • Comparta su orden con un amigo o algún familiar.
  • En vez de comprar una comida para su niño, comparta la suya con ellos.
  • Cuando salga a comer a un restaurante, divida la comida en dos partes y lleve la mitad para comer al día siguiente. ¡Dos comidas en una! Las porciones en los restaurantes tienden de ser grandes, así que el separar la mitad de la comida para llevar le ayudará no solo ahorrar dinero, ¡pero también a ahorrar calorías!


lunes, 10 de octubre de 2016

Semana nacional del almuerzo en las escuelas


La semana del 10 al 14 de octubre es la semana nacional del almuerzo en las escuelas. El tema para este año, “demuestra tu entusiasmo,” le recuerda a los padres, estudiantes, y empleados de las escuelas que ¡los almuerzos saludables ayudan a los niños a sobresalir durante el día!

¿Por qué celebrar los almuerzos en las escuelas?

El programa nacional de almuerzos en las escuelas le ofrece a los niños la oportunidad de comer alimentos nutricionalmente balanceados durante el día escolar. Los niños que se alimentan con comidas de alta nutrición están listos para aprender y tienen más energía para la actividad física.
Los menú de almuerzos escolares están planificados para proveer a los niños con los nutrientes que ellos necesitan, y no pueden contener cantidades excesivas de sal, grasa, o azúcar. Durante los últimos 10 años, las reglas nacionales han mejorado la calidad de los almuerzos escolares de una manera drástica. Las cafeterías escolares ahora ofrecen más granos enteros, frutas frescas y vegetales- algunos de estos se cultivan en granjas cercanas. Todas las comidas incluyen una fruta y un vegetal al igual que una comida fuerte, y algunos distritos también permiten que los niños elijan varios, o hasta una cantidad ilimitada, de frutas y verduras.

¿Cómo me puedo enterar acerca del programa de almuerzos de la escuela de mi niño?

La mayoría de los distritos escolares colocan información sobre las comidas escolares en su página web, e incluyen el menú del mes para todas las escuelas en el distrito. La escuela de su niño puede incluir el menú en el boletín para los padres, o en otros materiales enviados a casa. El menú puede incluir los precios de las comidas. La fruta y verdura que vienen con el almuerzo completo muchas veces pueden ser compradas por separado para acompañar el almuerzo casero.
Si su familia califica, su niño puede recibir el almuerzo con descuento o gratis. Para información sobre cómo solicitar las comidas gratis o a precio reducido, o sobre cómo establecer una cuenta para las comidas escolares, comuníquese con la oficina central de la escuela de su niño.

Celebre los almuerzos de las escuelas con su niño

Aquí le ofrecemos algunas ideas para celebrar la semana nacional del almuerzo en las escuelas:

  • Lea el menú de la semana con su niño e identifiquen cuáles días comprarán su almuerzo, y cuales son las selecciones que le interesan. Anímelos a probar alimentos que no hayan probado anteriormente, ¡pueden descubrir un alimento favorito! 
  • Si el menú indica las frutas y verduras que se servirán con cada comida, rete a su niño a probar una fruta o vegetal distinto cada día.
  • Pregúntele a los maestros o directores de la escuela de su niño si los padres pueden almorzar en la cafetería escolar. Lleve efectivo para comprar su almuerzo (por lo general cuestan menos de $3) y converse con su niño y sus amistades acerca del almuerzo. Asegúrese de utilizar palabras positivas mientras platican sobre los alimentos saludables.

lunes, 3 de octubre de 2016

Una fruta más + un vegetal más = ¡un mañana más saludable!


No es un secreto que las frutas y verduras están llenas de vitaminas y minerales, y que pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón, cáncer, y diabetes. Tan solo agregar una fruta o un vegetal más a su día es una manera excelente de tomar un primer paso para comer saludablemente, ¡y es súper fácil! Aquí hay algunos consejos rápidos para ayudarlo a empezar:


  • ¡Comience de una manera fácil al agregar una fruta como merienda! Las frutas vienen convenientemente empacadas para llevar, así que tome su fruta favorita y llévela consigo. Los vegetales tal como las zanahorias, el brócoli, y el apio también son buenos para empacar y se pueden comer con aderezos bajos en grasa, mantequilla de maní, o humus.  ¡Corte sus vegetales por adelantado para una merienda portátil!
  • ¿No le gusta merendar? Agregue frutas o verduras como parte de sus comidas. Por ejemplo, sándwiches, burritos, pizza, y pasta son una buena base para agregar sus vegetales favoritos como tomate, cebolla, pimientos y espinaca. Las frutas se le pueden poner encima a su avena, yogur, cereal, o yogur bajo en grasa para aumentar el sabor.
  • ¿Tiene miembros de su familia que son quisquillosos para comer? Pruebe incluir algunas de las frutas y verduras favoritas de sus familiares. Por ejemplo, agregue champiñones y pimientos verdes a su meatloaf, calabaza de verano y berenjena a su lasaña, camote y frijoles negros a su chili, brócoli a su macarrón con queso, o tomates y espinaca a sus huevos revueltos. Vegetales cortados pueden agregar una textura crujiente a sus favoritos de almuerzo como ensalada de atún o de pollo. De hecho, le puede agregar bananas o manzanas a comidas clásicas como el sándwich de mantequilla de maní con mermelada.
  • ¿Necesita esconderlos más para los verdaderamente quisquillosos en su familia? Los batidos y los licuados son unas maneras excelentes de mezclar frutas y verduras para una merienda deliciosa o un desayuno para llevar. Licuar bayas, bananas, duraznos, o naranjas con yogur o leche baja en grasa  es una excelente manera de aumentar el consumo de frutas de su hijo. Pruebe mezclar hojas verdes o zanahorias con manzanas, piñas, o bananas y después agregue yogur o leche baja en grasa para una bebida saludable. ¡Las combinaciones son interminables, y puede mezclar y variar los ingredientes!

Lo más importante de recordar acerca las frutas y verduras es que todas las maneras cuentan. Esto quiere decir que no importa si usted elige frutas y verduras frescas, congeladas, o enlatadas, ya que todas cuentan para sus frutas y verduras del día. Sólo recuerde, si usted decide comprar las variedades enlatadas, recuerde de buscar las opciones de verduras sin sodio o bajas en sodio o frutas empacadas en jugo 100% para reducir la cantidad de sal y azúcar agregada.

Ahora que usted sabe lo fácil que es agregar una fruta o verdura a su día, usted se puede relajar y disfrutar los días más saludable de su vida.