martes, 22 de octubre de 2019

Beba agua durante el día escolar


¡Bienvenidos a un nuevo año escolar! El comienzo del nuevo año escolar nos ofrece la oportunidad de crear hábitos saludables que se mantendrán durante todo el año. La mayoría de nosotros sabe que comer bien y mantenerse activos son dos elementos centrales de un estilo de vida saludable. Pero algo que muchas veces olvidamos es la importancia del agua y de mantenerse hidratados.

¡Nuestros cuerpos están hechos de un 60% de agua! Por eso debemos beber y mantenernos hidratados cada día. El agua es necesaria para todo lo que nuestros cuerpos hacen durante el día. Por ejemplo, digerir la comida, luchar contra de las enfermedades y mantener un peso saludable. En la escuela, ¡el agua ayuda a que nuestro cerebro esté saludable y con energía! Más energía significa que podemos concentrarnos en aprender, trabajar y jugar.

Está claro que el agua es muy importante para nuestros cuerpos y actividades diarias. Vamos a hablar de cómo podemos beber más agua durante un día escolar. Aquí ofrecemos algunas ideas para empezar:

  • Una botella de agua reutilizable: Una manera sencilla de acordarse de beber agua durante el día es llevar una botella de agua reutilizable. Guarde la botella en el escritorio para tenerla siempre a mano.
  • Objetivos de hidratación: Añada un toque competitivo creando objetivos de hidratación diarios. Dibuje por lo menos ocho vasos de agua vacíos y cada vez que beba un vaso, rellénelo con un lápiz de color azul.
  • Estación de hidratación: Es muy importante que en su escuela haya una fuente de agua potable. Hable con los padres, maestros o el director para que instalen una en su escuela

Si usted prefiere las bebidas de sabores, pruebe agua con fruta fresca. Puede leer esta receta o crear su combinación de sabores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario