Cuando pensamos en el puré clásico o las típicas patatas al horno o patatas fritas, también pensamos en la que se conoce como patata blanca. Por eso, muchas veces nos olvidamos de la otra patata, ¡la patata dulce o camote! Las posibilidades de crear algo con el camote son infinitas, al igual que con la patata blanca. Además, los camotes son ricos en vitaminas, nutrientes y fibras.
Antes de cocinar con camotes, ¡asegúrese de lavarlos bajo el agua!
Aquí le proponemos unas maneras sencillas de preparar camotes en casa:
- Receta rápida para camotes “al horno”: Use un tenedor para agujerear el camote. Póngalo en el microondas durante unos 6-8 minutos (dependiendo del tamaño de la patata) o hasta que esté suave. Quite el camote del microondas y coma con cuidado, el plato y la patata estarán calientes. Añada un poco de mantequilla o margarina, canela o azúcar moreno.
- Patatas de camote horneadas: Aunque a los camote se les conoce como patatas dulces, se pueden hacer salados. Sustituya las clásicas patatas fritas con estos camotes al horno.
- Dulce olla de cocción lenta: ¿Mañana es un largo día de trabajo? Deje que la olla de cocción lenta cocine para usted. Lo único que tiene que hacer es cortar los camotes y añadir el resto de los ingredientes a la olla. Lea la receta completa aquí: https://www.eatsmart.umd.edu/recipe/chili-frijoles-negros-camote
Para descubrir más maneras de cocinar camotes, visite https://www.eatsmart.umd.edu/recipe/recipesearch ¡y busque “camote” en el buscador de ingredientes!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario