jueves, 24 de diciembre de 2020

Caliéntese con algunos contoneos, sonrisas y aprendizaje, ¡con un buen libro!

 


Después de abrigarse y disfrutar de salir afuera con la familia para realizar un poco de actividad física, siempre es agradable regresar al interior y leer un libro juntos. Leer es una maravillosa manera de aprender algo nuevo y pasar tiempo con su niño. Usted les puede leer, pedirles que practiquen la lectura en voz alta con usted o escuchar a otras personas mientras leen en voz alta. ¡Un audiolibro en el carro puede ser también una excelente idea! Todo el mundo ama escuchar historias. Un espacio cómodo para sentarse y un buen libro, ya sea impreso o en línea, es todo lo que usted necesita.

Leer juntos representa una gran oportunidad para enseñar a su niño sobre alimentación saludable y los beneficios de mantenerse físicamente activo. Usted no necesitar dar a su niño datos sobre nutrición o instrucciones para ejercicios físicos, solamente leer el libro juntos y disfrutarlo. Su niño se cautivará con el mensaje y se sentirá feliz de pasar tiempo con usted.

Añada una o dos de las frutas o verduras sobre las que estén leyendo a un snack o comida para conectarlas con la historia y haga que los momentos para las comidas sean divertidos. Busque nuevas recetas en el buscador de recetas de Eat Smart, Be Fit Maryland si usted necesita ideas. Ponga en práctica las ideas para actividades físicas que encuentre en los libros para mantener alta la energía de toda la familia. 

Hay montones de libros disponibles en su biblioteca pública que usted puede tomar prestados gratuitamente, incluso durante la pandemia. Póngase en contacto con su bibliotecario para solicitar ayuda. Aquí presentamos algunos libros fabulosos que usted podría querer leer: 



lunes, 21 de diciembre de 2020

Comidas festivas con alimentos básicos en la despensa

 

A medida que planifica su lista de compras para las próximas festividades, revise la despensa para ver si tiene ingredientes con que preparar nuevas y divertidas recetas que maravillarán a su familia. Estas opciones para los menús festivos también pueden combinarse con sus recetas familiares favoritas. Algunos ingredientes pueden ser reemplazados por otros que quizá usted ya tiene en casa. Estire su presupuesto para alimentos y reduzca el estrés de esta temporada de festividades.

Desayuno

El Pastel de frutas es un desayuno rápido y nutritivo perfecto para una mañana festiva con la familia. Las frutas enlatadas y desecadas y los cereales crujientes son productos que pueden ser sustituidos por otros que usted ya tiene en la despensa. Guarde el jugo extraído de los melocotones o las peras en lata para beberlo durante el desayuno o disfrútelo en otros momentos del día. 

Otras opciones simples pero sabrosas para hacer especial su mañana festiva son Panqueques de manzana y los Tacos para el desayuno (¡puede añadir huevos!). El Pan o panecillos de calabacín es algo que usted puede preparar y hornear la noche anterior para que usted pueda disfrutar de su mañana festiva relajándose con su familia.

Ideas para snack 

Siempre es bueno preparar algo para que su familia pueda masticar entre el desayuno y la comida principal. A los niños les fascina mojar en salsas, y con Hummus casero, Salsa de MiPlato, Caviar vaquero y Chips de tortilla horneados habrá algo apetecible para todos. Si usted prefiere dulce antes que salado o agridulce, el Bocado de calabaza energético lo mantendrá satisfecho hasta la cena. Los distintos tipos de frijoles, frutas y verduras en lata, manteca de cacahuete (u otros tipos de manteca de frutos secos) y avena son productos que pueden reemplazarse con otros alimentos que usted ya tiene en casa.

Cena

La Bandeja horneada de pollo, patatas y coles de Bruselas es una comida sencilla que aportará a su familia un plato principal equilibrado durante una festividad. Usted puede usar lo que tenga a mano para sacar el mayor partido de esta comida. Por ejemplo, puede emplear patatas rojas, blancas o dulces que sean frescas o enlatadas (en este caso, no se olvide de escurrir y enjuagar el exceso de líquido). ¡Usted incluso puede añadir otros tipos de verduras! Cualquier tipo de verdura de invierno que usted pueda hornear funcionaría bien para esta receta, como las zanahorias, el brócoli, los frijoles verdes, los champiñones, la coliflor, el apio y las cebollas. Si usted quiere experimentar con algo nuevo, pruebe con calabaza, calabaza bellota, rábanos o espárragos.

Para acompañar a su plato principal, puede añadir una ensalada ligera y crujiente, como la Ensalada mixta de manzana y arándanos. El empleo de ingredientes de temporada convierte estos platos en asequibles para su presupuesto y fáciles de encontrar para las comidas festivas. Todo ello combina muy bien con un aderezo de vinagreta balsámica, ¡exquisito!

Postre

Por último, pero sin duda no menos importante, usted puede probar un nuevo postre de temporada al horno durante estos días de festividades. Las Batatas y manzanas horneadas reúnen los sabores del invierno con un toque de dulzura. Las batatas en lata facilitan que este plato se pueda preparar durante todo el año. Las nueces pueden ser reemplazadas por las pacanas, o los frutos secos pueden ser solo una opción más en general. Otra posibilidad para las fiestas es las Manzanas asadas al microondas. Se puede añadir peras a esta receta, o se pueden usar en lugar de las manzanas. Añada una cucharada de su yogurt de vainilla favorito y disfrute así de un pastel a la medida y mucho más sano para usted. La  Fruta bañada en chocolate es particularmente popular y puede prepararse con su fruta  favorita de temporada, y las Cortezas de manzana son una receta fácil que puede interesar a los niños. 


¡No permita que la planificación de comidas durante las festividades tome demasiado espacio de su ya ocupado calendario! Estas recetas de temporada y “sustituibles” se pueden ajustar a todo presupuesto e incluso podrían convertirse en opciones favoritas para su mesa.


lunes, 14 de diciembre de 2020

Tomates en lata: 7 tipos principales, ¡5 maneras fáciles de usarlos!

 

No es ninguna sorpresa que los tomates en lata son un producto básico en cualquier despensa: son fáciles de usar, fáciles de encontrar en los estantes de cualquier tienda, frecuentemente incluidos en recetas de distintos tipos de cocina y, con muchas marcas comerciales de tomates enlatados que cuestan menos de un dólar, ¡fáciles para su bolsillo!


Los 7 tipos principales

Tomates enteros: Los tomates enteros son fantásticos porque usted puede prepararlos de cualquier manera que usted necesite: córtelos si los quiere en trozos, o póngalos en una batidora para preparar un puré o una salsa.

Tomates en trozos: Estos tomates resultan fáciles de usar ya que toda la preparación ya está lista, ¡abra la lata y adelante!

Tomates triturados: Perfectos para salsas de pasta y sopas suaves, la textura de estos tomates se sitúa entre la de los troceados y el puré.

Tomates cocidos: Cocinados antes de ser enlatados con aderezos como especias, sal o azúcar. Lea la etiqueta de ingredientes antes de usarlos para asegurarse de que los aderezos completarán los sabores de su plato.

Puré de tomate: Similar a los tomates triturados, pero más suave y denso.

Salsa de tomate: Estos tomates han sido cocidos y licuados para preparar una salsa suave y fina. No es lo mismo que la salsa para pasta, que incluyen aderezos y especias, se puede usar la salsa de tomate como base para preparar salsa de pizza o salsas para untar, o como glaseado sobre un pastel de carne.

Pasta de tomate: Se cocinan los tomates hasta que se evapora todo el juego, y entonces queda una pasta con un sabor intenso y concentrado que también puede ayudar a espesar sopas y guisos. La pasta de tomate sobrante es fácil de congelar para usos posteriores. 


5 maneras fáciles de usarlos

Salsa casera para pasta:  Añada tomates enlatados, ajo, cebolla y especias italianas como albahaca y orégano para darle un sabor extra. Cocine la salsa con fuego bajo durante unos 10 minutos y sirva sobre pasta integral o verduras. 

Pastel de carne:  Añada tomates triturados a su receta favorita de pastel de carne. Los tomates aportarán humedad al pastel. Unte una capa de salsa de tomate sobre el pastel de carne antes de ponerlo al horno para crear un sabroso glaseado. 

Sopa o chili de verduras o minestrone:  Emplee tomates enlatados para sopas de verduras o minestrone o nuestro Chili de frijoles negros y camotes. Si usted tiene tomates enteros enlatados a mano, macérelos en el pote de la sopa para soltar el jugo. 

Guisados:  Añada tomates en trozos o triturados a las sobras de pollo, pasta o arroz, y verduras cocidas para una cena rápida entre semana. O emple tomates enlatados y arroz cocido sobrante para preparar nuestras Tazas de maíz y pimientos.

Salsa casera:  Añada tomates en lata o en trozos a cebolla, ajo y jugo de lima. Mézclelo todo y sírvalo como un aderezo sobre pescado, pollo o tacos. 


lunes, 7 de diciembre de 2020

Atención a col rizada y berzas

 

Vea este vídeo para aprender cómo comprar,
almacenar y preparar col rizada y berzas.


Recetas

Papitas de col rizada Ensalada de camotes y col rizadaMinestrone de lentejas Verduras a la sartén Verduras sabrosas Collard Wraps La col rizada, las berzas y muchas otras verduras de hojas verdes son muy usadas en muchas culturas. (Otras verduras de hojas verdes incluyen las hojas de mostaza, las hojas de nabo, las espinacas, los berros, las acelgas y la remolacha verde.) Junto con sus primos, el brócoli y la coliflor, las verduras de hojas verdes pueden consumirse crudas o cocinadas, y acompañar a muchos sabores diferentes. Además, están repletas de nutrientes –hierro, fibra, calcio y vitaminas A, C, E y K. Compra de col rizada y berzas Se puede comprar col rizada y berzas en muchas formas –enteras, troceadas, frescas, congeladas o enlatadas. Frescas Las hojas de berza son grandes y planas, y se suelen vender en ramos, o ya cortadas dentro de bolsas. Las hojas de col rizada se presentan en tres variedades: verdes y rizadas, rojas y rizadas, o planas, irregulares y de color verde oscuro. Se venden en ramos, ya cortadas en bolsas, o en su forma “baby” más pequeña, y las encontramos generalmente en el área de ensaladas.
Tanto con las berzas como la col rizada, elija las hojas que se vean crujientes, de color oscuro y que no tengan ninguna marca amarilla o marrón. Congeladas Busque coles rizadas y berzas que no tengan ningún sabor ni salsa añadidos. ¡Prepare sus propios sabores únicos en casa! Las verduras congeladas tienen mejores resultados cuando usted no necesita el crujido de las verduras frescas, como ocurre en el caso de las sopas, los guisados o los batidos. Enlatadas Busque verduras simples o sin aderezos para evitar porcentajes altos de sodio o grasa. Cómo almacenar su col rizada y berzas Deje las hojas enteras hasta que usted las necesite. Descarte cualquier hoja marrón o amarilla. Envuelva las hojas con papel toalla para mantenerlas secas, y póngalas en un recipiente hermético (una bolsa con cremallera o un envase de plástico). Guárdelas en el refrigerador durante unos 5 días. Cómo cocinar su col rizada y berzas Asegúrese siempre de lavar la col rizada y las berzas antes de usarlas en cualquier receta. Se recomienda además sacar los tallos duros para muchas recetas. Usted puede sacar los tallos con (1) un cuchillo o (2) para la col rizada, mientras sostiene la base de la raíz, mueva los dedos hacia arriba por los lados del tallo (de esta manera). Este es un buen trabajo también para los niños. Cómalas crudas Añádalas a una ensalada para hacerla más crujientes, empléelas en lugar de una tortilla para un wrap, o póngalas en su batido. Si usted las usa crudas, pruebe a añadir ingredientes de sabor fuerte para eliminar cualquier sabor amargo, como el ajo, las frutas, una pizca de sal o el ácido de limones, lima o vinagre. Cocínelas Las coles rizadas y las berzas son verduras resistentes que pueden cocinarse enseguida o durante horas.
  • Hornéelas con un poco de aceite y su aderezo favorito para obtener crujientes papitas de col rizada.
  • Corte o parte las hojas para añadirlas a huevos, salsa para pasta o sopas
  • Cocínelas en una sartén con aceite de oliva y ajo, y aderece con sal
  • Cuézalas rápido con agua hirviendo
  • Combina sus sabores favoritos (cebollas, ajo, jengibre) con un poco de aceite, añada las verduras y después un caldo bajo en sodio. Deje que hierva todo junto, y entonces cúbralo y déjelo a fuego lento durante 45 minutos.

martes, 1 de diciembre de 2020

Actividad física de invierno

 

A medida que el tiempo se pone más frío y la luz del día se hace más corta, ¡es posible que necesitemos ser un poco creativos para mantenernos activos! Hay muchos beneficios asociados con simples movimientos de nuestro cuerpo, entre ellos: manejo de nuestro peso, aumento de energía, descarga de estrés, reducción de tensión y mejora de la circulación sanguínea. Este año puede ser un poco diferente por los efectos que el COVID-19 puede ocasionar en nuestra vida diaria. Sin embargo, hay aún otras maneras de mantenerse físicamente activo. Aquí hay algunas sugerencias:

Estiramientos- Pruebe con un vídeo de yoga en la comodidad de su hogar durante 20 minutos. Pruebe este vídeo con su niño:  https://video.link/w/mCdZ

Fiesta de Baile- Invite a cada miembro de la familia a elegir una canción y preparar un desafío de baile. ¿Quién se mueve mejor?

Lanzamiento de Bolas de Nieve en Familia- Todos elijen equipos. Preparen bolas de nieve con calcetines enrollados, y apilen vasos de plástico como si fueran “muñecos de nieve”. ¿Cuántos “muñecos de nieve” puede derribar usted?

Bolos Dentro de Casa- Haga una línea de botellas de agua vacías, y use bolas suaves para crear su propia bolera. ¡Divertida actividad para la familia!

Twister- Use el juego de twister como una divertida manera de estirarse y mover el cuerpo. Este juego es excelente para niños jóvenes que están aprendiendo a distinguir colores y formas.

Paseo- ¡Abríguense! Agarren abrigo, guantes y bufanda; den un paseo de 20-30 minutos afuera. Jueguen a “seguir al líder” o “yo espío” con la familia mientras caminan.


martes, 24 de noviembre de 2020

Sobras de comidas festivas


 Al reunirnos para participar en comidas festivas, muchas veces terminamos con un montón de sobras y no queremos comer lo mismo durante varios días. Hay muchas maneras diferentes en que usted puede usar las sobras de comidas para crear muchos platos nuevos que su familia disfrutará.


Pavo
El pavo es un alimento del que suelen quedar sobras durante las festividades. Los sándwiches no son la única manera en que usted puede usar el pavo. Pruebe a incorporarlo en sopas como la Sopa de arroz con pavo. Se puede usar también el pavo en lugar de algunas recetas que suelen incluir pollo, como: Cremosa sopa de maíz y polloEnsalada de pollo estilo Waldorf o Pasta con verduras verdes, frijoles y pollo. 


Patatas y camotes
En vez de cocinar todas las patatas y los camotes que usted tiene, prepare una cantidad más pequeña para la comida principal y entonces emplee el resto para otros platos familiares divertidos. Se puede… 

  • Añadir patatas a sopas o guisados para lograr una textura más firme
  • Combinar patatas con verduras para un plato principal
  • Emparejar patatas con carne o frijoles para preparar una comida rápida y fácil

Un Pastel de carne con papas y verduras es una excelente manera de emplear el puré de patatas sobrante. 

El puré de camotes es muy bueno para añadir en la masa de gofres o panqueques el día siguiente o para preparar Barritas de avena con camote y chispas de chocolate como una opción de postre saludable. Los camotes que ya han sido asadas pueden añadirse a sopas. Por ejemplo, los camotes asadas sobrantes quedarían muy bien en esta Sopa de zanahoria y camote y el Chile de frijoles negros y camote. ¿Qué tal mezclar camotes ya cocinadas con su avena de la mañana para darle un pequeño toque festivo?


Rellenos
Los rellenos son un alimento popular en las festividades que se suele preparar en grandes cantidades. Use el relleno sobrante para preparar albóndigas caseras, crotones para ensaladas o pimientos rellenos, o para poner en moldes de panecillos con verduras, carne de pavo, zanahorías, brócoli o espinacas que se puedan hornear después. 


Calabacín
El calabacín es un alimento de otoño popular que se sirve durante las festividades. Se pueden usar las sobras de calabacín para preparar sopas como Sopa de peras y calabacín (en inglés). Prepare Macarrones con queso y calabaza Macaroni and Cheese  (en inglés) como una alternativa divertida a los tradicionales macarrones con queso que tanto gustan a los niños. Pruebe a cocinar nuestra Calabaza tipo bellota rellena de pavo para ayudar a emplear el pavo y el relleno ya cocinado en una deliciosa nueva receta. 


Frijoles verdes
Las sobras de frijoles verdes pueden ser un gran complemento para muchas sopas como la Sopa italiana de frijoles y la Sopa de res y verdura o estofados como el pastel pastor o el de frijoles verdes para preparar una comida rápida. Los frijoles verdes también pueden añadirse a ensaladas como la Ensalada de maíz y frijoles verdes.  


¡No permita que las sobras de las festividades se tiren a la basura! Use los alimentos sobrantes para preparar una receta divertida y excitante que su familiar querrá comer una y otra vez. 


miércoles, 18 de noviembre de 2020

Maneras divertidas de dar gracias a los trabajadores de la cafetería

 

Cada día de escuela, los trabajadores de la cafetería preparan comidas saludables para los estudiantes. Algunos alumnos reciben el desayuno en el salón de clase, y otros almuerzan en la escuela, o se van a casa con bolsas de comida. Otros que asisten a la escuela por vía virtual pueden disponer de la opción de recoger varias comidas durante la semana. ¿Sabía que en algunas áreas, las comidas se preparan, se llevan en autobús y se distribuyen en las casas de los estudiantes? Los empleados de la cafetería han trabajado siempre duro para asegurarse de que los estudiantes tienen acceso a comidas nutritivas. Durante los últimos meses, estas personas dedicadas se han mantenido en primera línea, trabajando sin descanso para ofrecer a los estudiantes comida durante la pandemia. Con algunos alumnos de regreso en la escuela pero sin posibilidad de entrar en la cafetería, los trabajadores improvisaron con comidas hechas a la medida. En algunas escuelas, ellos usan hojas de órdenes para que los estudiantes y los empleados de la escuela puedan elegir de entre varios platos principales, frutas y verduras. Además, se puede seleccionar distintos tipos de leche y condimentos, y todas las órdenes de comidas son cuidadosamente etiquetadas y entregadas. ¡Eso es un montón de trabajo! Los trabajadores de la cafetería están comprometidos a cubrir las necesidades nutricionales de los estudiantes por medio de las comidas que ellos preparan y distribuyen con gran esfuerzo.

Ahora que nos preparamos para celebrar Acción de Gracias y todas las cosas por las que nos sentimos agradecidos, ¡haga que su niño muestre su agradecimiento a los trabajadores de la cafetería por todo el trabajo que realizan! Hay muchas maneras de expresar su gratitud. Aquí tiene algunas ideas para ponerse en marcha.

Tarjetas de agradecimiento – Escribir tarjetas para dar gracias es divertido y creativo. Emplee cualquier tipo de material que tenga en casa. Escriba unas pocas palabras para expresar sus pensamiento y firme la tarjeta, o déjela anónima. Las tarjetas se pueden entregar durante el período de recolección de comidas, llevar a la escuela o enviarlas por correo a la atención del  gerente (“Attention Cafeteria Manager”).

Dibujos/Collages – Los alumnos pueden hacer dibujos para ilustrar sus almuerzos escolares favoritos. Otra idea es dibujar una escena con amigos comiendo en la cafetería o recogiendo alimentos en el sitio de distribución. ¡Un artista en ciernes podría intentar preparar un retrato de su héroe favorito de los almuerzos escolares!

Prepare un cartel – ¿A quién no le gusta preparar un póster o letrero divertido y con muchos colores?

Who doesn’t enjoy making a fun and colorful poster or sign? Pruebe con un cartel hecho con cartulina fosforescente y pintado con marcadores/crayones para resaltar su mensaje. Coloque los carteles o letreros en su carro cuando vaya a recoger las comidas. Si su niño está en la escuela, prepare un letrero para ponerlo en la puerta del salón de clase.

Medios sociales – Comparta sus pensamientos y gratitud con un mensaje en los medios sociales de su escuela, o una página personal o local en Facebook o Instagram. Hable sobre sus alimentos favoritos o lance elogios públicos a todas las personas que trabajan duro para preparar las comidas.

Ofrezca feedback – A los trabajadores de la cafetería les encanta recibir comentarios de alumnos y padres. A los empleados quizá les gustaría saber las respuestas a estas preguntas: ¿Ustedes encuentran la comida fácil de preparar? ¿Qué es lo que más comen sus niños? ¿Cuáles son sus comidas escolares favoritas? Escucha los comentarios que usted pueda hacer ayuda a esos empleados a saber qué es lo que funciona y es valorado, y lo que tal vez necesita mejorar.


¡Sea creativo y diviértase! Los niños aman hacer cosas para los otros y ver las sonrisas que sus acciones generan. La gratitud es un regalo para el que lo ofrece y para el que lo recibe.





lunes, 9 de noviembre de 2020

Conversaciones familiares durante las horas de comida


 ¡Pruebe una de estas recetas para la próxima comida en familia!


Ensalada sorteada de manzana y arándanos rojos
Papas al horno con brócoli
Cazuela de pollo y col rizada
Pescado horneado con tomates, hojas vegetales, y champiñones

  

Cualquier comida representa tiempo en familia. Esa es una gran oportunidad de ponerse al día con su familia. Los padres y los niños pueden escuchar y compartir. Cada miembro de la familia puede tomar un turno. Todas las comidas pueden ser un momento excelente para conectar, ya sea el desayuno, el almuerzo o la cena, o incluso cuando se comparte un snack o se prepara una comida. 


Enfocarse en el alimento y las personas. Este es un tiempo perfecto para dejar al lado cualquier aparato electrónico y apagar cualquier pantalla. Usen los ratos para comer como un tiempo de conectar entre ustedes sin las distracciones causadas por teléfonos, juegos de vídeo u otros aparatos similares. 


Puede significar un poco de práctica. Valdrá la pena el esfuerzo si ustedes pueden conectar y reforzar sus lazos. Si ustedes tienen tiempo para una o quizá dos comidas por semana, ¡eso es excelente! Comience con eso, y a partir de ahí márquese como meta añadir más momentos así tan pronto le resulte posible. Comiencen con preguntas abiertas (preguntas que suponen más que un sí o un no como respuesta). Procure mantener un tono positivo para las preguntas, y ofrezca respuestas motivadoras. 

 
Aquí tiene algunas preguntas para ayudarle a comenzar:

  • ¿Qué es lo más interesante que ha pasado hoy?
  • ¿Cuál es la parte favorita de esta comida para ti?
  • ¿Cuál es la comida que preparamos en casa que te gusta más? ¿Hay algún alimentos nuevo que te gustaría probar?
  • Si pudieras tener algún superpoder, ¿cuál te gustaría y por qué?
  • ¿Qué es lo que hace que alguien sea un buen amigo? ¿Has sido un buen amigo recientemente?
  • ¿Qué te gustaría que pasara esta semana? ¿Por qué?
  • Imagina que eres uno de los adultos en la familia. ¿Qué nueva regla te gustaría establecer y por qué?
  • Menciona algo que te gustaría aprender a hacer.
  • ¿Cuál es el deporte que más te gusta practicar? ¿Cuál es el deporte que te gusta más mirar? ¿Por qué?

 
Hay muchos beneficios de compartir las comidas juntos en familia. Los adultos pueden emplear estas oportunidades para dar modelos de conducta saludables y positivos, y para compartir valores que son importantes para su familia. Los niños pueden practicar conductas positivas y abrirse un poco más a probar nuevos alimentos. Las comidas familiares también exteriorizan la importancia de consumir una variedad de alimentos para hacerse fuertes y saludables. Y lo mejor de todo es que la familia al completo puede relajarse y crear recuerdos duraderos.


lunes, 2 de noviembre de 2020

Atención a las Peras

Usted puede encontrar peras en el área de productos frescos y en lata. Vea este vídeo sobre cómo comprar, almacenar y preparar peras.

Recipes:



¿Sabía que…?:

La primera vez que se plantaron peras en Norteamérica fue en 1620, ¡pero en China se cultivan desde el año 1134 antes de Cristo! Aunque la pera bartlett es la variedad más común, hay cerca de 3,000 variedades en todo el mundo. Muchas de las peras que podemos encontrar en el mercado se cultivan en la costa oeste, pero también se venden peras de Maryland en los mercados campesinos entre agosto y octubre. Las peras están repletas de nutrientes que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes, y también mantienen los intestinos saludables. Las peras además son una fuente excelente de fibra y agua. 

Consejos para comprar y almacenar peras

  • Usted puede comprar peras frescas o enlatadas en la tienda. Las peras en lata pueden venderse cortadas por la mitad, en rodajas o trocitos, así que usted puede elegirlas en función de cómo quiera usarlas después. Seleccione las peras enlatadas en agua o en jugo al 100%.
  • Cuando escoja peras frescas, busque las que no tienen marcas o cortes. Generalmente, las peras en la tienda están un poco verdes, y usted deberá dejar que maduren en casa. Póngalas en un lugar a la temperatura ambiente, y apriete suavemente alrededor del tallo para ver si ya están maduras. Si se siente suave, ¡está lista para comer!
  • Las peras asiáticas, que son más redondas, parecen manzanas porque no se ponen blandas y se comen mientras aún están crujientes.
  • Cualquier tipo de pera madura puede ponerse en el refrigerador durante 3-5 días.
  • Asegúrese de lavar bien las peras antes de emplearlas.
  • Si las corta en rodajas, las peras se irán dorando por los bordes, al igual que las manzanas. Cómalas tan pronto como pueda o rocíelas con un poco de jugo de limón, ya que eso previene que se vayan oscureciendo.

Ideas para servir peras

Las peras son un snack perfecto en marcha, pero hay muchas maneras de comerlas. Algunas buenas ideas para recetas aparecen en la lista de arriba. ¡Sea creativo y pruebe otras maneras de usar las peras que compró en la tienda! 

  • Corte en rodajas o cubitos para poner en ensaladas
  • Úsalas en lugar de las manzanas en sus platos al horno favoritos
  • Mójelas en mantequilla de cacahuete
  • Sirve con queso como snack
  • Mezcle como parte de un batido
  • Póngalo encima de la avena

lunes, 26 de octubre de 2020

5 opciones con calabazas enlatadas


¡La calabaza es el producto otoñal por excelencia! Cuando nosotros pensamos en ellas, automáticamente pensamos en esta parte del año. Cada otoño nos encontramos usando calabazas en nuestras recetas y en nuestros hogares.

Las calabazas son ideales para este tiempo del año, ya que son ricas en vitaminas que potencian la inmunidad y constituyen una excelente fuente de vitamina A, una vitamina importante para unos ojos sanos. Durante el otoño, las calabazas están disponibles en el mercado campesino y los supermercados, pero a usted quizá le resulta más fácil recurrir a calabazas en lata que puede encontrar todo el año en la tienda.

¿Alguna vez ha tenido calabaza enlatada que no ha sabido cómo emplear? A continuación aparecen 5 ideas que usted puede probar para incorporar un poco más de calabaza en lata como parte de sus comidas no sólo este otoño, sino durante todo el año. ¡Siéntase libre de experimentar! Usted también puede poner las sobras de calabaza en lata en una bolsa o contenedor de plástico para refrigerar durante 3-4 meses.

  1. Panqueques: Para el desayuno, añada calabaza en lata a su mezcla de panqueque para reforzar la nutrición. Déle un toque especial con un poco de canela. Póngale encima yogurt bajo en grasa, un toquecito de miel o nueces picadas.
  2. Avena: Otra opción de desayuno es este plato caliente de avena. Prepare su avena de la manera en que usualmente lo haría y simplemente añada un poco de calabaza en lata y una pizca de canela o de aderezo de pastel de calabaza para darle más sabor. Puede cubrirlo todo con rodajas de banana o una cucharada de compota de manzana.
  3. Sopa: Este plato cálido y sano puede prepararse con caldo de pollo o de verdura como base. Usted puede servirlo también con un sándwich o una ensalada. Pruebe esta sopa de calabaza y frijoles.
  4. Salsa para pasta: La calabaza no sólo le da un sabor excelente a la salsa, sino que también la hace más nutritiva. Simplemente añada calabaza en lata a su salsa para la pasta. O deje de lado por completo la salsa para la pasta y pruebe este plato de pasta y calabaza cremosa (página y video en inglés).
  5. Un plato principal: Usted puede convertir su calabaza en lata en un plato de curry de fácil preparación. Añada garbanzos de lata escurridos con polvo de ajo, comino y polvo de curry. Póngalo todo en una olla grande junto con la misma cantidad de calabaza, leche baja en grasa y caldo de pollo o verdura. Sirva el curry con arroz cocido o pasta.

lunes, 19 de octubre de 2020

¡Hacer que el tiempo de comer sea DIVERTIDO!



Comer es esencial para vivir, ¡y por eso lo hacemos todos los días! Hacer algo todos los días, unas pocas veces a diario, puede convertirse en una rutina un poco aburrida. Preparar comidas y snacks que gusten a todas las personas de su hogar a menudo constituye un desafío. ¡A veces necesitamos algo nuevo y excitante para atraer nuestra atención y activar nuestro apetito!


Involucre a los niños y otros miembros de su familia para que ayuden a preparar estas recetas tan coloridas y creativas hasta en su nombre. ¡Que comience la diversión!


Espagueti de confeti

Ensalada rockera de rábanos

Ensalada mexicana


Hay muchas maneras de añadir diversión y creatividad a las horas de comidas. ¡Vea y disfrute de cómo su familia responde a algunas de sus nuevas técnicas!


Nombres creativos – ¿Ha notado alguna vez que leer los nombres de los productos en un menú de restaurante nos hace la boca agua o sentir retortijones de apetito en el estómago? ¿Por qué ocurre eso? Puede ser porque los nombres atractivos hacen que la comida parezca más apetitosa. Se sabe que los restaurantes emplean nombres y descripciones creativos para promover los productos o los platos y animarnos a tomar decisiones. Ciertas palabras pueden provocar emociones y sentimientos. “Pollo casero al estilo de la abuela” y “Puré de patatas muy caliente” podría hacerle recordar alguna comida familia especial. Un “Snack para un fuerte superhéroe” puede resultar atractivo para niños que quieren ser como sus personajes favoritos. Usted puede crear sus propios nombres creativos para comidas y snacks también. Piense sobre dar nombres relacionados con personajes o animales que les gustan a los niños: Mono Fuel (bananas), Espárrago-Rex (espárragos), Árbol Dinosaurio (cogollos de brócoli). Los niños mayores y los adultos se pueden sentir más inspirados por palabras que describen cómo experimentan los nuevos alimentos o cómo saben. Piense en palabras comos Candente, Derretido, Sabroso, Crujiente, Picante. Usted también puede emplear palabras que riman o que comienzan con la misma letra para nombrar alimentos: Frijoles Fenomenalmente Fantásticos, Papitas Fritas Sabrositas, Manzanas Maravillosas, Tremendas Taronjas. Dígale a los niños que usted va a organizar una fiesta, y empiece con Espagueti de confeti, una comida con el nombre y el color apropiados. ¡Deje que su imaginación lo guíe y diviértase!


Use una variedad de colores – ¡Qué gran diferencia hacen los colores! Los colores brillantes y llamativos pueden ser muy atractivos. Si usted va a servir manzanas, podría cortar rodajas de manzanas rojas y verdes y ponerlas juntas en el mismo plato. Arándanos (azules) y fresas (rojas) colocadas encima de yogurt natural añaden un vibrante toque de color. El popular y colorido trío de arvejas (verde), zanahorias (naranja) y maíz (amarillo) es una gran combinación. Simples arreglos usando distintos colores pueden hacer que los niños se ilusionen para probar alimentos nutritivos que pueden ser nuevos para ellos. Esta colorida Ensalada rockera de rábanos es un ejemplo perfecto de cómo usar una variedad de colores. 


¡Contraste colores para hacer resaltar la comida! – Pruebe a colocar alimentos con colores como pepinos, manzanas, zanahorias o pimientos verdes o rojos en platos o cuencos con colores que contrasten. Zanahorias de color naranja brillante resaltarán en un fondo negro, blanco o verde. Pepinos de color verde oscuro destacarán sobre una superficie naranja, amarilla o blanca. Estos sencillos “trucos” pueden provocar destellos e ilusión a la hora del snack. 


Haga formas – Algunas veces nos acostumbramos a preparar comida de cierta manera. Muchas personas cortan los pepinos en forma de “moneda”, preparan las zanahorias como bastoncitos y sirven las manzanas y las naranjas enteras. Usted puede probar algo nuevo y diferente para añadir interés. Se puede cortar los pepinos a lo largo y desde la mitad para que se abran. Las zanahorias crudas pueden ser cortadas en “Monedas Crujientes”, las rodajas de manzana pueden convertirse en “Bocaditos Fantásticos de Manzana”, y las naranjas en “Rodajas Locas” si las cortamos en rodajas o cuñas para conseguir tamaños fáciles de comer.


Déle más sabor – ¡Añadir un poco de sabor extra puede ayudar algunas veces! Espolvoree canela en las manzanas para un rápido snack. O sea sofisticado y ponga canela en este puré de manzana casero. Ponga un poco de emoción rociando una pizca de comino en los frijoles negros o pintos. Moje con un poco de vinagre de manzana las patatas asadas o los frijoles verdes. O pruebe con un chorrito de limón encima de las verduras o en esta deliciosa receta de Pollo con limón y hierbas. La Ensalada mexicana creará ilusión y elevará las expectativas sobre su sabor gracias a su nombre divertido y creativo, la variedad de colores y el uso de suculentas especias. 


¡Disfrute!

martes, 13 de octubre de 2020

Muévase como las hojas del otoño

¡Llegó el otoño! Respire profundamente ahora que el aire se pone más fresco. Tome una pausa para reflexionar un poco sobre el verano, ¡y continúe moviéndose! El movimiento es útil para todos los cuerpos y mentes, y jugar es importante tanto para niños como para adultos. Siga leyendo para aprender sobre nuevas y divertidas maneras de moverse este otoño.

Se suele conocer el otoño por las manzanas, las peras ¡y mucho más! Diviértase con las cosechas de la temporada moviéndose con ellas. 

  • ¡Recolecte!
    Imagine una cosecha de manzanasextiéndase hacia el cielo para recoger las mejores manzanas que pueda encontrar. Entonces, póngase de cuclillas para colocarlas en su cesta. 

    Imagine una cosecha de calabazas póngase de cuclillas para recoger la calabaza más grande. Únase a nuestros amigos en este vídeo para elegir las mejores calabazas.

  • Conviértalo en un juego
    Lanzamiento – lance una fruta o verdura de otoño (una manzana, una calabaza pequeña, un
    porongo) real o ficticia a su compañero de juego. Después de unos pocos turnos, muévanse un poco más lejos para hacer el juego un poco más difícil.

    Relevos – mezcle movimiento con aprendizaje, y recoja todas las frutas, verduras u hojas del mismo color o tamaño. ¿Qué otros colores y formas puede encontrar dentro o fuera de casa?

    Elija el suyo propio – revise este enlace (página en inglés) para buscar cualquier oportunidad de recoger frutas en su área –manzanas, calabazas, peras ¡y más!
Disfrute el tiempo más fresco. ¡Saque a toda la familia afuera!

  • Paseos familiares o en bicicleta – invite a miembros de su familia a unirse.
  • Involucre a sus animales domésticos – llévelos en sus paseos o actividades al aire libre tanto como le resulte posible.
  • Laberinto de maíz – visite un laberinto de maíz local, o prepare el suyo propio con cojines, mantas, sillas o cualquier otra cosa que usted pueda encontrar.
  • Rastrillar hojas – salga afuera para rastrillarlas y apilarlas, o pretenda hacer como nuestros amigos en este vídeo.
  • Búsqueda del tesoro en la naturaleza – lleve su aventura afuera para buscar criaturas, colores, formas, sonidos y olores. O diseñe su propia aventura para llevarla a cabo en el interior. 

¡Celebre!
Celebre Halloween con su propio recorrido escalofriante o juegue a la rayuela de Halloween reemplazando las casillas con calabazas de papel. Acción de Gracias es una gran oportunidad para dar un paseo con la familia después de la comida. Es sin duda un gran momento para disfrutar de la compañía de todos y estar activos.

¡Recuerde!
  • Vístase según el tiempo – lleve capas de ropa para ajustarse a temperaturas diferentes.
  • Protección solar – ¡el sol todavía está brillando! Use protector solar o ropas para cubrirse un poco.



jueves, 8 de octubre de 2020

Atención al brócoli


Vea este vídeo sobre cómo comprar, conservar y preparar brócoli

RECETAS PARA EL BRÓCOLI:
Sofrito de vegetales con carne, pollo, o tofu
Verduras con Salsa Cremosa
Salteado del huerto (Garden Stir-Fry)
Ensalada de brócoli
Mac con queso y brócoli
Papas al horno con brócoli
Quiche de pollo y brócoli
 
El brócoli es una verdura de color verde oscuro y asequible para cualquier presupuesto que usted puede servir a su familia de muchas maneras fáciles y deliciosas. Conocido como la “Joya de la Corona de la nutrición”, el brócoli está lleno de minerales y vitaminas, especialmente folato, un tipo de vitamina B que ayuda a crear glóbulos rojos saludables. Sólo media taza de brócoli aporta vitamina A, vitamina C, calcio, hierro, fibra y potasio.

El brócoli es además una de las pocas verduras frescas disponibles todo el año, y se cultiva localmente en Maryland en la primavera y el otoño. Por eso, puede encontrarlo en el mercado campesino o los puestos de los granjeros de su vecindario. Usted también puede comprarlo en lata o congelado, y es fácil de cultivarlo en un jardín casero. El brócoli es sabroso ya sea crudo o cocido.

Ideas para preparar broccoli:

  • Como un snack: Corte pequeños trozos o cogollitos del brócoli y sírvalos con un aderezo ranchero suave o con un poco de hummus como un snack sencillo que puede tener listo de antemano en el refrigerador.
  • En un revuelto: saltee (cocine en una sartén con un poco de aceite) los cogollos de brócoli solos o con otras verduras que pueda tener, ya sea frescas o congeladas; añada un poco de salsa de soja y sirva con arroz integral.
  • En una ensalada:  Ponga pequeños cogollos de brócoli encima de la ensalada con otras verduras. Mezcle los cogollos con otras verduras y un aderezo bajo en grasa, enfríelo y sírvalo para disfrutar de una intensa ensalada fría.
  • Como un acompañamiento: Cueza al vapor el sabroso brócoli sin nada más o añádalo a muchos otros platos calientes, como pechugas de pollo al grill.
  • Como protagonista del plato principal: Añada brócoli a un quiche de huevo o una frittata, junto con queso bajo en grasa, cebollas y pimientos morrones, y sírvalo con una ensalada y pan integral para disfrutar de una comida saludable.

miércoles, 7 de octubre de 2020

¡Muévase en este Caminoctubre!

¿Usted sabía que caminar es el ejercicio oficial del estado de Maryland? Y octubre de 2020 ha sido designado como Caminocture (Walkoctober), un mes para salir afuera y disfrutar de todos los beneficios que caminar le brinda a su cuerpo, mente y sentimiento general de bienestar. SNAP-Ed está aquí para ayudarle a tomar más pasos este mes. ¡Así es como usted puede unirse a la diversión!

¡Síganos!
Compartiremos con usted sugerencias, ideas y estímulos a diario para incorporar los paseos como parte de su día. Siga nuestra página de Facebook para mantenerse informado. Si usted no tiene acceso a medios sociales, puede seguirnos usando estas Guías Aventura para Caminar en Maryland.
 Calendario de Semana 1
 Calendario de Semana 2
 Calendario de Semana 3
 Calendario de Semana 4
Desafíos semanales
Cada semana compartiremos un desafío a través de los medios sociales y la Guía Aventura para Caminar en Maryland. ¡Acepte el desafío y comparta su progreso! Publique sus pensamientos, fotos, descubrimientos o triunfos como comentarios en nuestra página de Facebook, o envíe por correo electrónico su material a eatsmartmd@gmail.com

El desafío de la primera semana es tomarse al menos 3 descansos de 5 minutos para caminar cada día. ¡Camine tan rápido como usted pueda durante estos descansos para lograr todo el beneficio posible para su cuerpo! 

Conectar y motivarse
Caminar por su cuenta es tiempo bien empleado, pero ¡usted puede doblar los beneficios usando los pies para conectar con otras personas! Esto también es una buena manera de motivarse unos a otros para mantenerse activos durante todo el mes. Pruebe estas recomendaciones para conectar con amigos, familia y compañeros de trabajo mientras camina:

  • Compañeros de paseo: Reclute a un amigo o grupo de colegas para participar en los desafíos de Caminar en Maryland con usted. Ustedes puede seguir el progreso de cada uno y enviar mensajes de texto para darse ánimos.
  • Club de audiolibros: Elija un audiolibro para que cada persona en un grupo de amigos lo escuche mientras camina. Cuando hayan terminado de escucharlo, hablen sobre el libro durante un paseo en grupo (en persona o por teléfono).
  • Grupo de mensajes de texto: Comience con un hilo de mensajes grupales de texto con los compañeros de caminatas. ¡Envíense motivaciones, recordatorios y ánimos entre ustedes para salir fuera y caminar! Esta es una manera excelente de conectar con colegas de trabajo que tienen un horario similar.
  • Podcasts motivadores: Convierta el tiempo de caminar en “su” tiempo. Mientras camine, escuche un podcast para ayudarle a conseguir otros objetivos personales.
  • Pónganse desafíos unos a otros: Desafíe a su familia, amigos y compañeros de trabajo a participar en el desafío semanal de Caminar en Maryland, ¡o prepare su propio desafío! Márquense desafíos para caminar un cierto número de paso, millas o minutos cada día o a lo largo de la semana. 

Supervise su progreso

Tanto si usted está desafiando a su mejor amigo para que dé un paso más allá, como si solo quiere superar el récord de ayer, supervisar la actividad física nos ayuda a mantener la motivación. Aquí hay algunas sugerencias para mantener un registro de su progreso:
  • Tiempo: ¡No se necesitan apps sofisticadas! Mantenga una lista de minutos que ha caminado cada día en un papel o en la aplicación de notas en su teléfono. Si usted no tiene tiempo para un paseo largo, dé varios paseos cortos a lo largo del día. ¡Los minutos realmente van sumando!
  • Map My Walk: Una app gratuita que le permite crear rutas para caminar en su barrio, y que le indica distancia, pasos, quema de calorías y elevación, entre otras cosas.
  • App de rastreador móvil FitBit: Si usted tiene un FitBit, está preparado para monitorear sus pasos diarios y otras actividades, y también para desafiar a otros usuarios de la aplicación a competiciones amistosas. ¡Usted también puede usar apps gratuitas como esta para supervisar su progreso sin necesidad de tener el reloj fitbit!

Esperamos con ilusión Caminar en Maryland juntos durante octubre.

lunes, 28 de septiembre de 2020

Saque el máximo partido de las comidas escolares

Esperamos que usted ha podido disfrutar de las comidas escolares gratuitas, y que le hayan ayudado a su familiar a reducir su presupuesto para alimentos. Nosotros nos esforzamos al máximo para proporcionar a sus niños una variedad de productos listos para comer, pero sabemos que en ocasiones las comidas pueden resultar repetitivas. Si ve que su niño se está cansando de algunos de esos productos, ¡no los deseche! Aquí le ofrecemos algunas maneras creativas de disfrutar y almacenar algunos de los alimentos que usted pueda recibir:


Cartones de leche blanca: Pruebe a congelar la leche blanca antes de la fecha de expiración. Descongele la leche cuando quiera usarla. Póngala sobre cereales, prepare macarrones con queso caseros, sopa de chirivías y manzana, batidos o panqueques con salsa de fresa.  


Cartones de leche con chocolate: Prepare paletas congeladas poniendo leche con chocolate en tazas pequeñas de papel o bandejas de cubitos de hielo con palillos insertados, ¡o prepare helado en una bolsa!

 

Bolsas de zanahorias baby: Sirva estas zanahorias como snack con aderezo ranchero, mantequilla de cacahuete o hummus. Las zanahorias en bolsa pueden conservarse en el refrigerador y entonces emplearse para preparar Verduras asadas al horno o Zanahorias radiantes.


Jugo de fruta: Congele el jugo de fruta en bandejas de cubitos de hielo y use esos cubitos para añadir sabor a agua corriente o con gas. El jugo de fruta también puede convertirse en granizados de fruta y en un ingrediente de batidos.


Tazas de fruta: Las tazas individuales con trozos de melocotón, peras y compota de manzana pueden emplearse como ingredientes de platos al horno. Pruebe los Muffins de melocotón cubiertos con avena (se emplean ½ taza de melocotón, que suele equivaler a una taza individual), un Pastel de frutas (Crumble) tradicional (se emplean 3 tazas de melocotones o peras escurridas, que viene a ser unas 6 tazas de fruta) o Panqueques de manzana (se usan 1/2 taza de compota de manzana, que equivale una taza entera). Las tazas de fruta se pueden usar también en los batidos.


Arándanos rojos secos: Se puede conservar los paquetes de arándanos rojos secos durante mucho tiempo, así que usted puede guardarlos y emplearlos en otro momento. Pruebe a disfrutar de los arándanos secos en esta Ensalada de arándanos y manzana o ponga algunos en un cuenco con avena caliente.


Frutas enteras:


Naranjas: Exprima las naranjas para preparar un jugo fresco. Saboréelo en el momento o guárdelo en un recipiente sellado dentro del refrigerador durante un máximo de 7 días. Se pueden añadir rodajas de naranja al agua para darle un sabor frutoso y divertido. 


Bananas: Los Burritos de banana son un giro divertido para el almuerzo que los niños pueden preparar por sí mismos. Emplee bananas maduras para preparar Avena de nueces y banana, o córtelas en rodajas y úselas después para un batido. 


Manzanas: Las manzanas se conservan bien en el refrigerador. Si usted se encuentra con muchas manzanas a mano, úselas para preparar intensos platos de Ensalada de manzana, Calabaza bellota relleno de manzana o Manzana y camotes al horno



Únase a nuestras demostraciones culinarias vía Facebook los jueves de enero a las 11 am.

Prepararemos algunas de las recetas presentadas en esta publicación.

Visite www.facebook.com/EatSmartMD

Asegúrese de marcar con “like” la página y active las notificaciones para recibir avisos cuando entramos en directo. 

¡Reúna los ingredientes para que usted pueda cocinar con nosotros!


 


lunes, 21 de septiembre de 2020

Ideas saludables para aprender en casa

Ahora que el año escolar ha comenzado virtualmente como mínimo durante las primeras 9 semanas, ¿cómo puede su familia mantenerse sana mientras aprende en casa? ¡La buena noticia es que hay muchas opciones! La mayoría de estas opciones implican un bajo coste, poco tiempo, escasos recursos, y todas ellas contribuyen a unir más a la familia.

Desconecte y Conecten: Ya que los estudiantes deben usar más tecnología ahora para aprender desde casa, tomen tiempo para desconectar y conectar entre ustedes cuando ellos no están en sus clases virtuales. Disfruten del tiempo con la familia preparando comidas juntos, practicando alguna actividad física o compartiendo un nuevo juego divertido.

Aprendizaje en la Casa: Preparen un calendario y respétenlo. Encuentren un lugar en su casa libre de distracciones, ruido y alboroto para aprender y hacer tareas. Ese lugar debería estar bien iluminado. Procure asistir a las actividades y reuniones escolares con las precauciones contra el COVID. Identifique oportunidades para que su niño conecte con compañeros y sea social, ya sea virtualmente o en persona, siempre tomando las precauciones apropiadas. Si su niño participa en programas de alimentación escolar, infórmese sobre los planes de su distrito escolar para repartir la comida a los alumnos que aprenden desde su hogar. Revise los recursos locales, bancos de alimentos y los sitios de reparto de comida. Visite mdsummermeals.org o visite la página de internet sobre alimentos y nutrición de su escuela para encontrar un sitio de reparto de comida cerca de usted.

Snacks Inteligentes: Para mantener a sus niños en buena forma durante el día escolar en casa, tenga a mano cereales integrales y bajos en azúcar para el desayuno con leche baja en grasa, queso bajo en grasa, batidos de frutas hechos con leche o yogurt bajos en grasa, nueces y pasas, rodajas de pan pita integral, verduras cortadas y hummus, pretzels integrales, y rodajas de fruta mojadas en yogurt bajo en grasa.

Actividad Física: A todo el mundo le encanta participar en los desafíos que están tan de moda en las redes sociales estos días. ¿Por qué no crear uno propio para su familia? ¡Quién sabe, podría convertirse en toda una tendencia! Pruebe con un desafío “Mantenerse Saludable en Casa”. Use un sencillo sistema por puntos para controlar. ¡Usted tiene que conseguir un mínimo de 5 puntos por día! Se podría conceder premios o privilegios si se completa. Elija entre las tareas siguientes o piense en otras que funcionan mejor para su familia. ¡Complételas todas para conseguir puntos extra y beneficios de bienestar extra para usted! Vea quién puede obtener más punto por día o por semana! 

  • Ser activo durante al menos 30 minutos por día – 1 punto–. Esto podría ser tan simple como tomar un descanso para realizar alguna actividad física, caminar alrededor de la casa, subir y bajar las escaleras dos veces, celebrar una fiesta de baile, mantenernos de pie durante una clase virtual, hacer gimnasia en casa, etc.
  • Tener agua en una botella reusable para beber durante el día –1 punto.
  • Consumir comidas y snacks con un horario regular (3 comidas and 2 snacks diarios) –1 punto.
  • Tome un descanso de la pantalla 30 minutos cada 2 horas –1 punto.
  • Preparar una comida juntos en familia –1 punto.
  • Mantener una rutina por la mañana (quitarse el pijama y vestirse, hacer la cama, ducharse, etc.) –1 punto.
  • Ir a la cama a la misma hora todos los días –1 punto.
  • Meditar o hacer yoga –1 punto.
  • Practicar la Gratitud –1 punto.
  • Hacer algo juntos con toda la familia –1 punto. Esto podría ser algo como salir de paseo o ir en bicicleta juntos, preparar o cocinar comidas juntos, preparar un proyecto de arte o artesanía juntos, como por ejemplo hacer una máscara. Ustedes pueden incluso hacer algo juntos fuera de la casa, como jardinería o una búsqueda de tesoro.

Domingo

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado