lunes, 30 de diciembre de 2019

Este año, cumpla objetivos, no haga resoluciones

El nuevo año es un buen momento para hacer cambios saludables. No espere a que el año nuevo empiece, ¡hágalo hoy! Antes de mirar hacia el futuro, mire atrás al año que está acabando y celebre su éxito.

¿Qué éxitos ha tenido este año (pequeños, grandes o medianos)?
Quizás usted…    plantó lechuga (página en inglés)
          … se mantuvo en forma con su familia
          … probó nuevas comidas o recetas de Eat Smart
          … fue al mercado campesino
          … pasó una noche en familia sin pantallas

Ahora, ¡dése una palmadita en la espalda por sus logros y mire hacia el futuro!

Marque objetivos, no resoluciones.
  1. Considere objetivos accesibles.
    Sea realista y específico, y enfóquese en una cosa a la vez.
    “Voy a comer ensalada dos veces por semana.”
    “Voy a probar nuevas frutas o vegetales con mi familia el primer viernes de cada mes.”
    (Por ejemplo…patatas de camote al horno, chips de col rizada, ensalada de frutas y verduras de primavera)
  2. Convierta lo negativo en positivo. ¡Añádale algo a su vida!
    No más “no haré…” o “no voy a…”.
    En su lugar más “voy a pasear cada viernes.”
    “Vamos a comer una pieza de fruta cada día.”
  3. Sea amable. Crear nuevos ámbitos necesita tiempo. Algunos días son más duros que otros. A veces quizás sus intentos fracasen, pero muchas otras veces tendrá éxito.
  4. Comparta con otros.                                                                                                                     Pida a otros que le acompañen en esta aventura (familiares, amigos, o conocidos en las redes sociales).

martes, 17 de diciembre de 2019

Manténgase activo cuando hace frío afuera


¡Hace frío fuera! Durante los meses de invierno, puede hacerse más difícil disfrutar fuera cuando hace frío. Aproveche tanto como pueda el tiempo con la familia y disfrute practicando nuevas actividades juntos tanto dentro como fuera. 

Actividades en el interior
  • Carreras de obstáculos – Los niños aman desafíos divertidos. Prepare una carrera de obstáculos por toda su casa con una actividad diferente en cada habitación. Las actividades pueden incluir: gatear bajo mesas, trepar sobre muebles, saltar sobre almohadas, lanzar calcetines en bola a la cesta de ropa sucia y crear una viga de equilibrio interior con cinta adhesiva. 
  • Fiesta de baile -- ¡A los niños les encanta bailar! Suba el volumen de la música y disfruten de una fiesta de baile juntos. Deje que los niños tomen turnos para elegir su canción favorita. 
  • Lanzamiento de globos – Este juego es similar al voleibol, pero aquí se emplean globos. Infle balones y lánzelos al aire. El punto es asegurarse de que no tocan el suelo.
  • Cubo de actividades físicas – Desarrolle su propio cubo de actividad física y añada su favorita en cada cara. Deje que cada miembro de la familia tenga un turno para lanzar el cubo y entonces todos realizan la actividad juntos. El cubo de actividades puede incluir otras actividades temáticas, como movimientos de animales o posturas de yoga divertidas.
 
Actividades en el exterior:

Su familia puede querer salir afuera, así que ¡abríguense y disfruten de algunas actividades juntos! Pruebe algunas de estas actividades divertidas este invierno:
  • Búsqueda del tesoro fuera --  Prepare una lista de 10 cosas que ustedes puedan ver durante un paseo. Prueben con un nuevo camino o una nueva dirección y pida a los niños que marquen cosas en la lista que ellos vean o encuentren.
  • Juego del pilla pilla – Un juego clásico que hace mover a todo el mundo. Deje que cada uno en la familia tome un turno para ser el marcador.
  • Deja que nieve – Cuando nieva fuera, la familia podría ayudarse a palear nieve juntos, preparar ángeles de nieve o lanzarse bolas de nieve.
  • Visita al parque infantil – Los parques infantiles son un lugar favorito para visitar durante el verano, pero están menos concurridos durante los meses invernales. A los niños les gustará mucho jugar sobre columpios cubiertos de nieve.
 
No importa si su familia se aventura a salir afuera o decide quedarse dentro, siempre habrá muchas maneras de ser activos juntos y crear recuerdos que duren toda la vida.

lunes, 9 de diciembre de 2019

Elección inteligente de bebidas

¿Cómo se elige una bebida de manera inteligente?Las bebidas varían en su contenido calórico y nutricional. Las bebidas azucaradas contienen más calorías y tienen un valor nutritivo bajo. El agua no contiene ninguna caloría. La leche, los jugos de frutas y los jugos de verduras contienen nutrientes y también calorías. Usted debería considerar el contenido calórico y nutricional a la hora de decidir qué quiere que usted y su familia beban. En general, las opciones de bebidas más inteligentes no contienen calorías o contienen las vitaminas y los minerales que necesita el cuerpo. Unos ejemplos son agua, leche desnatada o baja en grasa y jugo 100% de frutas o vegetales.

Aquí encuentra algunas sugerencias que le ayudarán para que usted y su familia beban más agua durante el día:

  • Sirva agua durante las comidas.
  • Lleve siempre una botella reutilizable de agua, rellénela de agua para que dure hasta el final del día.
  • Añada sabor a su agua con fruta fresca y vegetales como pepinos, sandías, menta o limón. Puede probar diferentes combinaciones de sabores hasta que encuentre su favorita.
  • Si prefiere bebidas con gas, pruebe el agua con gas.
  • Si decide tomar una bebida azucarada, como por ejemplo una soda, elija el tamaño más pequeño.
  • Si bebe una bebida azucarada, como té dulce o ponche hawaiano, añada agua y hielo. De esta manera, reducirá el contenido de azúcar y calorías por cada vaso y además ¡podrá reducir gastos!
  • Si busca una bebida sabrosa, pruebe a añadirle al agua con gas un poco de su jugo 100% favorito. Obtendrá una bebida baja en calorías y refrescante. Mire el ejemplo más abajo. Aquí encuentra también otra versión de la misma receta: https://eatsmart.umd.edu/recipe/fizzy-and-fruity-water
Aquí le ofrecemos una receta corta y fácil con agua con gas y jugo de fruta 100%:


Refresco de manzana y arándanos

Sirve: 1 bebida


Ingredientes:
2 o 3 cubitos de hielo
¼ taza de jugo de arándanos y manzana 100%
¾ taza de agua con gas

Preparación:
  1. Ponga los cubitos en un vaso
  2. Añada el jugo
  3. Añada el agua con gas
  4. Mezcle y disfrute

lunes, 2 de diciembre de 2019

Dulces patatas dulces


Cuando pensamos en el puré clásico o las típicas patatas al horno o patatas fritas, también pensamos en la que se conoce como patata blanca. Por eso, muchas veces nos olvidamos de la otra patata, ¡la patata dulce o camote! Las posibilidades de crear algo con el camote son infinitas, al igual que con la patata blanca. Además, los camotes son ricos en vitaminas, nutrientes y fibras.

Antes de cocinar con camotes, ¡asegúrese de lavarlos bajo el agua!

Aquí le proponemos unas maneras sencillas de preparar camotes en casa:
  1. Receta rápida para camotes “al horno”: Use un tenedor para agujerear el camote. Póngalo en el microondas durante unos 6-8 minutos (dependiendo del tamaño de la patata) o hasta que esté suave. Quite el camote del microondas y coma con cuidado, el plato y la patata estarán calientes. Añada un poco de mantequilla o margarina, canela o azúcar moreno.
  2. Patatas de camote horneadas: Aunque a los camote se les conoce como patatas dulces, se pueden hacer salados. Sustituya las clásicas patatas fritas con estos camotes al horno.
  3. Dulce olla de cocción lenta: ¿Mañana es un largo día de trabajo? Deje que la olla de cocción lenta cocine para usted. Lo único que tiene que hacer es cortar los camotes y añadir el resto de los ingredientes a la olla. Lea la receta completa aquí:  https://www.eatsmart.umd.edu/recipe/chili-frijoles-negros-camote

Para descubrir más maneras de cocinar camotes, visite https://www.eatsmart.umd.edu/recipe/recipesearch ¡y busque “camote” en el buscador de ingredientes!


martes, 26 de noviembre de 2019

Todo Es Acción de Gracias


Cuando usted piensa sobre recetas para Acción de Gracias, el pavo es la primera cosa que nos viene a la cabeza, pero ¡las guarniciones pueden ser la mejor parte! Ellas también le pueden ayudar a consumir alimentos de todos los grupos. Pruebe algunas de estas recetas para disfrutar de un sabroso Acción de Gracias.
  • Vegetales: Los vegetales constituyen una parte importante de Acción de Gracias. Frijoles verdes, coles de Bruselas y otros vegetales de otoño son excelentes opciones. Pruebe estas recetas: paquete de vegetales diversos, sofrito de ejotes, ejotes picantes y coles de Bruselas asadas.
  • Camotes: Los boniatos son un gran complemento para la mesa de Acción de Gracias. Prepárelos desde cero como una alternativa saludable a los boniatos en lata. O usted puede macerarlos en lugar del tradicional puré de papas. Pruebe estas recetas: camotes con maple o puré de camotes.
  • Rellenos: ¡Los rellenos representan una parte esencial de Acción de Gracias! Evite enfermedades transmitidas por alimentos no cocinando los rellenos en el pavo. Si usted tiene una olla de cocción lenta, pruebe esta receta: el relleno de Melissa preparado en olla de cocción lenta.  
  • Salsa: ¡La salsa es perfecta para el pavo o los boniatos! Pruebe esta receta: salsa para el pavo.
  • Arándanos: La cena de Acción de Gracias no quedaría completa sin los arándanos. Si usted busca algo diferente a la salsa de arándanos, pruebe en cambio a preparar conserva de arándanos rojos.
Manténgase activo: ¡Siempre resulta una buena idea levantarse y moverse después de una gran comida! Algunas actividades divertidas para llevar a cabo como familia incluyen: 5 millas de trote a ritmo de pavo, pasear con toda la familia, fútbol americano sin placajes. ¡Repase esta entrada de blog para encontrar más ideas!

martes, 19 de noviembre de 2019

Las ventajas de tener el recreo antes del almuerzo


Conforme los planes de clase progresan, la atención de los niños se reduce y eso hace que sea difícil para ellos concentrarse y trabajar en las tareas asignadas. Por otra parte, se ha demostrado que las clases más cortas y con un enfoque más claro son más efectivas para la enseñanza a niños pequeños. De la misma manera, los hábitos alimenticios durante el almuerzo han cambiado en muchas escuelas. Además de los beneficios observados de tomar más pausas, la mayoría de los niños prefiere tener un recreo más largo para poder jugar en lugar del tiempo que necesitan para terminar su almuerzo.

Desde hace más de una década, algunas escuelas han modificado sus calendarios para permitir que los alumnos tuvieran su recreo antes del almuerzo. Se han observado muchos beneficios ligados a esta práctica y queremos compartirlos con ustedes. Estos beneficios incluyen:
  • Incremento de la actividad física
  • Menos visitas a la enfermería
  • Mejora general de la conducta en la cafetería
  • Los estudiantes comen más y se desperdicia menos comida
  • Incremento del consumo de leche
  • Los estudiantes están más calmados durante el almuerzo
  • Los estudiantes no necesitan un descanso después de la comida y están listos para empezar a trabajar
  • Mejora de las habilidades sociales
El recreo y el almuerzo deberían ser momentos en los cuales los niños pueden socializar, hacer amistad, estar activos y obtener todos los nutrientes que necesitan para crecer sanos y fuertes. ¿La escuela de sus hijos ofrece el recreo antes del almuerzo? Si no es así, pídale al comité de salud de la escuela si se podría implementar el Programa de Recreo antes del Almuerzo. Para más información, visite: https://www.actionforhealthykids.org/activity/recess-before-lunch/ (página en inglés).

lunes, 11 de noviembre de 2019

Niños en la cocina

A los niños les encanta colaborar con la preparación de las comidas. Si invita a sus niños en la cocina, ellos aprenderán antes a cocinar y aprenderán a probar nuevas comidas por sí solos. ¡Un niño puede aprender mucho mirando lo que usted hace en la cocina! Incluso los niños de solo 3 años pueden ayudar con las tareas más sencillas. Haga que cocinar sea una actividad divertida y compartida con toda la familia.

Una preocupación común, cuando se trata de niños cocinando en la cocina, es que es peligroso. La verdad es que, bajo la supervisión de un adulto y con las herramientas necesarias, cocinar es una experiencia segura para los niños.

Cada momento en la cocina es una oportunidad de aprendizaje. Como cualquier nueva habilidad que se aprende, cocinar requiere empezar con lo más básico. Cuando le enseña a un niño en la cocina, empiece con tareas breves y simples. Conforme los niños crecen, puede empezar a introducir tareas más complejas.

Tareas de cocina para niños (supervisados por un adulto):
  • Lavar: Los niños pueden aprender acerca de la higiene con alimentos empezando con lavarse las manos. Después, deje que laven los vegetales y la fruta. Los niños pueden también ayudar a lavar los platos y limpiar la cocina después de cocinar.
  • Mezclar: Los niños pueden ayudar a mezclar masas, ingredientes, aderezos y salsas.
  • Medir: Enséñele a su hijo cómo medir los ingredientes. Le ayudará a mejorar sus habilidades motoras y aprender un poco de matemáticas.
  • Pelar y cortar: Muéstrele a los niños pequeños cómo pelar con las manos frutas como bananas o naranjas. A los más grandes puede dejarles usar un cuchillo de plástico, de nylon o un cuchillo para lechuga para cortar algunos vegetales o fruta. Muchos cuchillos para niños están diseñados con opciones de seguridad para niños y no pueden hacer cortes en la piel.
  • Hervir y hornear: Si deja que sus hijos estén cerca del horno y los fuegos, preste siempre atención a lo que hacen. Esta es una oportunidad muy buena para enseñarle a su hijo cómo usar un temporizador, un termómetro o las herramientas de seguridad necesarias. Los niños más grandes pueden empezar a usar los fuegos de la cocina para hervir pasta o vegetales. También pueden usar los guantes de horno para poner y quitar bandejas en el horno.
Lea otras ideas de tareas en la cocina apropiadas para niños aquí (página en inglés).

Recuerde, cada niño es único y aprende a su ritmo. Todas las recetas se pueden modificar para ajustarse a las habilidades, desarrollo y confort de cada niño. Su hijo va a necesitar tiempo y práctica para aprender a cocinar. La práctica hace el maestro.

¿No sabe cómo empezar? Lea estas recetas para niños de Eat Smart (página en inglés).
Panqueques con salsa de fresa
Pasta con verduras verdes, frijoles y pollo
Paletas heladas de sandía

lunes, 4 de noviembre de 2019

Comidas sencillas con acelgas


La acelga es un vegetal muy colorido que se puede encontrar en el mercado y en las tiendas de alimentos. Los tallos de este vegetal suelen ser rojos, amarillos, rosados ​​y morados. A menudo se usa en lugar de las espinacas u otras verduras de hojas verdes. Si este otoño quiere probar las acelgas con su familia, pruebe estas recetas:

  • Añada acelgas a los frijoles de lata para obtener un plato de acompañamiento saludable. Vegetales y frijoles es una idea rápida y fácil para un plato de acompañamiento con mucho sabor.
  • Incluya acelgas en sus recetas de sopa de otoño. La sopa de lentejas, champiñones y acelgas es abundante y perfecta para una gran cena entre semana. Las acelgas también se pueden añadir a cualquiera de sus otras recetas de sopa.
  • Use las acelgas en lugar de las espinacas cuando prepare sándwiches y wraps. Las acelgas son una excelente alternativa a la lechuga normal y además añaden una explosión de sabor.
  • Saltee las acelgas en poco aceite vegetal para un acompañamiento fácil y rápido. Condimente con ajo o cebolla picada o espolvoree con un poco de queso parmesano.

Cuando prepare las acelgas, asegúrese de lavar bien las hojas y los tallos para eliminar la suciedad. Los niños pueden ayudar a separar las hojas o, usando un cuchillo de lechuga, a cortarlas antes de cocinar.



martes, 29 de octubre de 2019

Recetas de otoño divertidas

El otoño es una de las mejores temporadas para frutas y vegetales. Calabazas, manzanas y coles de Bruselas son algunos de los productos típicos de otoño.

Calabazas
Las calabazas pueden parecer difíciles de cocinar, pero hay un par de trucos para que el proceso sea más fácil.
    • Antes de cortar la calabaza, use un tenedor para hacer 5 o 6 agujeros y luego ponga la calabaza en el microondas durante 5 minutos. Será menos dura y más fácil de cortar.
    • Otra opción es pelar la calabaza antes de cortarla. Este truco funciona muy bien con las calabazas de tipo butternut.
  • Las calabazas de tipo spaghetti son una opción perfecta para esta temporada y se parecen a un tipo de pasta. Esta receta es muy buena y a los niños les encanta que esta calabaza se parezca a unos espagueti.
  • La calabaza también se puede añadir a cualquier sopa. Para una sopa divertida, pruebe la sopa vegetal de calabaza. 

Manzanas
Las manzanas y las peras son las frutas de otoño. Puede transformar sus manzanas en Jack-O-Lantern. ¡Una idea perfecta para sus hijos durante el otoño!

Coles de Bruselas
Las coles de Bruselas son unos vegetales perfectos para probarlos en familia este otoño. Estos vegetales muchas veces se ignoran cuando en realidad combinan muy bien con otros vegetales y frutas de otoño. 
  • Puede asar las coles de Bruselas con otros vegetales como patatas dulces, coles u otros tubérculos.
  • Añada sirope de cedro para darle un toque más dulce a esta receta.
  • El vinagre balsámico es otra opción excelente para los vegetales asados. Ya que el vinagre balsámico tiene mucho sabor, no necesita añadir sal u otros condimentos. 

Hay muchas más frutas y vegetales de otoños que puede disfrutar durante esta época del año. Diviértase probando nuevas recetas con su familia.

martes, 22 de octubre de 2019

Beba agua durante el día escolar


¡Bienvenidos a un nuevo año escolar! El comienzo del nuevo año escolar nos ofrece la oportunidad de crear hábitos saludables que se mantendrán durante todo el año. La mayoría de nosotros sabe que comer bien y mantenerse activos son dos elementos centrales de un estilo de vida saludable. Pero algo que muchas veces olvidamos es la importancia del agua y de mantenerse hidratados.

¡Nuestros cuerpos están hechos de un 60% de agua! Por eso debemos beber y mantenernos hidratados cada día. El agua es necesaria para todo lo que nuestros cuerpos hacen durante el día. Por ejemplo, digerir la comida, luchar contra de las enfermedades y mantener un peso saludable. En la escuela, ¡el agua ayuda a que nuestro cerebro esté saludable y con energía! Más energía significa que podemos concentrarnos en aprender, trabajar y jugar.

Está claro que el agua es muy importante para nuestros cuerpos y actividades diarias. Vamos a hablar de cómo podemos beber más agua durante un día escolar. Aquí ofrecemos algunas ideas para empezar:

  • Una botella de agua reutilizable: Una manera sencilla de acordarse de beber agua durante el día es llevar una botella de agua reutilizable. Guarde la botella en el escritorio para tenerla siempre a mano.
  • Objetivos de hidratación: Añada un toque competitivo creando objetivos de hidratación diarios. Dibuje por lo menos ocho vasos de agua vacíos y cada vez que beba un vaso, rellénelo con un lápiz de color azul.
  • Estación de hidratación: Es muy importante que en su escuela haya una fuente de agua potable. Hable con los padres, maestros o el director para que instalen una en su escuela

Si usted prefiere las bebidas de sabores, pruebe agua con fruta fresca. Puede leer esta receta o crear su combinación de sabores.

lunes, 14 de octubre de 2019

Actividades de otoño para toda la familia



El otoño es uno de los mejores momentos del año para salir y mantenerse en forma al aire libre. Las temperaturas bajan y hay muchas actividades locales y gratuitas. Aquí les ofrecemos algunos ejemplos de actividades divertidas para toda la familia:

  1. El mercado campesinoEste es un buen momento para ir al mercado campesino (página en inglés). Hay mucha variedad de comida, y después del verano los precios bajan un poco. Según dónde vive, puede que también haya unos puestos con productos de temporada al lado de la carretera. Aquí encontrará información sobre cómo usar SNAP en los mercados.
  2. Nuevas recetas¡Calabazas, manzanas, moras y otros productos que encontrará en cualquier lugar! Ahora que las temperaturas bajan es el momento perfecto para volver a la cocina. Pruebe nuevas recetas con productos de temporada:
  3. Festivales de otoñoMuchas ciudades y pueblos celebran el cambio de estación con actividades, música y comida. Mire el calendario de los próximos eventos en su diario local, en la página web de su pueblo o ciudad o en el boletín de la escuela. En octubre Baltimore ofrece muchas actividades gratis durante el Free Fall Baltimore (página en inglés). Otros lugares como Oakland y Catoctin celebran el cambio de color de las hojas de los árboles. Puede encontrar información sobre estos festivales y muchos otros de su área en https://www.visitmaryland.org/events-calendar (página en inglés).
  4.  Senderismo
    Una de las mejores maneras para disfrutar del otoño es caminando. Pasear por su vecindario, visitar un parque o descubrir un nuevo sendero. Mientras pasea puede recoger unas hojas bonitas que le llamen la atención. Luego, las puede prensar dentro de un libro o entre hojas de papel de cera para que mantengan la forma. Puede identificar de qué hojas se trata usando los recursos de su biblioteca o el folleto del Maryland Department of Natural Resources (página en inglés). ¡Tenga cuidado de no pisar ninguna oruga! (página en inglés)
  5.  Huerto de manzanas y calabazas
    Encuentre un huerto de manzanas o calabazas en su área visitando la página https://marylandsbest.maryland.gov/ (página en inglés).  Estos lugares muchas veces organizan actividades como laberintos de maíz y paseos en carro. Además, es probable que encuentre otros productos además de calabazas y manzanas, como, por ejemplo:
    • Mantequilla de manzana o calabaza
    • Sidra de manzana y jugo de manzana
    • Diferentes tipos de calabazas
    • Productos de panadería

    Una vez encontrado el lugar, puede ver si organizan actividades especiales o si puede ver cómo prensas las manzanas para producir jugo o sidra, como preparan la mantequilla de manzana o cómo se decoran las calabazas.
 


lunes, 7 de octubre de 2019

Cocinar con calabaza en lata


Durante esta época del año solemos añadirle calabaza a todo. La calabaza en lata es un ingrediente saludable y barato que es conveniente tener en su despensa. Se conserva durante mucho tiempo, así que es buena idea comprar varias latas cuando están de oferta. Asegúrese de comprar calabaza (pumpkin) y no relleno de calabaza para tortas (pumpkin pie filling).

Es muy fácil añadir la calabaza en lata a sus comidas diarias. Cuando lea las recetas, acuérdese de que una lata de 15 onzas contiene casi dos tazas de puré de calabaza y una lata de 29 onzas contiene 3 tazas y media. Si abre una lata y le sobra un poco de calabaza, pruebe una de estas ideas:

1 taza (la mitad de una lata de 15 onzas)
  • Prepare un Dip de calabaza
    En una licuadora, mezcle media taza de salsa, una lata de 15 onzas de frijoles blancos y 1 taza (media lata) de puré de calabaza. Sirva con vegetales o chips de tortilla.
  • Añada a un bote de salsa para pasta.
  • Añada a un puré de patatas.
  • Añada a un chili o sopa de vegetales.
  • Añada a un plato de macarrones con queso.
  • Mezcle en una receta de cazuela.
¼ de taza
  • Añada a un batido
  • Haga una Crema de nueces y calabaza para comer con rodajas de fruta o tostadas integrales
    Mezcle ¼ de taza de mantequilla de cacahuetes o de semillas de girasol y ¼ de taza de puré de calabaza. Añada un poco de canela.
1-2 cucharadas
  • Añada a su avena
  • Mezcle con un poco de canela en un yogurt. Esta receta es perfecta para acompañar con fruta fresca.
  • Haga un parfait de calabaza
  • Mezcle con los ingredientes para condimentar la ensalada
Estas cantidades son solo sugerencias; está bien si usted quiere usar un poco más o un poco menos. Incluso cantidades menores les darán a sus platos un toque más saludable. Si tiene poco tiempo, puede congelar las sobras de calabaza en cubitos de hielo para luego usarlos en batidos o sopas.

Cocinar con la calabaza en lata es una manera fácil y económica de añadir más vegetales a sus comidas. Pruebe a añadir calabaza en lata a sus comidas de esta semana.


lunes, 30 de septiembre de 2019

Actividad física otoñal


Las temperaturas más frescas del otoño lo convierten en una maravillosa estación para sacar a su familia afuera y disfrutar de la naturaleza. ¡Saque a su familia a pasear para disfrutar de cómo los colores amarillos, rojos brillantes y naranjas de las hojas de otoño se convierten en un remolino visual! Haga que su familia participe en el Día para Caminar de Maryland el 2 de octubre (página en inglés).

A medida que las hojas comienzan a caer, pase por su biblioteca local para sacar un libro sobre pájaros, y entonces lleve a su familia a caminar y buscar pájaros, que ahora no se esconden tras las hojas como hacen durante el verano. No sólo podemos divertirnos estrujando hojas con los pies mientras caminamos, sino que ¡también podemos pasar un buen rato amontonando y saltando encima de pilas de hojas!

Use Maryland’s Best (página en inglés) para encontrar una granja cercana, ¡donde usted y su familia podrán elegir sus propias manzanas o calabazas! Algunas granjas incluso tiene un laberinto de maíz para que ustedes puedan evaluar su habilidad de escapar de él, El otoño también es un buen momento para ilusionarse con el inicio de la temporada de fútbol americano, baloncesto, hockey, béisbol y las eliminatorias de fútbol soccer. Salga afuera y practique como si fuera su atleta profesional preferido. En lugar de hockey sobre hielo, juegue a hockey en la calle con una escoba y una bola pequeña.

El otoño es un tiempo maravilloso para salir y disfrutar de las temperaturas más frescas. No olvide ponerse bloqueador solar y mantenerse hidratado con agua. Visite el sitio de internet del parque y la granja para asegurarse de seguir sus normas de seguridad. ¡Elija su propia aventura familiar para el otoño!

martes, 24 de septiembre de 2019

Recompensas Saludables por Buena Conducta


Cuando se trata de enseñar a los niños como comportarse, los padres y los maestros reconocen que premiar la buena conductiva puede ser más efectivo que penalizar la mala conducta. Sin embargo, en algunas ocasiones la manera en que premiamos a los niños (¡o a nosotros mismos!) puede promover conductas poco saludables. Ofrecer un dulce por una gráfica de buen comportamiento, una fiesta de pizza por una asistencia perfecta o una reunión para comer helados por una semana de portarse bien… Todas estas acciones parecen “regalitos” divertidos e inofensivos, pero en realidad transmiten un confuso mensaje: si se presenta los dulces y otros productos no saludables como las recompensas por las que trabajamos, entonces los alimentos saludables no son valorados del mismo modo… o pueden parecer un tipo de castigo. Además, esos premios no saludables pueden añadir montones de azúcar extra a la dieta de su niño, ¡algo que de por sí puede desembocar en… mala conducta!

Los padres pueden hablar con la/el maestra/o de su niño o con los administradores de la escuela sobre las reglas relacionadas con los premios para los estudiantes. Los maestros pueden sentirse contentos de saber que ellos tienen el apoyo de los padres para hacer cambios. Comparta estas ideas para premiar la buena conducta:
  • Premios individuales: líder de línea, ayudante de la/del maestra/o, una nota certificada o escrita a mano, caja de tesoros con premios no comestibles (lápices, gomas de borrar, adhesivos, etc.).
  • Premios para toda la clase: recesos extra, una fiesta de baile, una fiesta con ensalada de fruta.
Mantenga el mismo mensaje no usando alimentos poco saludables como recompensas en su hogar. Premie la buena conducta de su niño con un viaje al parque de juegos, unos adhesivos o simplemente con tiempo especial con usted. Y la próxima vez que usted se acerque a una barra de caramelo para darse a usted mismo un reconocimiento por algo bien hecho, piense sobre lo mucho mejor que se sentiría si usted se da un paseo, disfruta durante un rato de un buen libro o incluso si respira hondo y en paz varias veces.

Para más información e ideas sobre recompensas saludables, visite FSNE Toolkit (página en inglés)

lunes, 16 de septiembre de 2019

Recetas simples para toda la semana


Una vez más es ese momento del año en el que le decimos adiós al verano y volvemos a nuestras rutinas de trabajo y escuela. Debajo encontrará unas recetas para preparar la cena para toda la familia que son sencillas, rápidas y muy deliciosas. ¡Ideales para los días más atareados!
  • Chili: cuando empieza a hacer frío, ¿por qué no calentarse con un buen plato de chili caliente? Muchos de los ingredientes, como por ejemplo los frijoles y los tomates en lata, seguramente ya los tiene, mientras que para los otros ingredientes puede usar lo que sobró de otra comida, como por ejemplo el queso. Preparar chili es tan fácil como mezclar todos los ingredientes en una olla normal o una olla de cocción lenta, si tiene una. Pruebe esta opción vegetariana: Chili con frijoles negros y camote.
  • Cazuela: esta cena se cocina en una olla y puede prepararse con antelación para luego ponerla en el horno cuando sea la hora de cenar. Las cazuelas son también ideales para preparar un almuerzo rápido pero delicioso al día siguiente. Puede crear su propia receta añadiendo pasta de grano entero o arroz integral, pollo o carne, vegetales como guisantes o brócoli y una salsa como una lata de tomates troceados. Finalmente, añada queso o pedacitos de pan crujientes como cubierta. Pruebe esta receta: Cazuela de pollo y col rizada.
  • Al horno: usando una bandeja para el horno, mezcle todos los ingredientes y luego cocínelos en el horno. La cena estará lista en muy poco tiempo y no tendrá muchos que limpiar. Puede elegir entre una variedad de vegetales y proteínas. Pruebe esta receta: Pescado al horno con tomates, vegetales y hongos.
  • Salteados: primero, corte sus vegetales y proteínas favoritos en lonchas finas (carne, pollo, pavo, o tofu). Luego, saltéelos todos en la sartén con un poquito de aceite y una salsa, como por ejemplo salsa de soja. Una vez cocinados, añádalos a un bol de arroz o pasta. Pruebe esta receta: Vegetales salteados con carne, pollo o tofu .
  • En ensalada: si sirve una ensalada fresca como plato principal, asegúrese de añadir unas proteínas (por ejemplo, atún, pollo o frijoles) a los vegetales y una salsa que le guste. Algunas ensaladas también se pueden comer en bocadillo. Pruebe esta: Ensalada de atún
  • Sopas: este plato es muy fácil de preparar y se puede congelar. Puede usar ingredientes frescos, en lata, congelados o secos para preparar su sopa. Elija la base líquida (por ejemplos caldo de pollo o vegetal), añádala a sus vegetales favoritos y deje que se cocinen. También puede añadir algo de carne. Pruebe esta recete: Sopa de tacos
No importa lo que decida preparar, pero siempre es buena idea involucrar a los niños. Por ejemplo, puede pedirles que preparen la mesa o que limpien los vegetales en lata bajo el agua. Asegúrese de que pueden disfrutar de una buena cena en familia por lo menos dos veces a la semana.

lunes, 9 de septiembre de 2019

Comidas rápidas con ejotes


Ahora que ya comenzó la escuela, los ocupados horarios pueden hacer difícil encontrar tiempo para preparar comidas familiares. Con un poco de planificación y algunos platos simples y fáciles de preparar, ¡se puede preparar una cena en un santiamén! Los frijoles verdes son una rica fuente de vitaminas A, C y K, así como de ácido fólico y fibra. Pruebe estas ideas para comidas rápidas y saludables que incluyen frijoles verdes:

  • Primero, lave los frijoles verdes frescos y saque cualquier parte dura. ¡Esta es una muy buena actividad para involucrar a los niños! Los frijoles verdes enlatados o congelados resultan igualmente útiles para la mayoría de recetas, pero no olvide escurrir y enjuagar los frijoles en lata antes de cocinarlos.
  • Usted PUEDE comer frijoles verdes sin haberlos cocinado antes. Córtelos en pequeños trozos para añadir en una ensalada. Sugerencia extra: Incluya una variedad de verduras en la ensalada y hable con sus niños sobre cuáles crecen “arriba, abajo y alrededor”.
  • Prepare una clásica Ensalada 3-Frijoles y llévela al trabajo como almuerzo. Mezcle un poco de pasta cocida ¡y así conseguirá una rápida ensalada de pasta!
  • Pruebe una Sopa de verduras y use cualquier verdura del tiempo o que usted tenga a mano. Sirva con un poco de pan integral caliente para mojar.
  • ¡Un Salteado al estilo asiático no podría ser más rápido! Emplee cualquier proteína que usted prefiera (pollo, buey o tofu, por ejemplo) y sírvalo con arroz integral.
  • Si a usted le apetece probar con algunos sabores italianos, le encantará la receta de Verduras al estilo italiano. El orégano y los tomates saben deliciosos con los frijoles verdad, pero no olvide probar otras hierbas que pueda tener a mano, como el tomillo o la albahaca.
  • ¿Ya está cocinando algo en el horno? ¡Ase los frijoles verdes en el horno al mismo tiempo! Sólo tiene que ponerlos ahí con un poco de aceite, sal y pimienta, y entonces asarlos hasta que queden blandos y ligeramente dorados.

Si usted desea aprender más sobre cómo cocinar con frijoles verdes, e incluso cómo cultivarlos, visite este sitio de internet (página en inglés).

martes, 3 de septiembre de 2019

Tiempo como Familia en el Mercado


¿Le gustaría visitar un lugar donde puede encontrar aire libre, alimentos frescos y recuerdos familiares inolvidables? No tiene más que ir a un mercado campesino. En este espacio, usted puede disfrutar de una amplia selección de frutas y verduras frescas y cultivadas localmente. Muchos mercados campesinos incluso ofrecen otras opciones saludables como hierbas, panes integrales y huevos, entre otras.

Haga que su visita en familia a un mercado campesino sea divertida con estas actividades:

  • Prepare una búsqueda del tesoro para sus niños ¡o use esta! (Página en inglés) Esto les permitirá explorar nuevas frutas y verduras, así como hablar con un granjero para aprender más sobre el origen de estos alimentos. 
  • Pida a cada miembro de la familia que eliga una fruta o una verdura para añadirla a una comida o un snack durante la semana. Usted puede encontrar buenas ideas para hacer comidas buscando en los puestos de alimentos. ¡Alguien puede encontrar un nuevo producto que a todos les fascinará!
  • Vayan en bicicleta o caminen si su mercado campesino local queda cerca. Cuando lleguen, ¡den algunas vueltas para así añadir unos cuantos pasos extra!
  • Algunos mercados campesinos tienen música en vivo y otros “extras” divertidos durante la temporada. Compruebe si su mercado tiene un sitio de internet o un espacio de red social que incluya información sobre próximos eventos o atracciones especiales, o hable con la persona responsable del mercado (página en inglés).

¡Diviértase con su familia durante esta temporada de mercados campesinos!

lunes, 26 de agosto de 2019

Comience el Año con Niños en la Cocina

La cocina es el lugar perfecto para iniciar hábitos saludables para el nuevo año escolar. Planear comidas con toda la familia puede ser una actividad tan satisfactoria como divertida. Con Elegir MiPlato como guía, pida a sus niños que seleccionen un componente saludable de cada grupo de alimentos para ayudar a planificar una comida.

Hay muchas maneras de hacer que los niños ayuden en la cocina; incluso a partir de los dos años de edad es posible que los niños puedan echar una mano.

Con cierto apoyo, los niños más jóvenes pueden:
  • limpiar mesas con agua caliente y enjabonada
  • lavar verduras
  • tirar envoltorios de comida a la basura
  • partir hojas de lechuga para una ensalada

Para cuando los niños tienen tres años, ello pueden ayudar a:
  • añadir ingredientes
  • repartir la ensalada
  • remover masas
  • añadir aderezos a ensaladas y pizzas

A medida que crecen los niños, se les puede asignar nuevas responsabilidades como :
  • poner y quitar la mesa
  • pelar fruta
  • cortar frutas y verduras
  • medir ingredientes

Pruebe alguna de estas divertidas ideas para comenzar el año escolar con buen pie:

  • Planifique un desayuno de regreso a la escuela que los niños puedan preparar por sí mismos o con un poco de ayuda por parte de un adulto o hermano mayor. Pizza de Frutas para Llevar y Rollitos de Desayuno son perfectos para preparar y llevar. Si usted dispone de tiempo extra en la mañana, un Desayuno Banana Split sin duda le permitirá comenzar el día con una sonrisa.
  • Acostúmbrese a preparar los almuerzos la noche anterior. A medida que se recogen las cosas de la cena, los niños pueden ayudar a preparar cosas para el próximo día. Incluso se pueden llenar botellas con agua y ponerlas ya en el frigorífico al lado de las fiambreras. Congele la botella de agua la noche anterior y úsela como paquete de hielo.
  • Si sus niños van a comprar almuerzo en la escuela, revisen el menú escolar juntos y pregunte a sus niños sobre las opciones saludables que desean seleccionar. ¿Sabía usted que los estudiantes que reciben comidas gratis o a precio reducido pueden elegir tanto una fruta como una verdura durante el almuerzo? ¡Anímelos a probar una opción de cada grupo todos los días!
  • Considere organizar una noche de pruebas de gusto en familia. Permita que los niños seleccionen una nueva fruta y/o verdura para que toda la familia la pruebe durante la cena o en un desayuno o almuerzo del fin de semana. Aplique estas sugerencias para probar nuevos alimentos con toda la familia.
 
La cocina es un lugar donde las familias se reúnen y donde crecen los recuerdos. A los niños les encanta ayudar en la cocina, y se muestran mucho más dispuestos a probar alimentos nuevos cuando ellos han colaborado en la preparación de la comida. ¡Ayude a sus jóvenes a desarrollar un estilo de vida saludable abriendo espacio para ellos en la cocina tan pronto comience el año escolar!

martes, 20 de agosto de 2019

Mantener a los Niños Activos Después de la Escuela

En el verano resulta más fácil que los niños se mantengan activos ya sea jugando fuera o ya sea nadando en la piscina. Pero cuando la escuela comienza, seguir activo después de la escuela implica un poco más de planificación. ¡Ser activo aporta muchos beneficios a sus niños! Les ayuda a desarrollar huesos y músculos fuertes, mantener un peso saludable, enfocarse mejor en la tarea, dormir mejor por la noche, reducir el estrés y potenciar la seguridad. Hay muchas maneras de animar a sus niños para que sean activos. Aquí le presentamos ocho días:
  1. Den un paseo en familia: Cuando el clima está agradable fuera, disfruten de un paseo alrededor del barrio. Esto le da a ustedes tiempo para ser activos en familia y preguntar a su niño sobre cómo le fue el día. 
  2. Organicen una caminata familiar: Cuando tenga más tiempo, lleve a la familia para un cambio de entorno en caminos o parques. Visite esta página para encontrar un parque cerca de usted: https://www.visitmaryland.org/things-to-do/parks-nature (página en inglés).
  3. ¡Únanse a una liga! Si a su niño le gusta un deporte en concreto, revise la oferta del departamento de parques y recreación de su condado o ciudad. La mayor parte de los programas de recreación de Maryland ofrece ayudas basadas en ingresos. 
  4. Inscríbase en una clase gratuita de ejercicio físico: Revise la oferta del departamento de parques y recreación de su condado o ciudad para encontrar clases gratuitas de, por ejemplo, Zumba at the Park. 
  5. Inscríbalos en una actividad extracurricular en su escuela: Esto podría incluir deportes tradicionales como el baloncesto o el beísbol. 
  6. Organice una cita para jugar activa: Cuando organice una cita de este tipo para su niño, procure incluir juegos activos como carreras o salto de cuerda, por ejemplo. Tenga preparadas otras opciones, como una búsqueda del tesoro o una carrera de obstáculos, para divertirse aun más.
  7. Muévanse dentro: Cuando el tiempo no les permite seguir afuera, ¡muevan la diversión puertas adentro! Visite su centro comunitario local o construya una carrera de obstáculos con algunos muebles y almohadas en distintas partes de la casa. Organicen una búsqueda del tesoro. Esconda objetos alrededor de la casa y deje que los niños los busquen. ¡O simplemente ponga música y pónganse a bailar!
  8. Planifique un calendario de ejercicios: Ayude a los niños a relajarse después de la escuela. Prepare una lista de actividades para toda la semana que los niños pueden hacer antes de trabajar con las tareas. Por ejemplo,
    • Lunes: 20 minutos de baloncesto
    • Martes: 10 minutos de salto de cuerda
    • Miércoles: Visitar cada habitación de la casa e inventar un baile divertido para cada una durante un total de 10 minutos
    • Jueves: Ordenar la casa. Cada vez que se tiene que recoger algo, den cinco saltos antes de tirarlo.
No importa qué decida hacer, recuerde ser activo usted mismo: Sus niños se fijan en usted, y sentirán más deseo de participar en algo que usted ya hace. Muéstreles que usted lleva una vida activa. Por ejemplo, suba por las escaleras en lugar de con el elevador, ¡y disfrute de ser activo junto a ellos!


lunes, 12 de agosto de 2019

Preparativos para la Escuela


Aunque todavía quedan algunas semanas de vacaciones de verano, ¡ahora es el momento de empezar otro año escolar exitoso y saludable! Comience a poner en práctica estas sugerencias saludables con toda la familia desde ahora para que ustedes estén preparados cuando sea el momento de regresar a la escuela.

  1. Desayunen – La fruta con tostadas integrales, cereales y/o yogurt es una excelente manera de dar energía a los cuerpos y cerebros de los niños. Bonus: ¡Estos alimentos podrían también servir como saludables snacks al regreso de la escuela! Ayude a convertir estas opciones saludables en la opción más fácil almacenando productos saludables en los lugares más visibles y accesibles.
  2. Limite el tiempo de pantalla – La investigación sugiere que los niños deberían limitar el tiempo ante una pantalla (teléfonos celulares incluidos) ¡a un máximo de 2 horas por día! Como parte de los preparativos para calendario de regreso a la escuela lleno de tareas y actividades extracurriculares, procure reducir el tiempo de pantalla de sus niños un poco cada día. Anime a su niño a jugar fuera o poner música para una fiesta de baile.
  3. Convierta el sueño en una prioridad – Los niños saludables necesitan 8-10 horas de sueño cada noche. Ayude a su niño a retomar su horario de sueño para el año escolar señalando la hora de ir a la cama y apartando cualquier aparato electrónico una hora antes de esa hora. Permita que su niño escoja su libro favorito y léanlo juntos como una manera de relajarse tras un largo día de actividades.
  4. Pregunte sobre almuerzos gratuitos/a precio reducido – Contacte con su escuela para ver si usted puede rellenar estos formularios que permiten que su niño reciba un desayuno y un almuerzo saludable cada día. No tener que preparar el desayuno ni el almuerzo le supondrá un ahorro de tiempo en días escolares muy ocupados.
  5. Practique hábitos saludables – Tómese tiempo libre en las próximas semanas para enseñarle a su niños hábitos saludables. Juegos y canciones pueden hacer que las actividades de cepillarse los dientes o lavarse las manos sean más divertidas. Al recordar a los niños sobre estas conductas ahora, usted les ayudará a crear hábitos saludables que ellos aplicarán para mantenerse sanos durante todo el año.

lunes, 5 de agosto de 2019

Recetas fáciles con berenjenas


Ahora es el tiempo cuando se puede encontrar fácilmente berenjenas frescas en los mercados campesinos y los supermercados. Todos reconocemos con rapidez la variedad alargada con forma de pera y con un color morado oscuro. No obstante, pruebe también otras variedades con colores blanco, amarillo e incluso rosado. Al igual que el resto de verduras, la berenjena es baja en grasa y aporta vitaminas, minerales y fibra a nuestra dieta.

Cuando compre berenjenas, elija las que tengan un color brillante y firme, que resulten pesadas para su tamaño y que no presenten rasguños. La piel debería ser lustrosa y consistente. Evite las berenjenas con estrías marrones o azules, o las arrugadas y flácidas. Guarde las berenjenas dentro de una bolsa de plástico en su refrigerador. Úselas en un par de días. Para congelar las que queremos cocinar más adelante, áselas primero y entonces ponga una etiqueta a la bolsa antes de meterlas en el congelador. Se puede añadir esa berenjena asada congelada a platos de pasta o revueltos.

La berenjena es una verdura con múltiples usos que podemos asar, hornear, freír y rellenar. Resulta además fácil de combinar con queso y otras verduras, como tomates, ajo y cebollas.

¿No tiene mucho tiempo? Pruebe estas fáciles opciones de preparar berenjena para su familia.

Berenjena al horno. Corte una berenjena en pedazos del tamaño de una pulgada. Añada 1-2 cucharadas de aceite vegetal y espolvoree con sal y pimienta al gusto. Distribuya la berenjena en una bandeja para hornear cubierta con aerosol para cocinar. Hornee a una temperatura de 475 grados durante unos 25-30 minutos, y remueva una vez. Cómala como acompañamiento o úsela para sándwiches, rollitos, lasaña, pizza o pasta.

Berenjena cocida al queso. Ponga rodajas en una bandeja para hornear, y entonces cúbralas con una cucharada de salsa para pasta y otra de queso mozzarella. Hornee a 400 grados durante 30 minutos. Para conseguir sabores de estilo mexicano, cubra las rodajas de berenjena con salsa y queso mexicano, y después hornee según lo indicado.

Buenísima Berenjena es un plato a la sartén de fácil preparación. Sírvalo como acompañamiento en cualquier comida.

Para recetas que llevan más tiempo, pruebe una tradicional, Berenjena a la parmesana. Aquí, se cubre la berenjena con pan rallado y entonces se hornea en una salsa de tomate con queso.

Se puede encontrar más recetas con berenjenas y otras verduras de verano en https://eatsmart.umd.edu/recipes/spanis

lunes, 29 de julio de 2019

Regalitos Frescos para Disfrutar Este Verano


Durante el verano, nosotros podemos tener día realmente cálidos en Maryland. Manténganse frescos e hidratados con divertidos regalitos. A los niños les encantará preparar estos divertidos snacks y recetas con usted.

Para el desayuno
Las mañanas pueden comenzar con humedad, así que pruebe un batido de mango o un batido de banana y bayas para un despertar fresco. Añada arándanos congelados a sus cereales para darles mayor variedad.

Regalitos helados
A medida que el día se calienta, refrésquese con una paleta de sandía o de yogur después de caminar o nadar. O pruebe uvas o gajos de naranja congelados. Los parfaits y los granizados de melón son también un gran complemento para picnics.

Sacíe su sed
Manténgase hidratado durante todo el día con agua burbujeante y afrutada o un refresco. Los niños deberían también intentar convertir el agua en su bebida preferida. O deberían probar un batido de mantequilla de maní y bayas.

Tómese un descanso
Guarde tiempo para usted mismo. Disfrute de un yogur helado de piña y naranja y de manzanas con salsa de hummus con nueces.

Durante la cena
Se pueden servir sopas frías como la sopa de cantalupe y el gazpacho de sandía como parte de la cena. Añada una ensalada como la de espinaca, fresa y cantalupe como un complemento saludable.

Niños en la cocina
Cuando usted quiere quedarse dentro de casa, pruebe con estas ideas de recetas adaptadas para niños:

  • ¡Usted puede preparar helado en casa sin una máquina! Helado en una bolsa es una divertida actividad cuando recibimos visitas de amigos.
  • Preparen paletas de banana juntos. Ponga un palito de paleta en una banana, cúbrala con yogur griego (de cualquier sabor) y congélelo todo.
  • A los niños les gustan las brochetas, y hay muchas combinaciones de frutas y verduras que podemos poner en un pincho de brocheta.

martes, 23 de julio de 2019

Colectas Escolares Saludables


Las colectas escolares recolectan dinero para actividades y programas no cubiertos por el presupuesto operativo de la escuela: equipos de deporte, excursiones, becas, iniciativas o material escolar. Muchas colectas escolares venden alimentos como pasa de galletas, pizzas, dulces y galletas. Los padres pueden solicitar otras opciones de recaudación de fondos por medio de la Organización de Padres y Maestros (PTO, por sus siglas en inglés), o directamente hablando con los administradores escolares. Aquí presentamos algunas ideas para colectas escolares no centradas en alimentos:

  • Venta de productos diferentes: La manera más simple de transformar una colecta es encontrar empresas que se especializan en proveer a escuelas productos alimentarios saludables o productos no alimentarios. Ventas de cítricos, velas, bolsas de compra reusables, objetos con la imagen de la escuela (camisetas, parches, etc.). Esas empresas tienen como principal objetivo trabajar con escuelas, y por ello no deberían tener inconveniente en una transición rápida y sencilla hacia ese tipo de productos en lugar de pizza o masa para galletas. Una rápida búsqueda en internet con las palabras “colectas escolares no alimentarias” ofrecerá una variedad de opciones.
  • Intercambio de ropa: A los niños les queda la ropa pequeña a la velocidad de la luz, y eso obliga a los padres a tener que descargarse de ropa y comprar nuevas prendas de tamaños más grandes. Un intercambio de ropa puede hacer que las familias donen prendas de ropa poco usada para una colecta, y que compren otras prendas a un precio muy razonable y destinado a la escuela. Se recomienda simplificar los precios en torno a cantidades estándar, como por ejemplo un dólar por prenda.
  • Noche de Cine en la escuela: Organicen una proyección de una película popular en un muro del exterior o el interior de la escuela. Las familias pueden pagar una pequeña contribución y tomar snacks saludables mientras ven la película. Frutas, frutos secos, semillas y palomitas de maíz bajas en grasa son buenas opciones.
  • Noche Libre para los Padres: Inviten a los padres a inscribirse para una actividad en que ellos pueden dejar a sus hijos en la escuela para poder disfrutar de una salida nocturna. Busquen voluntarios entre los padres, maestros y empleados de la escuela que quieran ayudar a supervisar a los niños. Cobren por el servicio, y asegúrense de proporcionar a los niños muchas opciones de actividad física mientras están a su cargo.


Hablen de estos planes u otros con los administradores de la escuela antes de ponerlos en práctica. Hablen asimismo sobre la importancia de mantener la consistencia entre las actividades de recaudación de fondos y los mensajes sobre nutrición y salud recibidos por los niños en la escuela.

lunes, 15 de julio de 2019

Sean activos en su PTA

Es tiempo de verano pero nunca demasiado pronto para comenzar a pensar sobre el nuevo año escolar. Considere ser parte de la Asociación/Organización de Padres y Maestros (en inglés “Parent Teacher Association/Organization”, o PTA/PTO) cuando su niño regrese a la escuela. Este grupo está compuesto de padres, maestros y empleados que trabajan para involucrar a los padres en muchas actividades durante todo el año escolar.

Unirse al PTA/PTO puede implicar un pequeño pago de inscripción. Hay muchos beneficios derivados de ser parte de este grupo. Los padres ayudan a recaudar dinero para mantener muchos programas y aportar materiales que una escuela necesita para ayudar a que los niños aprendan y crezcan. Estos grupos también son una manera de que se escuche la voz de aquellos padres que quieren promover cambios positivos en la escuela y conocer a otros padres con ideas u objetivos similares.

Durante todo el año escolar, la PTA/PTO recauda dinero y ofrece programas positivos para la escuela. Al unirse a esta organización, usted puede formar parte de la planificación de las muchas actividades que se desarrollan a lo largo del año escolar. Algunas opciones para que usted pueda involucrarse son:

  • Promover fiestas y celebraciones saludables durante el año escolar.
  • Compartir ideas para recaudar fondos que no incluyan vender caramelos u otros productos poco saludables. (página en inglés)
  • Ofrecer maneras de premiar a los alumnos que no supongan comida o dulces (página en inglés). Los estudiantes pueden ser premiados de distintos modos. Anime a la escuela a adoptar una política de premios no alimentarios y busque otras posibilidades para motivar a los alumnos a obtener buenos resultados académicos.

¡Sean activos en su PTA/PTO este próximo año escolar! ¡¡¡Sus niños lo agradecerán!!!

lunes, 8 de julio de 2019

Sandía maravillosa

La parte más difícil de disfrutar una sandía es elegir la mejor. Las sandías pueden parecer buenas por fuera, pero cuando se abren tal vez no son tan sabrosas como quisiéramos. Aquí les presentamos algunas sugerencias para seleccionar la sandía perfecta.
  1. Comience buscando sandías que tienen una forma regular, sin ninguna o pocas marcas o rozaduras en la superficie.
  2. A continuación déle la vuelta y busque lo que se denomina “mancha del campo”, es decir la parte de la sandía apoyada en el suelo mientras crecía. Si esa parte es blanquecina, blanca o no se puede apreciar, entonces es posible que esa sandía no sea la mejor elección. A usted le convendría que esa parte se viera con un color más oscuro, ya que eso por lo general significa que la sandía está más madura.
  3. Si usted está intentando decidir entre dos sandías de un tamaño similar, simplemente levántelas. Cuanto más pesada sea, más probabilidad hay de que esté madura.
  4. Usted también debería escoger la sandía con un color verde más oscuro y apagado. Si la corteza es brillante, posiblemente no ha tenido tiempo suficiente para madurar.
Y ahora que usted ya sabe como elegir una sandía, ¿cómo la prepara?
  1. Comience lavando la superficie para eliminar cualquier suciedad acumulada desde la huerta hasta la tienda.
  2. Use un cuchillo afilado para rebanar cuidadosamente las puntas de la sandía y así permitir que pueda mantenerse por sí misma.
  3. Corte la sandía por la mitad y entonces vacíela con la ayuda de una cúchara (los niños pueden ayudar), o córtela en cuñas o piezas del tamaño de un bocado.  
  4. Coloque la sandía cortada en un contenedor que se pueda cerrar herméticamente y dejela entonces en un refrigerador. Esto podrá mantener la sandía durante 3-5 días.
  5. Almacene la sandía lejos del fondo del frigorífico para que no se congele. Si usted no cree que su familia consumirá toda la sandía de una vez, congele la mitad de las piezas cortadas para preparar un refrescante batido o granizado otro día.
  6. Revise la sandía para asegurarse de que no se ha puesto mala antes de consumirla. La viscosidad y un olor molesto constituyen claros signos de que se ha echado a perder. ¡Ante la duda, tírela a la basura!
¡Revise estas recetas para aprender sólo algunas maneras de disfrutar de esta deliciosa fruta!




lunes, 1 de julio de 2019

Alimentos perfectos para picnics

El verano es un buen tiempo para preparar un picnic, pasar tiempo con su familia y amigos y salir a explorar un parque, un museo ¡o incluso su patio trasero! ¿Quién no recuerda una experiencia divertida en un picnic con seres queridos?

Un picnic típico consistirá de alimentos listos para el consumo, es decir, comida que no requiere mucha preparación previa.

Algunos alimentos apropiados para un picnic:

  • Mantequillas de nueces o de semillas, que contienen muchas proteínas y presentan menos riesgo de estropearse durante un picnic que los fiambres
  • Frutas enteras, como manzanas, guineos o uvas lavadas
  • Pan, tortillas o galletitas saladas integrales, que son buenas fuentes de fibra
  • Queso curado, como parmesano o cheddar bajo en grasa
  • Pechugas de pollo o pescado en lata, que no necesitan ser refrigerados hasta después de que se abren
¿Listo para planear su picnic? Hágase las siguientes preguntas antes de salir de casa:
  1. ¿Hay alguna alergia alimentaria?
    Asegúrese de confirmar con sus invitados para el picnic sobre cualquier alergia. Cacahuetes, frutos secos, huevos y pescados suelen provocar alergias a menudo complicadas.
  2. ¿Qué temperatura habrá? ¿90°F o más?
    Si la temperatura en el día de su picnic es 90°F o más, debería llevarse paquetes de hielo o congelar botellas de agua para mantener los alimentos fríos, como por ejemplo fiambres, huevos rellenos, yogurt, ensalada, etc. Llevar una hielera llena de hielo es otra manera de mantener los alimentos perecederos en buen estado durante su picnic.
  3. ¿Cuánto durará su picnic?
    Si usted planea detenerse para un almuerzo que dure cerca de una hora, piense en llevarse productos no perecederos, como una mezcla de frutos secos y palomitas, barras energéticas o sándwiches de calabaza y mantequilla de maní. Visite https://eatsmart.umd.edu/recipes/spanish  para encontrar más recetas adecuadas para ir de picnic.

¿Está buscando más consejos sobre seguridad alimentaria? Visite https://espanol.foodsafety.gov/blog/2015/06/bqgc/picnic.html

¡Disfrute explorando la vida al aire libre con sus amigos y familia este verano!

lunes, 24 de junio de 2019

Su Lista de Deseos para el Verano Inspirados en Su Bienestar

Durante todo el año, las escuelas trabajan para mantener a los estudiantes sanos y activos a todas horas. Ahora que el año escolar llega a su fin y comienza el verano, los niños anticipan días largos y llenos de sol y diversión. ¡Padres y cuidadores pueden ayudar a los alumnos a seguir sanos y activos mientras pasan las vacaciones de verano en casa al marcar los puntos que aparecen en la siguiente lista de deseos!
  1. Realicen su propio arte con alimentos. ¡Permita que sus niños desarrollen arte que pueden comer! Preparar formas e imágenes divertidas a partir de frutas deshidratadas, frutos secos y salsas puede ser un modo divertido de probar nuevos alimentos. ¡Intenten crear “Hormigas en un tronco” usando apio decorado con mantequilla de cacahuete y pasas!
  2. Vayan a comprar a una granja local o visiten un mercado campesino. Visitar un mercado campesino puede ser una actividad divertida que permitirá que su niño vea de donde vienen productos como las fresas, las frambuesas y la lechuga. ¡Complete nuestra Búsqueda del Tesoro en el Mercado Campesino con su niño! (página en inglés)
  3. Visite un parque estatal o un camino local. Lleve a su niño a caminar por un camino local o un parque estatal. ¡No se olvide de llevar crema solar y gafas de sol para su protección!
  4. Picnics simples. Un picnic en el jardín trasero, en un parque o incluso dentro de casa si es un día lluvioso puede ser una manera emocionante de preparar y comer una comida con la familia.
  5. Prepare paletas caseras. ¡Una fría paleta siempre es un acierto! Combine sus frutas y yogurt favoritos en una bandeja de cubitos de hielo para preparar mini paletas. ¡Pruebe nuestras recetas para las paletas de sandía o batido de fruta en bolsa!
  6. Fuertes para días de lluvia. En un día lluvioso, puede resultar difícil encontrar cosas divertidas para hacer dentro de la casa. ¡Construir un fuerte con muebles, mantas y almohadas puede ser una manera divertida de hacer mover a su niño!
  7. Comience un club de lectura. Busque libros en la biblioteca local que su niño y amigos quisieran leer juntos cada semana o mes. Reunirse para hablar sobre el libro puede ser un modo agradable de hacer que los niños se relacionen entre sí.

¿Ve usted algo que no se ha mencionado? Prepare su propia lista de deseos para el verano con su niño. ¡Use nuestro folleto para crear esa lista! ¡Hay todo un mundo de posibilidades para explorar!